martes, diciembre 11, 2007

Feliz día del bloqueo

Hay por ahí algo en el ambiente que es un poco raro. Ayer noté en mis propias carnes como varios SO se caían o se quedaban colgados. No sólo los del curro, que misteriosamente después de "alguien" andara en el servidor por no sé que problema de virus de repente unas conexiones que por fin iban bien dejaron de hacerlo. Muertas totales. Hay que joderse. Para colmo, como "alguien" no sabía muy bien que leches pasa en el servidor, pues llegó a la conclusión de que la tarjeta de red (integrada en placa) estaba mal y procedió a desinstalarla para ponerme una nueva. Pero sólo se quedó en el primer paso porque el segundo debía estar todavía en la fábrica. Para colmo, no tenía los drivers y me tocó mendigar por otros ordenadores para bajarme los putos drivers. Ala tarjeta instalada, y esperando que arreglen "algo", mientras, wifi al canto y renovando cada hora la conexión porque se satura.......ains.

Pero no sólo este sistema estaba caído, también los de los robots asesinos que andan por aquí disfrazados de pakis, indios y demás. Son mas bien sistemas cyborg con inteligencia artificial que pasaron de milagro el test de touring. Bueno, esta es la excusa que se me ha ocurrido para no caer en la xenofobia. El caso es que el otro día fuimos a Manfuha a comprar unos perfumes y nos pusimos a regatear con un indio al que casi le hicimos todo el lío. Primero íbamos a pagar por separado, pero al ver que el tío no bajaba decidimos pagarlo junto a ver si así sacábamos mas ventaja.
En esto que se pone a sumar (debía llevar un viejo pentium y la coma flotante le jugó una mala pasada) y nos dice un precio, nos miramos a la cara y le pedimos un precio ligeramente inferiror, no sea que le parezca raro que aceptemos tan deprisa. Se pone a hacer la factura (esto debe de ser orden del jefe que no se fía mucho de los empleados) y le sale 300 Riyales mas. Claro, nosotros indignados porque ya habíamos acordado un precio y ahora nos dice uno muy superior. Menudo escándalo, no puede ser!!!!
Nos vuelve a hacer la suma, le vuelve a salir lo mismo, le seguimos mareando, hace otra suma y le sale 200 riyales menos. Le decimos que vale, que ya está bien de tanto número... vuelve a repasar la factura, y le vuelve a salir la otra contidad, la máxima. Y nos dice; "es que me he equivocado Sir."
Nosotros presionándole más. "Que no es nuestro problema y que ya nos había dicho un precio y lo habíamos acordado". Entonces es cuando viene el mítico cuelgue y en vez de mandarnos a la mierda, se queda quieto sonriendo y haciendo un poco el chuiquito.
En esto le ve el jefe y ya viene, le mira con cara de "menos mal que me sales barato" y se pone a hablar con nosotros, nos rebaja unos rialiyos y nos da unas muestras para que nos vayamos contentos.
Buf, casi le metemos un pufo de 300 riyales (unos 60 leuros). Pero aunque no haya sido una victoria total si al menos ha sido una pequeña escaramuza victoriosa en la larga y cruel batalla contra la sociedad secreta.

No hay comentarios: