martes, julio 31, 2007

Cosas a importar de NY.



Una de las cosas que mas me llamó la atención fue que había un montón de tiendas que eran una mezcla entre kiosko, tienda de ultramarinos y los típicos chinos que han crecido por todos lados en Madrid como setas, (pero en limpio y ordenado). Se llaman “Deli” y puedes comprar un montón de bebidas y refrescos, chicles, dulces... como si fuera la tienda de una gasolinera. Pero también puedes comprar fruta y sandwiches o bocadillos preparados, pero de verdad. Enormes cantidades de comida entre dos rebanadas de pan; lechuga, pavo, jamón, atún... muy buenos.

Suelen estar muy limpios y ordenados y normalmente son bastante agradables, Evidentemente el tendero suele ser un inmigrante. Cierran tarde y se pueden encontrar fácilmente en las esquinas de las manzanas. (recuerda que en maniatan las manzanas no son precisamente pequeñas)

Lo mas curioso de todo es que también puedes comprar flores.

Es mas fácil encontrar un Deli que una hamburguesería, por lo que te salvarán de mas de un apuro, sobre todo si estás en pleno verano y necesitas agua fresca.

En Madrid hay cosas parecidas, incluso el Vips tiene una sección con la misma filosofía de snadwiches y bebidas, pero no es lo mismo y desde luego no están en todas las esquinas.

lunes, julio 30, 2007

El templo de la gula

En la plaza columbus de Manhattan, situada en la esquina suroeste de central park, según un ficiticio norte local, se encuentra situado un centro comercial no muy grande, con la fachada acristalada y con apariencia de edificio de oficinas.

En su sótano esconde un centro del placer orientado a la gula. Miriadas de bollos, panes de diferentes cereales, galletas que incitan al pecado, multitud de delicatessen, frutas frescas mezcladas con yogourth, ensaladas, pastas, sopas, platos fríos y calientes. Fruta fresca y una legión de cocineros preparando sushi y otros platos japoneses. Cafés de diferentes aromas y sabores.... Comidas especiales; celiacos, vegetarianos....

En definitiva un paraíso del pecado. Todo en plan buffet, miras, hueles y coges lo que te quieras llevar, y no muy caro. Bueno, es tal impacto para los sentidos que el del dinero a lo mejor se te olvida.

Buen provecho.

miércoles, julio 25, 2007

Aterrorizando al mundo con armas de diversión masiva


Gracias a Alex y a Vero ahora dispongo en mi arsenal de esta temida arma. Terror tanto en paises de fieles como de infieles. Con ella nada volverá a ser igual. Sembraré la destrucción y el desasosiego, cultivare la opresión y el miedo. Ninguna party volverá a ser igual, pues todos caeran bajo el yugo de mi poderío militar.
Prometo que cuando vuelva al middle east, llevarla conmigo para mantener a raya a los libanetas en la piscina. Con semejante artilugio conseguré que por una fracción de segundo dejen de perseguir a las tías y se centren en este prodigio de la tecnología.

martes, julio 24, 2007

Una de anécdotas en un Taxi de NY


El transporte público de NY está bien pero es un poco caótico, las líneas de autobuses son bastante cuadriculadas, por lo que si le pillas el tranquillo no es muy complicado, en teoría con dos cambios de autobuses llegas a cualquier parte de Manhattan, son como un sisteme de coordenadas...mas o menos. El metro por otra parte es bastante lioso, con líneas que comparten vía y que non paran en todas las estaciones, por lo que hay que tener cuidado en cual te montas, pero tampoco tiene mas historia, o vas hacia arriba (uptown), o vas hacia abajo (downtown). Eso sí, es como un cordón deshilachado.
Los horarios durante el día no están mal, pero por la noche, y la gente se recoge muy pronto, decaen bastante. Por lo que estar esperando en la calle a un autobús o en una estación a un metro que no sabes cuanto va a tardar en venir por la noche cuando estás cansado de tanto andar es excesivamente tedioso. La solución mas fácil es cogerse un taxi, que no son tan caros como os podeis imaginar y que salen bastante bien de precio.
Así que un día de esos en los que se nos hizo tardísimo mientras pateábamos NY decidimos coger uno de esos yellow cab de las películas, en realidad son unos ford crown victoria enoooormes. Por lo que nada de tapacubos rodando por las calles.
Subimos al taxi y lo conducía un emigrante de tez un poco oscura, pero no era sudamericano... este es moro, dije... (en la licencia ponía que se llamaba Mohammed). Le preguntamos de donde era y nos dijo que era egipcio. Nosotros dijimos que éramos españoles, y ya se sabe, morolandia y españa, misma cosa, misma cosa.
Cuando terminamos de pagar y nos bajamos del taxi nos despedimos de él, goodnight, bye... y yo me descuelgo con un "sucram habibi". El taxista todo emocionado nos dice, ¡¡eso es en mi idioma, eso es en mi idioma!! Con la cara típica de querer invitarnos a su casa a tomar el té y enseñarnos todos los camellos. Pero mi árabe no da para más y el sueño nos reclamaba lo que quedaba de noche.
Bueno, al menos mi paso por Arabia me ha dado algo más, he conseguido quedarme con un taxista de NY.
El mundo no es que sea pequeño, es que encima el cabrón es redondo.

domingo, julio 22, 2007

¿Y eso de la euskal que es?

