Pues nada, que aprovechando un poco que con el fin del Ramadán el gobierno impone unos días de vacaciones (con lo agustito que estábamos trabajando, ahora tenemos mas días para aguantar al personal). Andamos muy perros y en vez de buscar un poco la aventura, hacer un poco de Indiana Jones y buscar unos
restos arqueológicos Nabateas, Destructor y yo decidimos pasar un par de dias en
Jeddah.
Una de esas esculturas horterillas que tienen por ahí, con el callejero de Jeddah incorporado.
El plan era muy sencillito, el primer día bañito en el mar rojo y relax total, por la noche veríamos la ciudad, que con la humedad y el calor hacerlo por el día no es muy sano.
Para hacer la gracia decidimos ir en Thob, yo personalmente volveré a hacer la gracia por carnavales, como mucho. Por lo menos el vuelo es cortito y los pasajeros parecen mas civilizados que los de hace unos meses, mejor para la tripulación, :P
Para movernos por la ciudad decidimos alquilar un coche, para "evitarnos problemas" lo hicimos por i-net y con Hertz. Llegamos al aeropuerto y no vemos el stand de hertz por ninguna parte, preguntamos a un fulano en información y nos manda donde el resto de los stand de alquiler de coches (ya sabemos donde están los otros stands, pero no por el que te hemos preguntado....para que insistir). Allí los de Avis nos dicen que Hertz no está, que vayamos al centro de la ciudad y lo busquemos (impresionante perspectiva comercial.... y como vamos al centro si no queremos pillar un taxi....), preguntamos en otro stand y ya se molesta un poco más y nos dicen que se han ido del aeropuerto. WTF!!! Nos cae bien porque parece minimamente competente y decidimos alquilar un coche con ellos. El coche no está en el parking del aeropuerto y hay que coger un pakibus para ir a otro aparcamiento donde están todos los coches de alquiler.
Los papeles del coche, un par de fotocopias... A pesar de la cutrez y la suciedad reinante nos hacemos con un C3 ratoneril que afortunadamente está casi nuevo y no huele mal.
Del Aeropuerto al hotel, del hotel al
resort donde ya estuvimos la otra vez y actiutud vacacional, siesta, bañito, comida, siesta, bañito y para el hotel. Genial!!
Un corán en el armario y una alfombra para rezar, da igual si hay moqueta. Para que os quejeis de los yankees. El hotel estaba muy bien, limpio y sin horteradas. No se puede pedir mas. Despues de una duchita a ver Jeddah por la noche.
Pero eso ya os lo cuento mañana. ;)