martes, septiembre 11, 2007

Cosas que no se pueden olvidar


Hoy toca una efeméride bastante triste. No suelo acordarme de las fechas porque me parece una estupidez celebrar algo cada vez que la tierra da una vuelta al sol. Pero Crispal me ha recordado el día, no es que lo haya olvidado, pero soy mas "significados" que de fechas. Y casi también que me olvido un poco de los números, porque una sola muerte es tan triste como 200 o 1000 o toda la humanidad entera por descuadrar un poco los números. Asi que me quedo con el significado, con el sentido de lo sucedido, y no se lo encuentro. Ni le encuentro lógica ni explicación. Este tipo de magnicidios se suelen explicar por "a quien a favorecido", que en castizo viene a ser mas o menos "piensa mal y acertarás".
Pero esto ya es adentrarse en el terreno de la especulación y las "conspiranoias", momento en el cual me acuerdo de hechos ya pasados y suficientemente comprobados y reconocidos, como por ejemplo el hundimiento del maine y el ataque a Pearl Harbor, en donde caualidades de la vida no se encontraba fondeado ninguno de los portaviones que tenían allí su base y si en cambio el resto de la flota. Cosas que pasan cuando construyes un imperio. Hay mas pero eso es otra historia.

Tristemente sólo el tiempo aclarará estos sucesos y similares. O No.
El Empire State, condeando a ser el edificio mas alto de Manhattan

11 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí es que eso de que esa hecatombe en Nueva York beneficiase a EEUU... qué quieres que te diga, yo dudo y reviso todo mentalmente varias veces, bueno, de hecho siempre estoy abierto ha hacerlo, pero eso sigue sin cuadrarme.

Sin embargo me cuadra mucho más que el 11M fuese una conspiración por acción, ayuda u omisión... Y esto los progres lo van a cerrar con el resultado del juicio... Para que veas.

Por cierto, La Tierra ya no gira alrededor del Sol...
http://www.youtube.com/watch?v=dMFsuBlkoIQ

Saludos Afectuosos Desde La Patria.
MMX

-=Tekena=- dijo...

Hombre, yo no es que me lo crea, pero si que no doy nada por sentado, sobre todo cuando todo es tan difuso y mediaticamente espectacular.

Lo del 11M se esclarecería mas si el PSOE no tuviera miedo a reconcer que llegó al poder por lo que llegó y obrara en consecuencia, pero claro, eso ni nombrarlo. Así que las probabilidades de conspiraciones crecen exponecialmente a lo que no quieren que se se sepa. Ellos sabrán y vale ya.

Te dejo con una perlita que no tiene desperdicio, soy muy escéptico con estas cosas, pero por lo menos dan que pensar:
http://video.google.es/videoplay?docid=8677758143839699527&q=zeitgeist+spanish&total=6&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=3

PD:
Me tienes un poco desubicado, el verano lo he pasado comiendo cerdo y disfrutando de terracitas, pero en nada vuelvo al desierto, por eso hay menos entradas mournas y cosas mas mundanas ;)

PD2:
Para que luego nos pongan de ejemplo el sistema educativo francés....

-=Tekena=- dijo...

por si no puede coger bien el LINK

Anónimo dijo...

Ya lo he visto, como es la tercera parte, voy a ver las otras dos y de paso me los bajaré todos.
Hacía tiempo que no veía nada tan interesante a priori.

Los colocaré en mi blog con tu permiso y los enlazo al tuyo.

Un saludo
MMX

-=Tekena=- dijo...

Con el mío y sin él.... :D
Son cosas de la blogosfera y de inet, así que no hace falta que me atribuyas ningún mérito ;)

Anónimo dijo...

Sabes lo que pasa, que con este tipo de reportajes se me multiplican las preguntas y entonces las neuronas se me vuelven locas, jajaja.

Ya hablaremos.
Saludos

Anónimo dijo...

Vale, acabo de ver la primera parte... sobre el Sol y Dios y tal. También muy interesante.

-=Tekena=- dijo...

Yo todo esto me gusta cogerlo con pinzas, pero al menos consigues pensar en otras cosas que no son las aparentes y abrirte a otras posibilidades que no imaginas. Luego en lo que quede ya se verá, pero al menos ves casi todo el paisaje completo...

Anónimo dijo...

Vale, el segundo video es ya la repera... Y no por increible.

Voy a tardar un tiempo en digerir bien toda esta información... jeje.

Saludos
MMX

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
-=Tekena=- dijo...

borrate el mensaje, que ya he apuntado el mail, mira en el G-chat