martes, julio 31, 2007

Cosas a importar de NY.



Una de las cosas que mas me llamó la atención fue que había un montón de tiendas que eran una mezcla entre kiosko, tienda de ultramarinos y los típicos chinos que han crecido por todos lados en Madrid como setas, (pero en limpio y ordenado). Se llaman “Deli” y puedes comprar un montón de bebidas y refrescos, chicles, dulces... como si fuera la tienda de una gasolinera. Pero también puedes comprar fruta y sandwiches o bocadillos preparados, pero de verdad. Enormes cantidades de comida entre dos rebanadas de pan; lechuga, pavo, jamón, atún... muy buenos.

Suelen estar muy limpios y ordenados y normalmente son bastante agradables, Evidentemente el tendero suele ser un inmigrante. Cierran tarde y se pueden encontrar fácilmente en las esquinas de las manzanas. (recuerda que en maniatan las manzanas no son precisamente pequeñas)

Lo mas curioso de todo es que también puedes comprar flores.

Es mas fácil encontrar un Deli que una hamburguesería, por lo que te salvarán de mas de un apuro, sobre todo si estás en pleno verano y necesitas agua fresca.

En Madrid hay cosas parecidas, incluso el Vips tiene una sección con la misma filosofía de snadwiches y bebidas, pero no es lo mismo y desde luego no están en todas las esquinas.

4 comentarios:

Equisese dijo...

NO se si has puesto fotos o no, pero en los dos ultimos posts me sale una movida rara donde, suopongo irían imágenes........Más q nada por disfrutar de lo d los bollos.....ñam!

-=Tekena=- dijo...

Pues no he puesto fotos, aunque tengo una por ahí preparada para este post, que por despiste no la he subido. Luego lo actualizo.
De lo de los bollos no hay fotos (bueno, creo que una con el móvil) porque no dejaban hacerlas.
Ni idea de porqué te sale eso....

Anónimo dijo...

Pero que coños quieres importar semejantes chustas...pero si tenemos boctas de calamares y museos del jamón...

-=Tekena=- dijo...

Una cosa no quita la otra....
Son como los chinos pero en limpio, ordenado, curioso y sano. solo hay que cambiar una mierda por algo mas decente. ;P
Mañana hablo del basurero, digo del barrio chino...