martes, noviembre 28, 2006

Cosas a extrañar: la chica de los patines del carrefour.

Al salir del curro nos hemos pasado por el Carrefour del centro comercial Granada, (son unos nostálgicos). He comprado un cubo de plástico para ir dejando la ropa sucia. Cuando he ido a pagar no debía leer bien el código de barras y se ha quedado bloqueado el cajero. Me pregunta que cuanto vale y le digo que no sé (mentira, que ya ví que costaba 12 "riyales")
Entonces llama al chico que mete la compra en la bolsa y le pide que compruebe el precio del cubo. Se lleva la cubo y vuelve a los 10 minutos con 2 cubos. El cajero pasa el segundo cubo por el lector del código de barras y me mira con cara de asombro porque tampoco se lo lee. No sé que esperaba, que la pegatina de este fuera especial y estuviera bendecida por Alá o algo así. LOL!! Llama a alguien que tiene pinta de ser mas espabilado y se lleva uno de los dos cubos. Pasa un rato y vuelve con el mismo cubo y el código de barras escrito a boli en el cubo, lo teclea y hala, 12 riyales. Ha estado curioso, la próxima vez digo que vale 5 y a correr.

Luego nos hemos ido a comer a un sitio de comida rápida en plan árabe, en donde por una cocacola y un shawarma me han cobrado 5 Riyales, es decir, un mísero euro!!!!

Zoco en chop chop square

27-11-2006

Hoy he empezado a tener calidad de vida de verdad. Ha venido la chica a limpiarme la casa y me lo ha dejado todo estupendo. Ha fregado, ha barrido, ha echo la colada y ha colocado a sus narices todo lo que ha visto. Vamos, como mi madre. Lo cual no está nada mal. Cobra un poco caro para lo que es el pais, pero es una buena inversión, lo considero como parte de los gastos a incluir en la dieta.

Por la noche, aquí la tarde no existe, oscurece muy pronto, nos hemos ido a lo profundo de la ciudad. A ver las tiendas de los relojes falsos, las joyerías de pega y las alfombra de las mil y una noches. Todo ello cerca de la plaza donde cortan las cabezas de los delincuentes como si fuera un espectáculo público. No ví nada excesivamente interesante, quiero decir que no encontré ninguna alfombra-usb ni ningún lanzamisiles wifi, asi que pasé de comprar relojes falsos y chorradillas con mas polvo acummulado que la propia ciudad.


Luego nos dió por hacer turismo por la ciudad hasta que vimos las dos torres ( el abrelatas y la pirámide) con las que nos pudimos mas o menos orientar.

Como se nos hizo muy tarde nos metimos en una franquicia de restaurantes turcos en las que nos pegamos una panzada a comer por 5 euros. Unos entrantes “típicos” y unos shawarmas enormes que no pudimos con ellos.


28-11-2006

Llevo unos días que me encuentro muy aplatanado y cansado. Me dicen que es por la falta de oxígeno, que al no abundar la vegetación este no se renueva mucho y lo terminas notando. Al menos por la noche ha vuelto a llover y de vez en cuando cae un chaparrón durante el día. Ya me acordaré de estos días en los que el frío tímidamente se asoma cuando comienze a venir el verano y se puedan freir huevos en las aceras.

lunes, noviembre 27, 2006

A remojo

A última hora de ayer conseguí hacer un esfuerzo sobrenatural y fui a nadar.
Que dolor, me acuerdo cuando era pequeño y hacía infinidad de largos. Es más alguna vez llegué a ir hasta tres días a la piscina a nadar.
Una de aquellas veces en la M86 a algún graciosillo se le ocurrió quitar la corchera que dividía la piscina y aquello se hacía interminable. Nunca se llegaba al final, no era cansado, era aburrido.
Pues esto algo parecido, al 4º largo aquello me parecía otro mundo. No duré nada mas que otros 4 largos más, no sea que me entren agujetas y la vallamos a tener por 8 largos de nada.
Menos mal que estaba yo sólo y al menos los pude hacer tranquilito.

A ver si recupero la forma porque hacer sólo 8 largos es bastante lamentable.

domingo, noviembre 26, 2006

Sabado antisemita, es decir, currando.

25-11-2006

Sábado, madrugando para ir a currar.... si quieren empezar con la alianza de civilizaciones, deberían empezar por aquí, y mañana mas de lo mismo. Pues nada, que se le va a hacer.

El día se ha pasado mareando la perdiz con el mismo problema de toda la semana, mucha reunión, mucha tontería y al final no se hace nada. A ver si dejan de liarse y se ponen a currar y tirar hacia adelante.

La tarde ha estado curiosa, hemos ido al salón del automóvil. Nos han presentado al que organiza todo el tema de las ferias y nos hemos dado una vuelta con él.

Es muy pequeñita, como la mitad de un pabellón pequeñito de IFEMA, así que muchas novedades no había, pero lo que mas se veían son los todoterreno tipo tanque, como los hammer o los Armada de Nissan. Vaya pedazo de bichos. La verdad es que dan ganas de comprarse uno, para ir al desierto y todo eso porque no hay problema porque consuman 14 litros estando a 10 centimos la gasolina y sobre todo porque los coches valen la MITAD.

Así que te puedes pillar un Hammer H2 full equipe por unos 30K euros tan tranquilamente.

Luego estaban los coches chinos, que por 12K euros te podías pillar una berlina tipo buque enorme y con bluethoot, navegador, pantallas, DVD y todo tipo de chorradas. Como se dedican a imitar coches europeos es divertido adivinar de donde han sacado los faros, el frontal..... Estos amarillos no comen a todos en 5 años.

26-11-2006

Se ha pasado lloviendo toda la noche y hoy ha amanecido con el cielo encapotado y todo gris. Lo cual ha venido al pelo porque nos hemos acercado por la mañana a la embajada, que ya era hora. Da gusto volver a pisar suelo español aunque sea tan lejos. Nos han presentedo al personal que había por allí que nos ha tratado estupendamente y nos hemos saludado como Dios manda, con un par de besos a las mujeres. Había por allí un par de saudíes así que pensé, “que se jodan, que estamos en españa”. Para el que no lo sepa, aquí las mujeres deben ir tapadas enteramente y sólo se les permite ir con los ojos descubiertos, así que os podeis imaginar que nada de besos y cosas así.

Por la tarde hemos ido a revisar un forjado, creo que no voy a terminar de acostumbrarme a estas cosas, y nada mas de llegar nos han ofrecido un té bien calentito. El cual no he podido rechazar porque hacía un poco de frío. Como es de rigor después de aceptar la vianda, les hemos hecho cambiar unas cuantas armaduras que tenían mal. Todo ello con muy buena educación y buena predisposición, incluso cuando no había error alguno y sólo se trataba de mejorar el proyecto. La verdad es que van lentos pero al menos van bien.

sábado, noviembre 25, 2006

La sociedad secreta (preámbulo)

Esta idea no es mía, ni siquiera del compañero que me la dió a conocer, pero conviene que el mundo del hombre blanco vaya sabiendo de su existencia.

Como preaúmbulo diré que todavía estamos de mudanzas con la nueva oficna, ya llevamos una semana, y va camino de más tiempo. Los muebles son los padres y vendrán para Navidad.

Hoy el móvil se ha adelantado "sólo", y digo sólo porque no consigo acordarme de haberlo echo yo, ¿para que iba a adelantar el reloj? Así que me he levantado una hora antes. Menuda gracia.

viernes, noviembre 24, 2006

El fin de semana empieza el jueves

22-11-2006

Hoy ya me he cansado de tener problemas con el ordenador y me he traido el portátil a la oficina. He formateado el otro y le he vuelto a instaler le P.WXP, nunca había visto tantos pantallazos seguidos en mi vida, y además durante todo el proceso de instalación. Ese equipo huele a muerto, al menos el disco duro. Que se ocupe el servicio técnico que para eso está.

Por la tarde nos hemos dado una vuelta por la calle Olaya, algo así como Serrano en Madrid. Muchas tiendas a uno y otro lado. También nos hemos metido dentro del centro comercial de la torre “Kingdom”, de ahora en adelante, “el abrelatas”. En cuanto tenga tiempo y una conexión decente subo alguna foto para que veais porqué.

El centro comercial está chulo y tiene una planta dedicada sólo a las mujeres, pero no deja de ser otro centro comercial mas, son todos iguales y como era de esperar, con D. Amancio expandiendo el imperio.

Luego fuimos donde están concentradas un montón de tiendas de informáticas, asi en plan cutrecillo y la mayor parte sin por los precios en los productos... promete, a ver que se me ocurre que me haga falta... ¿un lanzamisiles Usb tal vez? :P

Bueno y de ahí al applebee´s que es un restaurante en plan americano un poco caro para lo que suele costar por aquí la comida. Nos pusimos ciegos a comida con tres chorradas; Nachos, una ensalada cesar y combo de entrantes.

Está situado en una calle pijilla llena de cafeterías y donde se concentran todos niñatos arabes que se las dan de modernillos y que van con los coches de papá. Cuando digo los coches de papá me refiero a los Hammer, mercedes y todo terrenos enormes tipo tanque.

A ver si consigo acordarme otro día del nombre de la calle. :/

De vuelta a casa nos dió por hacer turismo nocturno por la ciudad hasta que encontramos el indicador al aeropuerto y ya pudimos orientarnos y volver a casa.

23-11-2006

Entre las cosas que no te cuentan cuando vienes aquí, es que los jueves por la mañana se trabaja (que es como si en españa trabajaras un sábado por la mañana).

Avisados quedais los que se os ocurra venir a estas tierras.

Comida de bienvenida con todos los españoles en un pseudo restaurante italiano en la misma calle pijilla de anoche. La sociedad secreta (ya dedicaré unas lineas otro día a hablar de la sociedad secreta) se empeñó en que nuestro jefe debía de comer menos que los demás y estuvieron sirviéndole el último y olvidándese de sus platos toda la comida.

Estuvo bien porque pudieron venir las mujeres y así nos conocimos todos al fin.

Ya por la noche tuve mi primera fiesta. Fue en un compaund que van a desmantelar y aquello parecía una discoteca de Ibiza lleno de guiris color cangrejo y con unos pedos descomunales.

El alcohol está prohibido, pero aquí la gente se fabrica “clandestinamente” su popio alcohol, vino, cerveza... Menos mal que no bebo :D

Aquí hay enfermeras y azafatas trabajando y como al final todos somos iguales cuando el hambre se junta con las ganas de comer pues desaparecen las primeras barreras. En bruto, el que no moja es porque no quiere, así que si alguno pensaba que esto era un monasterio está muy equivocado.

(Cielo, no te preocupes, si hace falta compro bromuro en el mercado negro.)

24-11-2006

Al fin viernes (alias domingo), He echo el remolón, pero he conseguido levantarme a las 12, mehe arreglado un poco la baraba, que empezaba a parecer un “motawa” (policía religiosa) y le he echado un poco de valor al asunto, cogí la toalla y el bañador y fuí decidido a hacer mis primeros largos en la piscina cubierta. Cuando llego me encuentro que habían organizado una competición de natación para todos los chavales del compaund.

La sociedad secreta nunca descansa.

Pues nada, media vuelta y a comer, que remedio.

Por la tarde nos hemos ido al IKEA de aquí, a ver si conseguíamos comprar unas lámparas para las mesillas. Está a lejos de narices, pero bueno, conseguimos encontrarlo y no perdernos. Al lado hay un centro comercial muy raro con muchos espacios sin ocupar, enorme y con un gusto situado un poco mas allá del final de la espalda. Con una zona de restauración muy, muy rara. Cuatro o cinco restaurantes de comida rápida diseminados alrededor de una plaza enorme y muy vacía. Con cuatro mesas para todos en el espacio común. Apartado estaba una zona con biombos para que puedan comer las familias y las mujeres. Es lo que pasa cuando se hace una cosa con la mentalidad occidental en el país de las restricciones religiosas.

miércoles, noviembre 22, 2006

Una semana en el desierto

Si tengo tiempo algún día ordenaré todo esto, mientras, esto lo que hay;

16-11-2006

No sé si alguna vez tendré la suerte de coger un avión a la primera y por un “finger” en barajas, aunque siempre hay una posibilidad, o al menos debería haberla.

