martes, noviembre 27, 2007

Panda de inútiles.

Ojalá el "FSM" les agraciará con "algo" a esta panda de desalmados.

Durante el verano cambiaron la contrata que llevaba el restaurante en el compaund. Por lo visto no les salía rentable y tenían muchas quejas de los Libanetas del compound (mucha atención que digo libanetas y no libaneses). Así que cambiaron de contrata. En su lugar trajeron a una panda de desdichados. Y la comida cambió a peor, eso si, ahora es más árabe por lo que los libanetas ya se pueden poner gordazos a comer humus y todas esas patrañas. Para colmo los inútiles de los camareros no tienen ni idea de inglés con lo que pedirles algo y que te entiendan es toda una aventura.
No me enfadé el otro día cuando pedí una tortilla al gusto (según ponía el menú) y les pedí que me hicieran una con patatas y cebolla. No me enfadé porque sabía que serían incapaces de hacer una tortilla, como así resultó ser; un revuelto de cebolla y patatas fritas.
No me enfadé el otro día cuando en una especie de buffet que montaron en la piscina eran incapaces de decirle al Yamil si las bebidas nos las cobraban en el momento o después, ni cuando los cocinillas, porque no llegan ni a cocineros se les saltaban los ojos y atendían directamente a unas rubias de bote con cuerpo escombro pero muy pintadas saltándose la cola.
Pues hoy me he cabreado porque se me ha ocurrido la infeliz idea de volver a comer en el compaund. Y ante la mierda de menú que tenían, decidí pedir a la carta. Algo fácil. Un filete a la pimienta, o como ponía en la carta, un "pepper steak". Cual es mi sorpresa que cuando me traen el plato me encuentro una piscina de salsa marrón en la que se está ahogando una suela de carne picada. A estas alturas uno ya está saturado de tanta incompetencia y de tanta morunez y les devuelvo el plato, no voy a pagar 50 riyales por un filete cuando me traen una suele de carne picada que puedo comer en la mierda del Kudu por 10 riyales.
Pero lo mas gracioso es que vienen los cachondos a darme explicaciones; que si han cogido la carne y la han pasado por la picadora para que se hiciera mejor.
Entonces me invade el alter ego de Hernán Cortés y con casco incluido les pregunto que si saben la diferencia entre filete y una hamburguesa, y que yo he pedido un filete y no una hamburguesa. En este momento me doy cuenta de que las conexiones neuronales de estos individuos empiezan a fallar y les saco de esta lobotomía autoinducida y les pido que me traigan un plato de spaghetti bolognesa, que estaban malísimos pero que al menos eran spaghetties.

lunes, noviembre 26, 2007

Noche de Flamenco

El otro día la embajada española tuvo a bien de invitarnos a un concierto de flamenco.
¿Flamenco? ¿Riyadh?
Había que ir, semejante acontecimiento es único e irrepetible en el mundo. A pesar de que no me entre el sentimiento flamenco por ninguna parte.
Y el espectáculo fué una auténtica sorpresa, porque no era un típico tablao flamenco, es decir, ni había nadie dando voces ni había nadie taconeando. Simplemente era un trío al mando de Oscar Herrero que hacía un flamenco puramente instrumental, con percusión, vientos y por supuesto guitarra española. Todo con temas propios y mezclándolo con diversos estilos, una maravilla.

Luego, y ya tirando la casa por la ventana fuimos agasajados con un increíble ágape acompañado de bebidas impuras. O lo que es lo mismo, que había tortilla de patatas y demás chuminadas para picar y cerveza, whisky, vino.... un exceso que nunca está de más en este inmenso vacío.

Antes del concierto
Durante del concierto

Con semejantes pies de foto, me veo trabajando en cualquier periódico de tirada nacaional.

sábado, noviembre 24, 2007

Grafitties

Aprovechando que hoy el Guadiana asoma, aquí tenéis una colección de grafitis, el mas chungo no lo puedo poner, que es el de una calavera a la entrada del compaund, pero estos tampoco están mal;

viernes, noviembre 23, 2007

Las señales de humo tienen mas ancho de banda.

A) Sigo vivo.
B) Inet y el Guadiana, misma cosa.
C) Me queda un puto mes.

A ver si esta semana puedo "postear" en condiciones....

sábado, noviembre 17, 2007

Rave Party en el Desierto

Una vez reforzados con las nuevas hordas de Españoles dispuestos a vivir todas las mentiras del Reino, toca recibirles como Dios manda y Alá prohibe con una fiestecilla en el deiserto.
Para animarla y darle emoción al tema la guardia nacional estaba a la entrada del recinto, revisando a fondo los coches no sea que tuviéramos algún liquido elemento capaz de provocar una fiesta de diversión masiva. Inocentes de nosotros que no esperábamos un chequeo tan profundo (miraron hasta debajo de las alfombrillas) nos cazaron una botella de Sadiki. Momentos de tensión y acojone, adrenalina por las venas.... chas, Ikama diplomática al canto, cumbre de la OPEP de fondo... Pues os cogemos la botella, la vertemos en el desierto y le prendemos fuego, para que veais que es un líquido infernal, y ala, para la fiesta.

El DJ muy aplicado y pisando los cables de vez en cuando...

Las Abbayas como las manzanas, se caen por su propio peso, cosas de la gravedad.

