viernes, noviembre 18, 2011

Mantenimiento: el post tonto del año para que no parezca que el blog está muerto.

Vamos con la colección de sandeces:

Ayer me decía el corbatitas, que es un paki con estudios y que nunca le he visto sin corbata pero que no de ja de ser paki, que este país había cambiado mucho y que mas que iba a cambiar. ¿Cambiar a qué, me pregunto yo? Si ya cambiaron, pasaron de las cabras y los camellos a los mercedes y Ferraris y volveran a las cabras y los camellos. Ya me diréis que pinta un Ferrari en el desierto. El petróleo es finito y los chinos son demasiados, y no veas lo que consumen y consumirán.

El gobierno Saudi, que vienen a ser todos los primos y el primo mayor, le ven las orejas al lobo. Que eso de tener mucha gente desocupada no puede ser bueno, que todos tienen que trabajar y estudiar mucho. Para ello se han puesto a construir un montón de universidades y de centros educativos. También para las mujeres, las wife house manager serán muy solicitadas, una casa no se lleva sola. Hay que estudiar mucho pero aquí, que eso de mandarlos a los estates empieza a salir caro y algunos vienen con ideas raras.
¿Estudiar para qué? Pues para trabajar hombre, que pregunta. Si, ¿Pero en qué?
Eso da igual, ya se garantiza por ley una mayor proporción de empleados Saudis en las empresas. El problema es que todos quieren tener despacho, recibir a los colegas y currar poco. Producir lo que se dice producir no lo terminan de asimilar.
Eso de hacer el trabajo de los esclavos todavía no lo han asimilado.

También andan pensando en dejar a las mujeres votar, yo creo que están llegando a la conclusión de lo que importan son las formas no el fondo, porque en el mundo occidental vota todo el mundo pero al final mandan los de siempre, los que tienen la pasta. Y para que se van a molestar en represiones o férreos controles si la mejor forma de manipular a la gente es hacerles creer y sentir que no son manipulados. No aprenden rápido ni nada.

Hablando de manipulación, este año no votamos.
Abdala, quien según la junta electoral es el responsable de garantizar nuestro voto no se ha enterado muy bien de la cosa esta de la democracia en España y algunas papeletas todavía no han llegado.
Hay que ser subnormal para que la garantía de un derecho fundamental como es el voto; que es la piedra esencial en lo que se basa todo nuestro sistema democrático y que sin ese derecho el tinglado directamente no funciona, recaiga en los servicios postales de los países de destino.
Lo dicho, Abdala, al que se la suda mi voto, es el que me tiene que garantizar que me lleguen las papeletas.
Por cierto, si alguien lo lee antes de las elecciones, VOTA, pero no les votes. Ya está bien de tanta partitocracia y de políticos corruptos.

viernes, enero 28, 2011

Not available in the Kingdom

La frase mas escuchada en este paraiso islámico después de insala (transcripción burda al español sobre la que algún erudito ya se encargará de corregirme). Yes Sir no lo considero frase por carecer de verbo.
Vas a comprar cualquier cosa, pongamos unas patatas fritas de una multinacional sobradamente conocida a un supermercado francés amoriscado, y no las encuentras. Vas mirando en otras tiendas, y tampoco. Han desaparecido. Misteriosamente es imposible encontrarlas en todo el reino. Bueno, son patatas, de importación...se habrá retrasado el envío, los barcos, los aviones... en fin, cosas de logística. Un mes entero sin ver las patatuelas. ¿Pero y la leche de producción nacional? Idem de idem. Caos moruno en la distribución, no queda otra.

Hace ya mas de un año nos compramos un lavavajillas, especie mecánica que no se prodiga por estos lares porque para eso están las chachas. Sabiendo que aquí los aparatos o funcionan, o se rompen o pasan a otro limbo existencial, hice un contrato de extensión de garantia en la tienda donde lo compré.
Al año empezó a fallar, curiosamente al finalizar la garantía del fabricante. No pensemos mal, seguro que la bomba se ha estropeado por la mala calidad del agua...
Hago uso de la extensión de la garantía, me recogen el lavavajillas y me dan uno de sustitución para que rellene el hueco, gaste agua y haga ruido porque lavar no lava mucho. Será cosa de dos semanas, pero entre medias está la fiesta del cordero. El asunto se prolonga.
A los dos meses recibo una llamada dicéndome que como el aparato lleva 2 meses y todavia no ha sido reparado pues me dan el valor venal del mismo según estipula el contrato de garantía y tan contentos.
- ¿Por qué no ha sido reparado aún? Pregunto mientras hago quinielas entre las posibles respuestas.
- The spare part is not available in the Kingdom, Sir.
Tocate los cojones, en dos meses estos inútiles no han podido encontrar un repuesto original de un lavavajillas de una sonriente marca coreana.
Les digo que vale, que me den la pasta y que me manden el lavavajillas.
-Not possible Sir, only the money.
- ¿Por qué no?, si el lavavajillas es mío.
-Bloqueo... seguido de un par de balbuceos.
Viendo que la conversación iba a derivar en un absurdo, le digo que me llame mañana, que me lo voy a pensar.
Harto y cansado de tanta incompetencia le cuento la situación a mi santa y las intenciones de inmolarme, aceptar la dádiva y olvidarnos del lavavajillas. Ella por supuesto no admite esa rendición incondicional y me advierte de que o nos arreglan el aparato o intuyo que es capaz de masacrar al servicio técnico, edificio incluido.
Me preparo el contraataque, encuentro en i-net varios proveedores de repuestos con la pieza que necesitamos, incluida el suministrador oficial del fabricante en el reino. Me informo un poco de mis derechos como consumidor en el reino. Se van a enterar.
A los dos días me llaman, que si ya lo he pensado...
- Pues si, Me vas a conseguir una carta certificada del fabricante diciendo que no suministra piezas de repuesto para un lavavaajillas con apenas un año puesto que no me creo que dicha multinacional no sea capaz de suminstrarlas. Y una vez que consigas esa carta, me llamas y me la mandas. Voy a ir a la camara comercio y a la de conusmo y os voy a denunciar a los dos. ¿Lo has entendido?
-Yes Sir.
Y le colgué.
A a semana y media me vuelven a llamar y me dicen que el lavavajillas ya está arreglado.

Asi que ya sabeís, si un incompetente de estos os dice "Not available in the kingdom", quiere decir que lo único que sigue sin estar disponible en el reino es gente competente.