jueves, diciembre 27, 2007

Cerrado por vacaciones

De vuelta a la madre patria y sin mucho tiempo para postear sólo tres cosas:
-Sigo vivo, con resfriado pero sigo vivo.
-Se me acumulan los post pendientes, cuando tenga conexión a inet prometo subir alguno, :P
-Feliz Navidad y prospero año nuevo.

PD:
A los giliprogres de todo el mundo, si no creen ni en Dios ni en Jesús ni en nada, que no celebren la Navidad, que celebren lo que les salga de las narices pero no la Navidad. Ya basta de insultar. Y por supuesto, que no esperen que los reyes Magos les traigan carbón, como mucho que se lo envíe el corte inglés.

sábado, diciembre 22, 2007

Días extraños

Hoy se ha levantado el día raro, con el cielo encapotado y con un frío seco como el de la meseta castellana. Ese mismo que corta la sangre y no te deja mover. Un día de esos que amanecen tristes y se acuestan tristes. No sabes porqué pero es así. En España quizás ahora estaría lloviendo, aquí en Riyadh, de momento no toca, sin montañas que retengan las nubes esta tierra seguirá siendo estéril una eternidad.
Al final en estos días siempre hay una mala noticia, y parece mentira que estando tan lejos el día la acompañe. Quizás nos volvemos mas sensibles y estas cosas nos afecten mas con este tipo de clima.
En cualquier caso, ahí está la vida para recordarnos que por muy felices que sean estas fechas, seguimos siendo mortales.

jueves, diciembre 20, 2007

Mercenarios

Últimamente me preguntan una cosa muy curiosa, que es; ¿donde voy a trabajar cuando termine aquí? Y no lo preguntan para saber que hago ni que voy a hacer, no. El fondo de la pregunta es si tengo trabajo o he buscado trabajo para cuando vuelva a la patria. Esto de entrada descoloca bastante porque yo lo único que hago es cambiar de lugar de trabajo, no de empresa. Y me lleva a la conclusión de que hay mas mercenarios de los que yo pensaba, sin ninguna vinculación mas allá de la monetaria.
Que mundo mas frío.

martes, diciembre 18, 2007

¿Cuantos pakis ahcen falta para hacer una amasada de hormigón?

Pues muy fácil, todos los que están en Arabia Saudí mas los que se han quedado en su país, porque entre todos, al menos habrá alguno espabilado. En realidad la culpa no la tienen los pakis, que los pobres con llevarse algo de comer a la boca ya tienen bastante, la culpa es del contratista que lo mismo construye que vende camellos.

Dos semanas para hacer una puta solera, dos semanas. Como resulta imposible que la hagan bien ya sólo nos queda hacerla nosotros mismos. Les decimos que vamos a ir paso a paso para corregirles los errores, es decir, les vamos a enseñar a hacer una solera. ¿En que te puedes equivocar al hacer una solera si es casi casi tirar el hormigón al suelo? Pues en hacer el hormigón lo primero y en todo lo demás lo segundo.
Por lo visto venden por aquí una premezcla de árido y arena, donde el árido es la minoría marginada. Así que con eso lo que se consigue es una pasta fea de mortero.
Les decimos que traigan el árido y la arena separados, les damos la "receta" de la mezcla y les decimos que cuando lo tengan esta tarde volvemos a ver como lo hacen.
No pasa ni hora y media cuando viene un individuo que no habla inglés pero que habla francés, italiano y árabe. Y dice que ya está listo.
Miedo.
Vamos al tajo, y vemos que efectivamente tienen un montoncito de árido y otro de arena. No sabemos de donde lo han sacado, pero lo tienen. Bueno, pues vamos allá, hay como 8 pakis en el tajo, de los cuales el mas pequeño e infeliz es el que carga con los cubos, y el resto se van dando órdenes los unos a los otros hasta que la comanda llega al pequeñín. Les damos la orden de que hagan la mezcla.... y antes de que nos demos cuenta han echado un cubo de cemento, dos de agua y se disponían a meter otro de la mierda de arena con árido que les habíamos dicho que no utilizaran hace menos de dos horas. (Todo esto el pequeñin claro, porque los otros convenientemente formaban una nube a su alrededor y no nos dejaban ver bien)
Preguntamos al encargado, que es el pollo que habla francés e italiano y que tiene pinta de moro fashion con gafas de sol que si sabe la mezcla que hay que usar. (la misma que les hemos dicho hace dos horas).
Nos dice que si.
¿Cual es?, le preguntamos.
--------
Efectivamente, bloqueo neuronal al canto.
En verdad, enverdad os digo, que Alá protege a esta gente, porque si no, no se explica que sigan sobre la faz de la tierra.

lunes, diciembre 17, 2007

Pequeños detalles, grandes recuerdos.

