sábado, octubre 20, 2007

¿Y por el día?...Pues nada, Jeddah de día

Después de semejantes vistas por la noche y a falta de no tener otra cosa mas que hacer decidimos ver lo mismo que habíamos visto por la noche, pero por el día. Eso si, dentro del coche y con el aire puesto que hacía de todo menos frío.
Una pequeña vuelta por el casco históricoLa famosa plaza con atracciones "manuales"
No penseis mal, que son fiestas y no había colegio
Teniendo en cuenta que son fiestas, que es de día y que hace un calor del demonio, pues mucha gente por la calle no había así que todo tenía un aspecto mas fantasmal.
Típica casa de Jeddah, la cual aún está en pie por gracia divina.Con el calor que hace, lo normal es quedarse "frito" a la sombra.
Antes de volver a Riyadh nos paramos a comer en un sitio moruno de estos que comen con las manos y en donde un indio se rayó solo pero afortunadamente no consiguió volvernos locos. Resulta que primero había que pasar por caja y luego le dabas el ticket y el te llevaba la comida, pero como el tío no hablaba nada de inglés pasamos de sus explicaciones y fuimos a recogerla nosotros y posteriormente nos sentamos en unas alfombras que tenían al uso. En esto que viene y con la sonrisa estúpida que suelen poner empieza a hablarnos, no se en que idioma porque no era capaz de hacer una frase seguida. Todo era un cúmulo de palabras repetidas unas sobre otras y así mismas. Pasamos de él y le decimos que si tiene algún problema, hasta pensábamos darle 5 riyales para que se fuera, pero el tío seguía con su rollo. Hasta que ve que no le hacemos caso y entonces nos trae un plástico, lo pone encima de la alfombra a modo de mantel para que vertiéramos la comida en él. Pues vale, muy bien, pero preferimos comer en los tupper de aluminio que nos habían dado y con tenedor.
Y ya, que la zona tampoco dá para mucho más.... bueno, al menos para el que va un par de días fugaces..... :P

1 comentario:

Destructor dijo...

Es mas fácil entenderse con un mico que con estos cabrones de banglas.No se enteran de nada aunque les hables en su ridículo idioma de onomatopeyas.

Saludos de tu compañero de viajes.