Esta vez me tocó facturar en la terminal 2 para que luego me mandaran entrar por la puerta B (terminal 1). No podía faltar el pertinete retraso de media hora, y despúes; pasajeros vayan pasando y esperen abajo al autobús que no pasa nada aunque llueva.... Para luego pasearnos hasta la otra punta de barajas...¿terminal 2?

El avión para no ser menos se dió una vuelta hasta la terminal 4 para coger la nueva pista.

Es increible la cantidad de tiempo que se pierde en los aeropuertos.

Luego el vuelo, sin nada de especial, salvo que el avión iba bastante vacío. Se viaja agusto sin gente al lado, pero te da una sensación de soldedad muy grande. Un sueñecito es lo mejor que se puede hacer en estos casos.

Suiza desde el aire se ve muy bonito, la verdad es que casi todos los paisajes desde el aire se ven bonitos. No es que hubiera mucha nieve, casi todas las montañas bajas estaban peladas, pero tenían niebla en determinadas zonas y hacía efectos curiosos.

Ya en el aeropuerto de Zurich ves lo que significa un pais civilizado de verdad, todo está asquerosomante limpio y ordenado.

Para no faltar a la costumbre de los aeropuertos el enlace con la swissair lo tengo que coger en una nueva terminal (la 4) que obviamente está apartada del resto. (Esto me suena de algo... :P) Viajecito en minitren automático con sonidos de vacas mugiendo y gorgoritos tiloreses de fondo.

2 horas de espera y más rertasos debido a algún otro enlace que no llega y nuevamente de viaje.

Piratas del caribe, comida y siesta es lo mejor que se puede decir de un vuelo que transcurre de noche. Este vuelo ya iba lleno, pero a mi lado tenía un francés que hablaba tanto como yo, por lo menos era educado.

Riad de noche se ve bonita, aunque claro cualquier cosa de noche con lucecitas se ve bonita.

El control perinente sin problemas, no hay nada como llevar los deberes bien hechos.

Los compañeros esperando puntuales (llevaba una hora de retraso), vueltecita por el perimetro de la universidad, es excesivamente grande. compra en el minimarket del campound, cena en el restaurante y a la cama. Demasiado cansado para andarme fijando en los detalles. Otro día cuento más.

17-11-2006

Como era previsible, ya empiezo a retrasarme con estos temas.

Básicamente me he levantado tarde, pero muy tarde. Tanto que me he apañado con un sandwich a la hora de comer, no tenía mucha hambre.

Ya por la tarde he tenido mi primera experiencia religiosa, hemos ido a una tiendo de electrónica a ver algún que otro aparato y hemos llegado justo a la hora del rezo. Menos mal que hemos podido entrar y nos hemos quedado dando vueltas por la tienda estando esta cerrada. Por lo visto no en todos los sitios te permiten hacer eso. De precio... pues como en españa, tal vez los móviles están un más baratos, pero con el teclado y el idioma en árabe :PP

Habrá que irse a los zocos para encontrar gangas, es lo que tiene la globalización.

18-11-2006

Primer día de curro, primeros marrones y primeras lluvias. ¿quien decía que en el desierto no llueve? Me lo tomaré como una señal de bienvenida; "el hombre que trajo la lluvia".

Los contratistas son como en todos los lados, hacen lo que les da la gana y se quejan seegún les conviene, pero aquí a su ritmo. Las cosas van despacio... bueno, todo menos los coches.

Con las cuatro gotas que han caido se ha formado la típica película de grasilla en el asfalto que unido a su peculiar forma de conducir me ha permitido ver por lo menos 4 accidentes en menos de 2 km, uno de ellos dentro del complejo.