Tan solo una pluma y un libro
dejando trazos de sueños y recuerdos
que el tiempo no podrá borrar.

Escribiendo frases en el corazón
y grabando imágenes que perdurarán
mas allá de toda mi vida.

Gracias.



domingo, diciembre 16, 2007

El ciclo de la vida

Ya se fue Al Yamil, a estas horas estará sobrevolando los cielos europeos y descubriendo lo bonita y hermosa que es Europa, y cuando llegue a casa se preguntará porqué ha estado tanto tiempo fuera....

Estoy hasta los huevos de despedir a la gente, el próximo que se va soy yo.
Ya está bien, joder.

sábado, diciembre 15, 2007

Destrozado de la risa, me hallo.

Con todo el lío de la camiseta del Inter y un seguidor turco, alguien de Barcelona le dió por buscar mas información relacionada con el incidente o vete tu a saber llegó de casualidad al blog de Carlos. Contactó con él y publicó un artículo al respecto. Ahora viene lo gracioso. Periódico A saca noticia, periódico B que no sabe conque rellenar una columna o página, cita y rellena.
De momento tengo localizados a libertaddigital, ADN, a este lo han meneado, y ya se sabe lo que pasa cuando se menea algo, que salpica más. Estas son las perlas que suelta la gente por ahí:

#2 Una bajada mas de pantalones frente al poder del dinero.
votos: 13, karma: 111
por The_Antichrist hace 4 horas 14 minutos

#14 No es por nada, pero..."la pela es la pela", y aqui se nota un monton.
votos: 1, karma: 3
por Mark_ hace 1 hora 34 minutos

Hasta que vamos un poco mas abajo y encontramos alguien que sabe leer:

#7 #2 En ningún momento se dice que el Barça esté de acuerdo con la modificación o falsificación de su camiseta.
En la noticia se explica que no se trata de las camisetas oficiales vendidas por el FC Barcelona sinó de camisetas falsas o modificadas: "La adulteración del escudo azulgrana no se produce únicamente en Arabia Saudí, sino que también en otros países de religión musulmana, como Argelia".
votos: 7, karma: 69
por dromedario hace 3 horas 35 minutos

Pero no le hacen ni puto caso y la gente sigue con sus paranoias, hasta que mas abajo alguien se cabrea.

#30 #7, más gente tendría que leer tu comentario, ya que parece que nadie se ha leído la noticia.

Repetimos: El FCB no ha modificado las camisetas, son los falsificadores los que lo han hecho.

Venga, sigamos como borregos votando y comentando noticias sin haberlas leído.
votos: 2, karma: 21
por peterm hace 15 minutos


Vamos que de 32 comentarios que llevo leidos, 2 han comprendido perfectamente el artículo, unos pocos mas no se sabe, otros parece que lo han pillado y el resto, mas de la mitad, no han comprendido el texto.

En fin. Pais.

Por cierto, si se pueden comprar camisetas del Barça oficiales, y los aviones de swiss no los pintan para venir aquí.

Actualizando un poco

Parece ser que el País también tenía que rellenar algún hueco y que incluso Duran y Lleida ha dedicado unas palabras a semejante acontecimiento:
El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha pedido "respeto" a la cruz de Sant Jordi que aparece en el escudo del FC Barcelona. "Formamos parte de una cultura con unos valores que son de respeto y convivencia, y si viene gente de fuera, tiene que respetar nuestros valores, igual que las personas de aquí que se van fuera tienen que hacerlo con los valores de su nuevo lugar", ha asegurado Duran en rueda de prensa en un acto en Barcelona.

"Yo respeto a las camisetas con una media luna. La cruz es un valor occidental, que está en la bandera de Barcelona, en el escudo del Barça y que proviene de una leyenda asumida en nuestro país", ha indicado el político catalán, quien ha instado a "respetar" los valores de cada sociedad.

