jueves, junio 11, 2009

Preparándome para lo peor... o no, que esto es KSA y todo puede pasar.

El vuelo de siempre a Riyadh via Frankfurt, parecía que iba sin problemas, un puequeño retraso al salir de Madrid, el moro cretino que controla los visados diciéndome que mi inglés no es bueno... ¿Vamos a ver gilipollas, te digo yo la cara de mono y subnormal que tienes? No, ¿verdad?, pues haz lo que tienes que hacer que es mirar el visado en el pasaporte que de lo incompetente y lelo que eres te ves incapaz de encontrarlo. Y eso que casi no abrí ni la boca, simplemente dije un sorry cuando me dijo que no encontraba el visado. A un tonto le dan poder y no sólo se crece sino que encima se las da de erudito. Como tenía experiencia previa de una situacion parecida en otro vuelo con unos amigos, me hice el tonto y el despistado, así que no me hizo perder mas el tiempo.

Llegando a Riyadh el y ya preparando el despegue el avión se empieza a mover como una cocktelera. Niños llorando, algún que otro vómito y el piloto que decide abortar el aterrizaje. Bueno, pues a dar una vuelta y a por un segundo intento. De repente veo en el monitor del asiento que se cambia el destino del avión a Dammam. Mierda, me espera una noche laaaarga. Al poco el piloto lo confirma y se dirije a Dammam.
Y aquí estoy, en Dammam, esperando a ver que hacen con nosotros. De momento iremos a Doha, que era el siguiente destino del avión y de allí se supone que nos llevan a Riyadh en el mismo pájaro.

Así que ahora mismo estoy en el dilema de fiarme de la eficacia Alemania o preparme para el caos absoluto...

Actualización:
Al final ha podido la cuadrícula alemana al caos moruno y el avión que cogi en Doha aterrizó suave suave, se ve que ya se había ido la tormenta de arena.

Claro que al llegar al aeropuerto de Doha me extrañó ver unos cartelitos advirtiendo de la gripe de las narices, así que si los qataríes tenían paranoia, los saudíes no iban a ser menos. Y efectivamente, al salir del avión, control sanitario al canto. Unos tíos con mascarilla haciendo vete tu a saber que tipo de control aleatorio a la gente que salía del avión. Evidentemente me libré porque si no ahora os estaría relatando un "exámen médico". Pues ahí no acaba la cosa, en el control de pasaportes los tíos también con mascarilla, bueno no todos, se vé que alguno le reviene el aliento y no lo aguanta.

Manda narices la paranoia que tienen con la mierda de la gripe, cuando no hay nada mas que darse una vuelta por cualquier barrio chungo de Riyadh o comer en un restaurante de "barrio" para tener tu propio ecosistema de bacterias bichos y virus personalizado.

4 comentarios:

Danience dijo...

No me extraña lo que cuentas, a eso de las siete ha empezado una tormenta de viento que no había visto por aquí nunca. Afortunadamente no traía mucha arena, pero se formaban remolinos por las calles. Supongo que al avión no le habrá quedado otra.
Míralo por el lado positivo, llegando de madrugada o mañana por la mañana te habrás ahorrado 3 o 4 horas de espera para pasar el control de pasaportes en Riad.

txiky dijo...

La leche... no sabia que habias dado tantas vueltas... creo que con el blog te tranquilizaste quitandote tensión... se te nota un poquitín alterado... Quizá tenga razón Danience, y te hayas ahorrado tiempo de estar haciendo el chorra en Riad...

De todas formas, me alegro saber estas cosas, por si algún día (¿proximo?) me toca sufrir algo parecido en algun vuelo a algún pais tan desarrollado como en el que te encuentras...

Saludos, campeón.

EL SER COMO QUIERAS dijo...

que chido tu blog y muy interesante.
tu tambien sigueme

EL SER COMO QUIERAS dijo...

que chido tu blog y muy interesante en verda, tu tambien vista el mio, saludoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee