miércoles, diciembre 03, 2008

Al menos no hace tanto frío

Ahora mismo estoy en mangas de camisa aunque ya por la noche conviene abrigarse un poquito, pero para ser diciembre no está nada mal, sobre todo porque por el imperio la cosa anda congelada.

Riyadh, (que bonita eres) sigue siendo igual, con sus moruneces y su color gris-marrón. Así que no voy a hablar de mis múltiples nacionalidades, esta vez he pasado por turco (recordemos; irlandés, francés, canadiense, sirio, iraní.... creo que me falta alguna y que me he inventado otra). Tampoco voy a hablar de la última jugada de la SS (cuatro tíos para hacer una factura y se equivocaron tres veces) aunque debería, ni de la fiesta flamenca, ayer de la embajada. Lo siento, me requisaron la cámara en la entrada, lo cual no me importaría demasiado de no ser porque al final había un montón de gente tirando fotos durante el espectáculo y encima con flash jodiendo al personal y a los artistas.
Eso si, dar gracias al señor embajador y a los patrocinadores por la invitación y la organización del evento. Cada cosa en su sitio.

De lo que estoy realmente indignado es que uno de los pocos restaurantes decentes de la ciudad, el Tokio, ha sufrido una inspección de sanidad y les ha cerrado las cocinas típicas japonesas a pie de mesa. Para un restaurante que al menos ves lo que te cocinan y que está estupendo y le cierran la gracia. ¡¡¡Con la cantidad de turcos y libaneses, por no hablar de otras moruneces, cutres hasta vomitar que hay por la ciudad!!!, van y joden precisamente este.

¡¡¡Ah!!!, ¡¡Que felones!!, vive Dios, que no Alá, que las SS lo pagará caro.

Os dejo con una costumbre local, hacer el chorra en el desierto y quedarse atrapado en el coche, estos al menos llevaban un 4x4, a veces se les ve con un utilitario chustero.Los puntos blancos son bolsas de plástico tratando de volver a los orígenes. Hay una extraña y numerosa peregrinación de estos elementos hacia su procedencia que es extremadamente difícil de explicar sin llamar cerdos a sus propietarios.

13 comentarios:

dodger dijo...

Vaya, yo pensé que este blog había muerto.

Empiricamente afirmo que sólo escribes si eres soltero y/o estás fuera del país :)

-=Tekena=- dijo...

Mentira, si haces cuentas verás que llevó 4 post desde que me casé. Es decir, que salgo a uno por mes.
Que no es lo mismo que dos o tres a la semana pero al menos es algo.

Anónimo dijo...

¿Y cómo se hace para conocer a la gente de la embajada?
Sólo llevo en Riad 10 días y ya estoy agobiao de estar encerrado en el compound.

-=Tekena=- dijo...

Pues yendo a la embajada, si vas a estar mucho tiempo, por lo menos que sepan que estás ahí. Si vas a estar poco pues es mas dificil, a no ser que conozcas previamente a alguien que conoce a uno que conoce....
¿en que compaund?

Danience dijo...

en Al Hamra. Estaré 4 o 5 meses más, entonces a ver algún día me acerco por allí.
Gracias.

Joe dijo...

PERO COMO!!!!!

¿QUE HAN CERRADO EL TOKIO? !!!!

Yo estaba replanteándome volver a Riad, cuando terminara la carrera, pero ahora...

Aguanto a la SS, el calor, el aburrimiento, la falta de alcohol, la absoluta abstinencia sexual, pero por Dios

NO ME QUITES EL SUSHI

Riad ha perdido mucho...

:'(

-=Tekena=- dijo...

Lee bien, que no he dicho que hayan cerrado el tokio, sólo que han cerrado las cocinas de las mesas...

Joe dijo...

Chaval!!!

Que no te tomen el pelo. Ni inspección sanitaria ni pollas, eso no se lo traga nadie. Es la crisis. Se han tenido que pasar a cocinar "gato"...

Ahora, eso sí, un gato esquisito!!!

-=Tekena=- dijo...

pez gato, querrás decir, :P :P

master pet chef dijo...

Hola amigo, estoy haciendo una investigación culinaria en Oriente Medio. Gusto en demasía de zamparme mascotas y me han dicho que en esa zona la carne de perro es apreciada. Me puede decir usted si es cierto y cuales son las razas que triunfan?

Es cierto que el pastor alemán es un manjar muy apreciado? A mi sobre todo me gusta el bulldog, pero parece que por alli les gustan los perros mas grandes. Que hay acerca de los cobayas y los gatos?

Un saludo y gracias por adelantado.

-=Tekena=- dijo...

Querido amigo chef, aquí las razas perrunas son apreciadas todas por igual, y a la hora de zamparlas es indifirente porque todos los guisos están repletos de especias y demás moruneces y filipinadas por lo que realmente no sabes si estás comiendo la carne de un mastín o de un carnero con el carnet del inserso.
Respecto a las cobayas y gatos lamentablemente he de decirle que hay sitios donde están en una especie de reservas que llaman compaunds y la gente les da de comer las sobras morunas del día. Como bien se está usted imaginando es increíble lo tiñosos que están y la mala calidad de sus carnes.

DANIEL MACÍAS dijo...

Querido Tekena, te paso mi blog aunqoue la arabia de la que hablais los expats en KSA para mi sólo es un espectáculo de minutos en el aeropurto internacional de Dammam. Soy un piloto basado en el Rub al Khali,y la falta de sexo, bares, alcohol y cine me da risa, akí en el Rub al Khali hablo con los escarabajos y los escorpiones. Un abrazo y enhorabuena atrasada por la boda.

http://latierradelapiedranegra.blogspot.com y si quieres más arena,
pero del sahara
http://cautivoenberbería.blogspot.com

-=Tekena=- dijo...

Nada hombre, muchas gracias.

Te aseguro que la diferencia entre hablar con un paki o similar y un escorpión es que este último te puede picar y los otros sacarte de tus casillas.