Toma ya,
a este paso Islero es de Al-Qaeda

Actualizando un poco más

Como no podía ser de otra manera el mundo se une a la fiesta y suelta estas perlas:
La cruz de San Jorge presente en el escudo del Barcelona ha provocado en los últimos días una gran controversia en los países islámicos,
Y esta otra:
Las autoridades de Arabia Saudí han ordenado retocar el escudo de tal manera que sólo aparece el brazo vertical de la cruz.
He de decir que yo personalmente he estado hablando con Abdullah, (es amiguete mío y juego al mus con el todos los domingos y fiestas de guardar), cuando dió semejante orden y le aconsejé que quitase la crucecita del Barça pero que el escudo del Madrid no lo tocase, puesto que podría tener problemas diplomáticos con la casa Real Española.

¿Tan dificil es publicar algo sin inventarse los acontecimientos?

miércoles, diciembre 12, 2007

Cosas a explicar

Arabia Suadí es el único país que admite abiertamente que censura internet; es decir que no permite ver pornografía ni webs que puedan ser perjudiciales para el buen muslmán y otras chorradas parecidas. A veces hasta censuran los blogs y derivados.
Bueno, pues hoy necesitaba ver cual era el santo del día y me he metido en la página del vaticano. WTF!!!
Como no estaba a la vista San Google me ha pasado la dirección de la archidióceis de Madrid, donde por fin encontré lo que buscaba.
Mientras tanto, la gente por aquí sigue haciendo misas ilegales.

martes, diciembre 11, 2007

Feliz día del bloqueo

Hay por ahí algo en el ambiente que es un poco raro. Ayer noté en mis propias carnes como varios SO se caían o se quedaban colgados. No sólo los del curro, que misteriosamente después de "alguien" andara en el servidor por no sé que problema de virus de repente unas conexiones que por fin iban bien dejaron de hacerlo. Muertas totales. Hay que joderse. Para colmo, como "alguien" no sabía muy bien que leches pasa en el servidor, pues llegó a la conclusión de que la tarjeta de red (integrada en placa) estaba mal y procedió a desinstalarla para ponerme una nueva. Pero sólo se quedó en el primer paso porque el segundo debía estar todavía en la fábrica. Para colmo, no tenía los drivers y me tocó mendigar por otros ordenadores para bajarme los putos drivers. Ala tarjeta instalada, y esperando que arreglen "algo", mientras, wifi al canto y renovando cada hora la conexión porque se satura.......ains.

Pero no sólo este sistema estaba caído, también los de los robots asesinos que andan por aquí disfrazados de pakis, indios y demás. Son mas bien sistemas cyborg con inteligencia artificial que pasaron de milagro el test de touring. Bueno, esta es la excusa que se me ha ocurrido para no caer en la xenofobia. El caso es que el otro día fuimos a Manfuha a comprar unos perfumes y nos pusimos a regatear con un indio al que casi le hicimos todo el lío. Primero íbamos a pagar por separado, pero al ver que el tío no bajaba decidimos pagarlo junto a ver si así sacábamos mas ventaja.
En esto que se pone a sumar (debía llevar un viejo pentium y la coma flotante le jugó una mala pasada) y nos dice un precio, nos miramos a la cara y le pedimos un precio ligeramente inferiror, no sea que le parezca raro que aceptemos tan deprisa. Se pone a hacer la factura (esto debe de ser orden del jefe que no se fía mucho de los empleados) y le sale 300 Riyales mas. Claro, nosotros indignados porque ya habíamos acordado un precio y ahora nos dice uno muy superior. Menudo escándalo, no puede ser!!!!
Nos vuelve a hacer la suma, le vuelve a salir lo mismo, le seguimos mareando, hace otra suma y le sale 200 riyales menos. Le decimos que vale, que ya está bien de tanto número... vuelve a repasar la factura, y le vuelve a salir la otra contidad, la máxima. Y nos dice; "es que me he equivocado Sir."
Nosotros presionándole más. "Que no es nuestro problema y que ya nos había dicho un precio y lo habíamos acordado". Entonces es cuando viene el mítico cuelgue y en vez de mandarnos a la mierda, se queda quieto sonriendo y haciendo un poco el chuiquito.
En esto le ve el jefe y ya viene, le mira con cara de "menos mal que me sales barato" y se pone a hablar con nosotros, nos rebaja unos rialiyos y nos da unas muestras para que nos vayamos contentos.
Buf, casi le metemos un pufo de 300 riyales (unos 60 leuros). Pero aunque no haya sido una victoria total si al menos ha sido una pequeña escaramuza victoriosa en la larga y cruel batalla contra la sociedad secreta.

miércoles, diciembre 05, 2007

cAnIbAlIsMo

El otro día al máximo infiltrado de la sociedad secreta que tenemos en la oficina, cuando se iba andando (WTF!!!) buscando a alguien que le llevase a Batha para enviar a su familia el sueldo de dos meses unos Saudis le intimidaron y le quitaron el dinero que llevaba.
Menudo disgusto tenía el hombre.
No nos ha quedado mas remedio al resto de la oficina que hacer una colecta de 10 euros por barba para resarcirle por tal infortunio. Siendo 30 y teniendo en cuenta el cambio el hombrecillo se ha llevado el sueldo de 4 meses y pico.
El pobrecillo no pertence a nuestra compañía y es el que ensucia los servicios y los despachos en un intento continuo de agitar la fregona con algo de profesionalidad.
Si, ya sé lo que estáis pensando, que nos ha tongado a todos y se ha sacado el aguinaldo por la pati...
Al final de todas formas, la víctima es el hombre blanco, y la culpa de todo la tiene la sociedad secreta.

lunes, diciembre 03, 2007

Lights and colours of spain

Así se llama una exposición de pintura que ha organizado la embajada española y el ministerio de cultura Sudí en el "King Abdulaziz historical Centre Museum" de Riyadh. Las pinturas en cuestión son del pintor Canario Carles Díaz. Del cual no he encontrado nada en inet en una primera búsqueda superficial. Así que si hay algún valiente que me avise.
Alguien con muy buena intención le debió decir que a los árabes o muslmanes no les gusta el arte figurativo y que podría ser un problema, en realidad lo que no les gusta es que aparezcan representadas figuras humanas, pero en cambio no habría mayor problema en exponer paisajes, edificios o similares. La consecuencia es que ha traído una colección de cuadros abstractos cuando parece ser que su fuerte es otro tipo de pintura. Y ya sabemos que pasa con el arte abstracto...

Ayer se inauguró la exposición en Riyadh y estará hasta el día 6, posteriormente viajará hasta Jeddah y estará expuesta en "House of Artist" del 8 al 12 de Diciembre.
Las dos banderas entrelazadas... yo ya no digo nada que me pierdo.
Después de cortar simbólicamente la cinta, el embajador, el viceminsitro de educación y el director del museo recorrieron formalmente con el pintor la exposición y luego se dedicaron mutuamente unas hermosas y bellas palabras diplomáticas de las que fué imposible enterarse de nada porque además de que la acústica no era la adecuada de fondo sonaban los niños cantores del islám de la exposición permanente del museo y a nadie se le ocurrió apagarlo. A nadie que puidiera hacerlo, quiero decir, porque nosotros hace rato que nos hubiera gustado apagar el dichoso aparato.
En primera línea, de izquierda a derecha, El vice, el Señor embajador, el pintor y un fulano que se ha colado en la foto.
Después de los agasajos, algún que otro cuadro regalado???? tocaba la hora del picoteo. Una especie de Buffet de pinchos y sandwiches entre lo moruno y lo occidental suficientes para acabar saciado y que no estaban nada mal. La bebida muy sana, agua y zumos, que la coca-cola tiene muchos gases y no es buena.
La velada acabó con una demostración del artista de que en 30 minutos puede pintar un cuadro ante la atenta mirada de los saudies asistentes. Dicho cuadro al final no sabía nadie que leches había pintado como todo buen cuadro abstracto que se precie.

El artista en plena faena, con el público entregado, lástima que no nos enterásemos de que es la mancha amarilla que estaba pintando.

domingo, diciembre 02, 2007

Una de ternura

¿No es tierno?

Yo no sé si el barbudo tiene cara de cabreo por lo que está viendo, o porque el bulto negro que tiene al lado está viendo lo mismo.

sábado, diciembre 01, 2007

Mantenimiento

¿Que hacen 3 paki-indios-banglas ahí al fondo con una sombrilla y enredadando con unos cables?
Anda, si están cambiando los focos... No, al final no se cayó, y el tío de la sombrilla no tenía otra función, y el que sujeta la toalla, tampoco.