jueves, diciembre 20, 2007

Mercenarios

Últimamente me preguntan una cosa muy curiosa, que es; ¿donde voy a trabajar cuando termine aquí? Y no lo preguntan para saber que hago ni que voy a hacer, no. El fondo de la pregunta es si tengo trabajo o he buscado trabajo para cuando vuelva a la patria. Esto de entrada descoloca bastante porque yo lo único que hago es cambiar de lugar de trabajo, no de empresa. Y me lleva a la conclusión de que hay mas mercenarios de los que yo pensaba, sin ninguna vinculación mas allá de la monetaria.
Que mundo mas frío.

4 comentarios:

-=Tekena=- dijo...

Perdona por borrarte el comentario, pero si no hago referencias, NO HAGO REFERENCIAS.

Joder Tekena...¿Qué pasa quetú de niño ya eras de LA EMPRESA y tenías un pinde la empresa, como Alfonso? Se curra por dinero, no por vicio.¿o tü crees que tus jefes te han contratado para hacerte un favor? Una m. como el sombrero de un picador: te contratan para que curres y les hagas ganar dinero. Bienvenodo al mundo real, donde todo (y todos)tiene (tenemos) un precio.

-=Tekena=- dijo...

Y ahora te respondo;

Evidentemente que se curra por dinero, porque eso es lo que te permite vivir. Y evidentemente las empresas ganan pasta por el trabajo del asalariado.
Esta figura del mercenario va mas allá de que tu te busques las habichuelas donde te las den mejor. Y vayas cambiando donde mejor te convenga.
Hay un ligero matiz, existe una serie de gente que hace el trabajo, el que sea, pero no va buscando curro. Las empresas lo contratan para un determinado curro, un año en una, otro año en otra, a lo mejor repiten, a lo mejor no....
Una especie de "freelance" pero mas salvajes. A esto me refiero.
Como ves el matiz es importante.
Te puedes imaginar que los haya, pero hasta que no ves un poco más, nunca pensaba que habría tantos.

Y comenta lo que quieras, pero no me hagas tirarte de las orejas.

Anónimo dijo...

ostias se me piro, casi te jodo tu identidad secreta.
Volviendo al tema, yo es que debo ser un mercenario de esos porque sigo sin ver donde está el problema. ¿es qué hay que ser "fiel" a una empresa? me parece cojonudo, siempre y cuando la empresa sea "fiel" a sus empleados. Y hablando de pasta, la fidelidad acaba cuando el negocio se tuerce.

-=Tekena=- dijo...

Que no, que no tiene que ver nada con una relación laboral "normal".

Lo de mercenarios está nien puesto, y tú por mucho que te empeñes de momento no lo eres.

Y no es ningún problema, simplemente es una nueva percepción de la cantidad de esos indivudos existentes.
Nada más.