Pues para los neofitos, una imagen vale mas que mil palabaras, pero menos que 01 bits.

Euskal 2007 (Gracias Dodger!!)
Querido Equisese, te recomiendo que le próximo año te apuntes, frikadas como esta no las vives todos lo días (y lo que se vé es menos de la mitad del tinglado).

sábado, julio 21, 2007

Esukal party XV; missing in action

Este es uno de los efectos colaterales que ha tenido mi estancia en el pais del oro negro. Normalmente mi niña se sacrifica por mí y gastamos unos días de vacaciones en la euskal. Este año me he tenido que elegir entre estar con mi niña en las vacaciones o estar rodeado de frikis. Evidentemente he elegido lo primero, faltaría mas. Pero eso no quita el estar jodido por no ir. Pediré que me cuadrupliquen el sueldo por semejante inconveniente!!!!!!...... Mejor no pido nada y me quedo en el pais de "curra y no digas memeces", eso sí, cuando los geeks gobiernen el mundo estas cosas serán tenidas en cuenta, y eso será en un par de generaciones, no más. Avisados estáis!!!

viernes, julio 20, 2007

Recuperando el ritmo de trabajo

Me está costando, pero poco a poco vo cogiendo el ritmo de trabajo. Tanto viaje cansa mucho y aún estoy esperando a tener unas vacaciones para descansar de verdad, que siempre acabamos por todos sitios y sin parar.
La vuelta al curro siempre es dolorosa pero está ha sido mas de lo habitual. Las horas en la oficina se hacen eternas y parece que nunca vas a salir, y cuando llegas a casa, el tiempo libre con el que he estado soñando todo el día se esfuma rápidamente y en seguida se hace tarde.
Bueno, al menos aquí la gente no se bloquea por estupideces ni aparece por mi mesa nadie diciendo "Yes Sir" aunque no tenga ni puta idea de lo que tiene que hacer.
Ah, la civilización, extraña cultura que nos obliga a ser eficientes y perfectos a cambio de perder momentos únicos en la vida.
Juro que cuando vuelva, si Destructor no lo hace antes, cuelgo a alguien.

miércoles, julio 18, 2007

La sociedad secreta se diluye en NY

Mientras pienso cual de las 1000 fotos que tengo de la capital del mundo pondré en el blog, os puedo ir contando un poco de la sociedad secreta y sus infiltrados entre los yankees. Ya que las SS es un tema recurrente en este rinconcito y me sirve para llenar vacíos de inspiración.
Resulta que una de las noches caminando por las interminables avenidas de NY, y haciendo caso de una de esas guías para turistas; yo-se-donde-está-lo-mas-guay-de-NY, decidimos ir a comer a un indio o similar y he aquí que la guía hablaba de una tal "Curry in a hurry". Todo un prodigio literario entre los nombres de los restaurantes.
El sitio como tal es obviamente tirando a cutrecillo pero tiene muy buena pinta y el comedor está situado en la planta superior y casi todas las mesas dan a ventana por lo que si te aburres puedes observar la fauna de la ciudad. Los camareros son casi todos indios, y la comida es "bastante india" y muy barata, casi tanto como la del "Macany" (uno de esos sitios que la mayoría no podreís ver porque afortunadamente no pisareis Riyadh en la vida). Casi, casi comimos por el mismo precio, unos 25 dolores 4 personas, pero los platos no eran tan grandes y aunque había postres, no los probamos.

Estando en plena cena decidí hacer una vacilada lingüistica y poner en práctica alguna que otra palabreja que aprendí de Crispal, -que en esto de las lenguas es muy curioso y muy ducho- para presumir de mundo y esas tonterías. Afortunadamente , en un momento de lucidez decidí que lo mejor era ser prudente y no cagarla como un campeón. En vez de soltar el chascarrillo decidí preguntarle al camarero que si era indio; a lo cual me dijo que sí, y acto seguido le pregunté si sabía el significado de una expresión. Su contestación es que no sabía Hindi y lo que hizo fué preguntarle a un chino (seguro que no era chino, y simplemente asiático de vete tú a saber donde, pero era condenadamente igual que un chino) que estaba detrás, y que nos dice que le suena a bangladeshi, pero que no sabe lo que significa. Asi que afortunadamente no quedé tan mal y pude comprobar que las SS de NY todavía están en pañales, seguro que el tío Sam les tiene controlados.
"Curry in a Hurry", si vais a Manhattan y os habeis fundido la pasta, no lo dudeis.

lunes, julio 16, 2007

Preparación femenina para las olimpiadas

Gracias a MMX, me he encontrado con esta peasodeweb, cuyo nombre ya habla por si misma.


¿Y que es lo que nos encontramos allí? Pues la última moda en ropa deportiva.

ABSURDO
Que no me toquen las narices, esto es no es cultura ni tradición, es estupidez en grado sumo.
Vale, me he pasado, a lo mejor son niñas que están jugando en el patio del colegio a la hora del recreo, con su uniforme habitual.
Eso si, la web es muy mona y por lo menos ZP ha logrado algo de caracter internacional. Hasta ahora es el logro mas destacado de la alianza de civilizaciones.
PD:
He vuelto, tengo tantas cosas que contar que a lo mejor no cuento nada.