jueves, junio 18, 2009

Divagando que es gerundio

Pensando que se me va a hacer eterno el verano en KSA, se me ha pasado esta semana volando.
He vuelto a por el árabe, el idioma, y no pinta mal. Han conseguido engañar a Crispal para que de unas clases y no se ha podido resistir. Tiene una vena de maestro y la está dando vidilla. No pinta mal porque ha empezado bien. Ha empezado contando las reglas del juego, aunque da igual que no nos enteremos, pero ha empezado por donde tenía que empezar. Normalmente cuando alguien te ensaña un juego nuevo, te explica las reglas, nadie se entera del todo y al final se termina diciendo; "pero mejor empezemos a jugar que ya verás como es mas sencillo".
Y terminas aprendiendo en la primera partida, porque las reglas de alguna u otra forma ya las conoces. Mucho mejor que ponerse a jugar diréctamente y sin sentido que es como acostumbran todos los libanetas, egipcios y similares cuando quieren intentar timar dando clases. ¿Esta gente conocerá el significado de la palabara gramática?
Esto no va a ser tan sencillo como aprender en la primera partida, porque primero hay que aprender a leer las reglas... Pero al menos empieza bien, sólo nos queda aplicarnos un poco.

El resto de la semana entre cenar con otros bloggers perdidos en Riyadh (siempre hay alguien que está peor que tú), dar de comer a dos pececillos que me ha dejado Destructor a mi cuidado, (¿alguien se imagina a Destructor con una pecera y cuidando peces? ¿No?, pues los tiene, le voy a hundir la reputación :P) y una cenita de despedida a unos amigos en la Embajada ya la hemos liquidado. Y eso que falta el fin de semana.

En la siguiente entrada pongo una foto de los pececillos...

jueves, junio 11, 2009

Preparándome para lo peor... o no, que esto es KSA y todo puede pasar.

El vuelo de siempre a Riyadh via Frankfurt, parecía que iba sin problemas, un puequeño retraso al salir de Madrid, el moro cretino que controla los visados diciéndome que mi inglés no es bueno... ¿Vamos a ver gilipollas, te digo yo la cara de mono y subnormal que tienes? No, ¿verdad?, pues haz lo que tienes que hacer que es mirar el visado en el pasaporte que de lo incompetente y lelo que eres te ves incapaz de encontrarlo. Y eso que casi no abrí ni la boca, simplemente dije un sorry cuando me dijo que no encontraba el visado. A un tonto le dan poder y no sólo se crece sino que encima se las da de erudito. Como tenía experiencia previa de una situacion parecida en otro vuelo con unos amigos, me hice el tonto y el despistado, así que no me hizo perder mas el tiempo.

Llegando a Riyadh el y ya preparando el despegue el avión se empieza a mover como una cocktelera. Niños llorando, algún que otro vómito y el piloto que decide abortar el aterrizaje. Bueno, pues a dar una vuelta y a por un segundo intento. De repente veo en el monitor del asiento que se cambia el destino del avión a Dammam. Mierda, me espera una noche laaaarga. Al poco el piloto lo confirma y se dirije a Dammam.
Y aquí estoy, en Dammam, esperando a ver que hacen con nosotros. De momento iremos a Doha, que era el siguiente destino del avión y de allí se supone que nos llevan a Riyadh en el mismo pájaro.

Así que ahora mismo estoy en el dilema de fiarme de la eficacia Alemania o preparme para el caos absoluto...

Actualización:
Al final ha podido la cuadrícula alemana al caos moruno y el avión que cogi en Doha aterrizó suave suave, se ve que ya se había ido la tormenta de arena.

Claro que al llegar al aeropuerto de Doha me extrañó ver unos cartelitos advirtiendo de la gripe de las narices, así que si los qataríes tenían paranoia, los saudíes no iban a ser menos. Y efectivamente, al salir del avión, control sanitario al canto. Unos tíos con mascarilla haciendo vete tu a saber que tipo de control aleatorio a la gente que salía del avión. Evidentemente me libré porque si no ahora os estaría relatando un "exámen médico". Pues ahí no acaba la cosa, en el control de pasaportes los tíos también con mascarilla, bueno no todos, se vé que alguno le reviene el aliento y no lo aguanta.

Manda narices la paranoia que tienen con la mierda de la gripe, cuando no hay nada mas que darse una vuelta por cualquier barrio chungo de Riyadh o comer en un restaurante de "barrio" para tener tu propio ecosistema de bacterias bichos y virus personalizado.