miércoles, julio 18, 2007

La sociedad secreta se diluye en NY

Mientras pienso cual de las 1000 fotos que tengo de la capital del mundo pondré en el blog, os puedo ir contando un poco de la sociedad secreta y sus infiltrados entre los yankees. Ya que las SS es un tema recurrente en este rinconcito y me sirve para llenar vacíos de inspiración.
Resulta que una de las noches caminando por las interminables avenidas de NY, y haciendo caso de una de esas guías para turistas; yo-se-donde-está-lo-mas-guay-de-NY, decidimos ir a comer a un indio o similar y he aquí que la guía hablaba de una tal "Curry in a hurry". Todo un prodigio literario entre los nombres de los restaurantes.
El sitio como tal es obviamente tirando a cutrecillo pero tiene muy buena pinta y el comedor está situado en la planta superior y casi todas las mesas dan a ventana por lo que si te aburres puedes observar la fauna de la ciudad. Los camareros son casi todos indios, y la comida es "bastante india" y muy barata, casi tanto como la del "Macany" (uno de esos sitios que la mayoría no podreís ver porque afortunadamente no pisareis Riyadh en la vida). Casi, casi comimos por el mismo precio, unos 25 dolores 4 personas, pero los platos no eran tan grandes y aunque había postres, no los probamos.

Estando en plena cena decidí hacer una vacilada lingüistica y poner en práctica alguna que otra palabreja que aprendí de Crispal, -que en esto de las lenguas es muy curioso y muy ducho- para presumir de mundo y esas tonterías. Afortunadamente , en un momento de lucidez decidí que lo mejor era ser prudente y no cagarla como un campeón. En vez de soltar el chascarrillo decidí preguntarle al camarero que si era indio; a lo cual me dijo que sí, y acto seguido le pregunté si sabía el significado de una expresión. Su contestación es que no sabía Hindi y lo que hizo fué preguntarle a un chino (seguro que no era chino, y simplemente asiático de vete tú a saber donde, pero era condenadamente igual que un chino) que estaba detrás, y que nos dice que le suena a bangladeshi, pero que no sabe lo que significa. Asi que afortunadamente no quedé tan mal y pude comprobar que las SS de NY todavía están en pañales, seguro que el tío Sam les tiene controlados.
"Curry in a Hurry", si vais a Manhattan y os habeis fundido la pasta, no lo dudeis.

No hay comentarios: