viernes, enero 28, 2011

Not available in the Kingdom

La frase mas escuchada en este paraiso islámico después de insala (transcripción burda al español sobre la que algún erudito ya se encargará de corregirme). Yes Sir no lo considero frase por carecer de verbo.
Vas a comprar cualquier cosa, pongamos unas patatas fritas de una multinacional sobradamente conocida a un supermercado francés amoriscado, y no las encuentras. Vas mirando en otras tiendas, y tampoco. Han desaparecido. Misteriosamente es imposible encontrarlas en todo el reino. Bueno, son patatas, de importación...se habrá retrasado el envío, los barcos, los aviones... en fin, cosas de logística. Un mes entero sin ver las patatuelas. ¿Pero y la leche de producción nacional? Idem de idem. Caos moruno en la distribución, no queda otra.

Hace ya mas de un año nos compramos un lavavajillas, especie mecánica que no se prodiga por estos lares porque para eso están las chachas. Sabiendo que aquí los aparatos o funcionan, o se rompen o pasan a otro limbo existencial, hice un contrato de extensión de garantia en la tienda donde lo compré.
Al año empezó a fallar, curiosamente al finalizar la garantía del fabricante. No pensemos mal, seguro que la bomba se ha estropeado por la mala calidad del agua...
Hago uso de la extensión de la garantía, me recogen el lavavajillas y me dan uno de sustitución para que rellene el hueco, gaste agua y haga ruido porque lavar no lava mucho. Será cosa de dos semanas, pero entre medias está la fiesta del cordero. El asunto se prolonga.
A los dos meses recibo una llamada dicéndome que como el aparato lleva 2 meses y todavia no ha sido reparado pues me dan el valor venal del mismo según estipula el contrato de garantía y tan contentos.
- ¿Por qué no ha sido reparado aún? Pregunto mientras hago quinielas entre las posibles respuestas.
- The spare part is not available in the Kingdom, Sir.
Tocate los cojones, en dos meses estos inútiles no han podido encontrar un repuesto original de un lavavajillas de una sonriente marca coreana.
Les digo que vale, que me den la pasta y que me manden el lavavajillas.
-Not possible Sir, only the money.
- ¿Por qué no?, si el lavavajillas es mío.
-Bloqueo... seguido de un par de balbuceos.
Viendo que la conversación iba a derivar en un absurdo, le digo que me llame mañana, que me lo voy a pensar.
Harto y cansado de tanta incompetencia le cuento la situación a mi santa y las intenciones de inmolarme, aceptar la dádiva y olvidarnos del lavavajillas. Ella por supuesto no admite esa rendición incondicional y me advierte de que o nos arreglan el aparato o intuyo que es capaz de masacrar al servicio técnico, edificio incluido.
Me preparo el contraataque, encuentro en i-net varios proveedores de repuestos con la pieza que necesitamos, incluida el suministrador oficial del fabricante en el reino. Me informo un poco de mis derechos como consumidor en el reino. Se van a enterar.
A los dos días me llaman, que si ya lo he pensado...
- Pues si, Me vas a conseguir una carta certificada del fabricante diciendo que no suministra piezas de repuesto para un lavavaajillas con apenas un año puesto que no me creo que dicha multinacional no sea capaz de suminstrarlas. Y una vez que consigas esa carta, me llamas y me la mandas. Voy a ir a la camara comercio y a la de conusmo y os voy a denunciar a los dos. ¿Lo has entendido?
-Yes Sir.
Y le colgué.
A a semana y media me vuelven a llamar y me dicen que el lavavajillas ya está arreglado.

Asi que ya sabeís, si un incompetente de estos os dice "Not available in the kingdom", quiere decir que lo único que sigue sin estar disponible en el reino es gente competente.

1 comentario:

dodger dijo...

¡Ole! Así da gusto. ¿Me lo podeis gestionar vosotros cuando el seguro me tome el pelo la próxima vez? :D