Por la tarde me he dejado engañar para jugar una liguilla al pro-evolution en la play. Evidentemente me han dado una paliza pero ha estado divertido y he empezado a socializarme. Aunque no lo parezca, aquí hay demasiada vida y el que se amuerma en casa es porque quiere. Eso sí, como monte una campaña al enemy, se van a cagar.

PD:

Paso de la tele, para ver el canal internacional de TVE1 prefiero poner un florero en la pantalla.

Voy a necesitar mas series y nuevas temporadas, porque Galáctica la devoro por las noches.

19-11-2006

No termino de acostumbrarme a la forma de trabajar de aquí. Los contratistas vienen con las soluciones ya planteadas y yo sólo se las tengo que aprobar. Eso no quita que de vez en cuando toque resolver alguna que otra cosa. Pero menuda diferencia, todo educación y respeto, desde el main engineer hasta el último encargado.

Hoy ha tocado hacer la compra de supervivencia para el resto del mes, es decir, cepillos, fregonas, trapos... las cosas básicas de toda casa que siempre están ahí. Ha sido en el carrefour del centro comercial Granda, que nostálgicos son. afortunadamente llegamos antes de la hora del rezo. Como curiosidad la lata de cocacola está a 20 céntimos (1 riyal) ¡¡¡viva el otro oro negro!!!

Los centros comerciales son todos iguales, como las franquicias, la globalización ya ha ganado la partida.

20-11-2006

Dejas un día sin escribir y ya apenas me acuerdo al dia siguiente de lo que hice el anterior.... bueno, de lago me tendré que acordar, ha estado lloviendo casi todo el día. Hoy no he visto ningún accidente de tráfico, se ve que los que se la tenían que meter ya se la dieron el otro día. Debe ser cosa de la selección natural, sólo quedan los mas fuertes.

Siempre que vienen las primeras lluvias y hay un edificio nuevo de por medio hay algo que no se puede evitar, goteras. Hoy ha estado gracioso, porque ha venido el contratista que se ha encargado de hacernos las oficinas y mientras estaba en la sala de reunión le ha caido una gotera a chorro así que no ha habido que decirle nada para que solucionen el problema..

Al final, otro día que pasa y que no he ido a la piscina, y la primera temporada de Galáctica fundida al completo. Creo que al final no me va a quedar mas remedio que ir a nadar.

Bueno al menos hoy hemos visto Sirinya o como se escriba que no puedo mirar IMDB, que nos viene al pelo.

21-11-2006

Impotencia binaria es como se tendría que llamar el día de hoy. Sigo sin i-net, el ordenador (nuevo a estrenar) del curro se cuelga cada dos por tres. Al final después de tanto pantallazo azul han termindao por desaparecer la lista de programas en el menú de windows, el acceso a la ayuda y los puntos de restauración y en el escritorio ha desaperecido el acceso directo a la carpeta de mis documentos (no hay mal que por bien no venga) y la papelera de reciclaje LOL!!, a ver si me entero de como lo ha echo para después de arreglarlo repetirlo de forma controlada. Por supuesto sigue dando pantallazos azules, voy a montar una discoteca porque creo que están sincronizados con las llamadas al rezo :P.

Asi que casi toda la tarde me he pasado recordandome lo mucho que me gusta el windows y porqué me habré dejado los dichosos CD en casa, recuerden, no salgan sin una copia de Wpepis por lo que pudiera pasar. La pena es que tengo por aquí el disco de Kubuntu, pero tampoco me vale de nada, porque no tengo conexión a inet y no puedo ni actualizarlo ni bajarme nada para que ejecute programas de windows, que son los que realmente necesito. La informática es maravillosa.

Otro día sin ir a nadar, de paseo por una tienda de ropa con cosas de caterpillar, por fin algo a mitad de precio.

Al llegar a casa me ha dado la vena y he cambiado los sofás de sitio, estaba un poco harto de tener que hacer pirulas con el portátil para enganchar el cable telefónico. Ahora cada cosa está en el sitio mas útil que pueda estar, que no es lo mismo que dejar todo bonito, pero bueno, el mobiliario tampoco da mucho de si.