Para terminar de completar la nochecita al volver por la carretera, vimos los restos de una accidente, el coche parecía una pelota de papel Albal y al menos había un fiambre tirado en la carretera. La juventud que se dedica a hacer carreras y trompos con los coches y las consecuencias son inevitables. Menos mal que "no beben". Cuando pasamos nosotros no había ni una asistencia, todavía no habían llegado, pero lo que si había era una marabunta de coches apelotonados y gente por todos los lados, aquello parecía un circo.

De Aniversario

Hoy hace exactamente una año que llegue a este país, que tan amablemente me ha acojido, de momento no he ido a la carcel, ni he tenido problemas con la motawa ni el cabrón del Bush se ha decidido a tirar los petardos en Irán, por lo que la estancia ha sido relativamente tranquila.
Hoy es uno de esos días en que levantarse supone un esfuerzo titánico y no tienes fuerzas para quitarte las legañas, y me da igual que Mutawakil bin al farsi diga que soy como Laporta, si dijera lo de puta madre que vivimos aquí, todo el mundo querría venir y se nos acabaría el chollo.
El caso es que ayer jugamos un partidillo de fútbol, no fútbol 11 pero casi, en campo de césped requemado que mas bien parecía velcro. Jugamos contra unos locales, y aunque ganamos, el resultado es lo de menos, ya que fuimos ayudados por un par de negros (es decir, por dos tíos con la piel negra como la noche beduina), y como corrían los muy cabrones, y menos mal que corrían ellos porque yo poco mas o menos que los muñecajos del futbolín.
Aún así, hoy necesito 3 en 1, a ver si jugamos mas a menudo y pillo un poco de fondo.

martes, noviembre 13, 2007

¿¿¿Porqué no hay dos viajes iguales???

Después de una semanita en la patria toca volver a frikitistán. A ver, probabilidades de encontrarse a un par de compañeros del curro que se van de vacaciones, en barajas a las 4 de la mañana. Probabilidades de ir en el mismo avión. Probabilidades de ir sentados al lado... Pues eso. Como las Meigas. Estupendo porque en el primer vuelo apenas da tiempo a dormir y mejor pasarlo acompañado que aburridillo.
Siguiente vuelo, hasta arriba de sueño porque se me ocurrió hacer la misma gracia de siempre que es no dormir el día anterior y así acabo frito en el avión y se pasa el vuelo mejor. Pues viene un tal Murphy y me pone al lado a un Belga muy majo que iba a un congreso de leucemia en Riyadh. Y el buen hombre, aburrido como estaba del viaje y sin saber muy bien a donde iba empezó a entablar conversación, y por educación hablé con él, bueno, mas bien le escuché porque no me dejaba hablar mucho.
Conclusión, he dormido muy poco y ahora estoy en el curro con un sueño tremendo. Y los minutos no caen como losas.....

jueves, noviembre 08, 2007

Los colgaba a todos de las pelotas

Leo esta mañana;

Zapatero al jefe de las obras del AVE: "Mírame a los ojos y asegurame que no hay riesgo para la Sagrada Familia"

Toma ya, no es que sea cínico, es que hay que ser un grandísimo hijo de puta para decir eso. Y no me estoy refiriendo a ZP en si, sino a toda la clase política que va siempre con el mismo discurso.
Vamos a ver si nos aclaramos, no se puede hacer una obra de mas de 10 años en 4, ni un proyecto de dos años en 3 meses. No se puede, y si se hace, lo que se obtiene no es un proyecto, sino un croquis de intenciones, y la obra resultante es una soberana chapuza que continuará mas allá de lo que hubiera durado la obra en codiciones. Pero está muy bien eso de exigir a los técnicos lo imposible a base de pasta del herario público. De las constructoras no me quejo porque están para ganar pasta, que no son hermanitas de la caridad, me quejo del que paga y ordena.
Estoy realmente hasta los huevos de que las obras del estado, las comunidades, los ayuntamientos y hasta las de mi barrio vayan marcadas por el calendario electoral y no lo hagan por motivos estrictamente técnicos.
Pues nada, que vienen las elecciones hay que tenerlo todo funcionando, a ver si los reyes magos le traen un ibertren a Zapatero (donde pongo Zapatero también podría poner Gallardón y su calle30). Por cierto, como en el imperio sólo importa lo que pase en cataluña, de las otras obras del pajarraco que están en marcha no dicen nada. Mejor, porque como salga algo, a este paso no van a viajar en renfe ni las sacas de correos.

martes, noviembre 06, 2007

Viendo la vida en colores, como el arco iris.

Todo lleno de Barbies y florecillas por todos lados.
Lo normal despúes de ver esta noticia:

El Papa y el rey de Arabia Saudí mantienen una entrevista por primera vez en la historia

Y con foto de Reuters para los que sufren de alucinaciones:


Ni que decir tiene que todo esto sobre el papel es tremendamente postivo, pero al leer frases como esta:
Asimismo insistieron en "el valor" que tiene "la colaboración entre cristianos, musulmanes y judíos para la promoción de la paz, de la justicia y de los valores espirituales y morales" y "especialmente para reforzar a las familias".
Enseguida uno piensa en los cristianos que profesan su fé a escondidas y los riesgos que corren los sacerdotes para celebrar misas a escondidas y que por supuesto no hay ni una sola iglesia en todo el país. Pero para eso están las florecillas y las estupideces humanas.