jueves, noviembre 19, 2009

Rosas del desierto

Aunque no hay muchas cosas que hacer por aquí, siempre se puede encontrar algo nuevo. Simplemente hay que buscar un poco, preguntar y tener un poco de espíritu aventurero.

Como una especie de secreto a voces que se transmite de expatriado a expatriado vía coordenadas GPS hay una zona en medio de la nada, entre gaseoductos, oleoductos, granjas de camellos desierto de piedras y de arena y relativamente cerca de la costa, (a unos 100 km) hay un lugar donde se pueden encontrar rosas del desierto. Caprichos de las presiones, el agua y la tierra.

Rosas del desierto nada mas desenterrarlas y listas para lavarlas.
Como irse a tomar por culo en mitad de la nada, literalmente, para excavar y sacar terrones de arena es un poco excesivo, ampliamos el viaje con algún motivo turístico mas atrayente.

Las cuevas de Jofuf.

Apartándose ligeramente del camino para ir a buscar las rosas, nos acercamos a la ciudad de Jofuf, construida al remanso de la industria petrolera y que aún conserva algún castillo de adobe típico de la región. Para aquellos hipnotizados con todo lo árabe no les decepcionará, caos moruno, cutrez en cada esquina, construcciones absurdas y una belleza sin igual. Si buscáis Jofuf, quizás no lo encontraréis, buscadlo con una H o algo parecido. Como por aquí hay mucha influencia anglosajona lo de la J no lo llevan muy bien, aunque es la que mejor se adapta al fonema. En fin, Jofuf con J de Jamón.
Pues en tan estupenda ciudad el visitante pude encontrar una de esas maravillas que nos suele brindar la naturaleza a fuerza de milenios, agua y un poco de viento. Una colina rocosa horadada completamente por dentro por la erosión. Como si de la ciudad de encantada de Cuenca se tratara, salvando las distancias y los bocadillos de jamón.
Un buen sitio para ver atardecer y cenar unos shawarmillas.
Esto no es Cuenca, pero ahora mismo nos pilla mas cerca.

Half moon bay.

El descanso del guerrero se merece un buen hotel con playa, así que en la costa camino de Bahrein y cerquita de Dammam hay una bahía con unos cuantos resorts. Son un poco ridículos y sólo los frecuentan saudis y algún que otro expatriado. Rídiculos porque teniendo a tiro de piedra Bahrein y sin problemas de prohibición de alcohol nadie se queda en una playa del golfo sin poder beber una cerveza. Unas aguas que tienen mas petroleros que camarones no merecen demasiado la pena.

Nuestro GPS particular buscando chirlas en las procelosas aguas del golfo.

Unas mozas que no sabemos si llevaban la abbaya puesta o se acababan de dar un baño de chapapote

12 comentarios:

OAS dijo...

Una de esas (rosas, claro) esta en mi keli!!!!
Gracias por vuestro esfuerzo, chicos (y chica)!!!

Serviola dijo...

Pero amplía el blog poniendo una foto de las rosas lavadas, que son muy dignas de ver.

Un abrazo

Casía dijo...

las rosas del desierto siempre me parecieron que eran preciosas y delicadas
cambiando un poco de tema te pido un favor
pasate porlos enlaces y opina sobre el ambito rural que aquí en asturias quieren hacer desaparecer estos dias es noticia en nuestra comunidad la destituicion de un hombre que fundó un museo etnografico, te envio un enlace con la ultima cacicada y humillacion a esta persona, hemos echo una plataforma en su ayuda en facebook "Apoyo a Pepe el ferreiro" te agradecería pasases y tu mismo opinases sobre la cuestion.
El enlace en prensa es
http://www.lne.es/sociedad-cultura/2010/02/18/cultura-impide-pepe-ferreiro-retirar-museo-libros-libretas-nominas/874866.html

AVISO EN LA WEB dijo...

Muy Bueno tu Blog...!!!

Saludos Cordiales, Jorge de Argentina,Buenos Aires

Polzic dijo...

Muy buen blog! Te invito a visitar el mío!

www.legosargentina.blogspot.com

Muchas gracias!

Tambien estamos en Facebook, hacete fan de Legos Argentina

William dijo...

muy bueno tu blog. Felicitaciones!
Saludos desde donde se acaba el mundo (Argentina)!
http://experienciapatagonica.blogspot.com/

Bariloche Alquileres dijo...

Muy Buenas!

Eva dijo...

fantastico blog!enorabuena

Mimí- Ana Rico dijo...

Escribes de forma amena y me han parecido muy entretenidas, interesantes tus entradas así como las cosas que apuntas.
Un saludo
Mimí

JAVIER dijo...

HOLA SOY JAVIER DE ESPAÑA Y ME GUSTA TU BLOG AUNQUE LO VEO ALGO PARADO, YO TENGO UNO QUE ACTUALIZO CASI DIARIAMENTE Y ES DE TU ESTILO DE TODO UN POCO MEZCLA DE ACTUALIDAD Y CIERTO CACHONDEO ESPERO QUE LO VEAS Y TE GUSTE TANTO COMO A MI EL TUYO
LA DIRECCION DEL MIO ES
http://jabau-pandemonium.blogspot.com/

UN SALUDO

Anónimo dijo...

Muy bueno tu blog, te invito a que pases por el mio y que los sigas!!!!
clarasojo.blogspot.com

El Taller de Curra - Cartonnage dijo...

genial tu blog..!! preciosas fotos..! te digo lo mismo.. pon foto de las rosas lavadas..!!