miércoles, mayo 30, 2007

Stargate; The next generation

Andando el otro día entre tiendas de oro y baratijas me encontré con esto:
No se ve bien, pero además de los colgajos lleva un accesorio para colocarlo en el brazo y la mano como si fuera un brazalete y unos anillos unidos. Algo parecido a lo que utilzan los Goa'uld en la serie Stargate, y que lo mas seguro es se basaran en piezas semejantes de joyería para hacer sus chismes.

Estas y otras horteradas las podéis encontrar visitando los zocos de joyería de y de oro. Aún tengo la esperanza de encontrar el kit completo de B.A. Barracus ( en España siempre dijimos MA).

martes, mayo 29, 2007

Aquí, un criminal.

“La Gran Mezquia y la sagrada ciudad estan prohibidas para los no-musulmanes” le dijo el Cnel. Suhail Matrafi, jefe del departamento de Asuntos de Expatriados en La Meca, al diario saudí Arab News. “El nuevo sistema de huellas dactilares esta ayudando mucho y nos ayudará a descubrir la identidad de muchos criminales” dijo.

Visto aquí.

Pongamos que hablo de Madrid

A los del New York Times les ha molado Madrid, y han dejado una pequeña guía-maratón.
Pero es mas divertido el minidiccionario que han redactado:

THE GLOSSARY

What they never taught you in Spanish 101.

Guay (gwhy) Cool.

Cojonudo (ko-ho-NOO-doh) Better than cool.

Me mola (may MO-la) Love it!

Alucino (ah-lu-THEE-no) Can't believe it!

Paso (PAH-so) Couldn't care less.

Juerguista (hwer-GHEE-stah) Party animal.

Cutre (KOO-tray) Seedy, lacking class. Sometimes used affectionately, as in, “Sometimes the most cutre places serve the best tapas.”

Ligar (lee-GAR) To pick up someone.

Hortera (or-TER-ah) Flashy, tacky, kitschy.

Fashion (FASH-yohn) Trendy, obsessed with the latest. Used as an adjective, not necessarily related to clothing, as in, “The people who hang out in Chueca are really fashion.”

Gente guapa (HEN-tay GWA-pah) Beautiful people.

Pijo (PEE-ho) A posh and conservative type, as in, “That party at the golf club was crawling with pijos.”

lunes, mayo 28, 2007

Homenaje a la mujer Irani.

Se va a poner el velo rita la cantadora o en su defecto tu madre, ¡¡cucaracha!!


Una mujer en Irán defendiendo sus libertades frente a una ¿¿¿mujer policía???
Visto en Barcepundit.

Elecciones desde el exilio

Bueno por aquí ha votado el que ha querido y ha podido. Y a quien le ha dado la gana, que para eso España aún es un país libre.
En Arabia, si os digo la verdad, no sé si harán algún tipo de comicios, aunque si los hacen serán como los cubanos o como los marroquíes, donde el elegido sale con el 90% de los votos. A ver si me entero y os pongo los resultados de las últimas elecciones "libres" de por aquí.
De momento vamos a ver si esta semana organizamos una votación para ver donde montamos la farra del finde. Voy a proponer el cuartel de la mottawa, que últimamente andan muy escocidos

Actualización:
Restos en internet de las primeras elecciones en Arabia Saudí, Aquí y aquí. No tienen desperdicio.

sábado, mayo 26, 2007

El síndrome de Riyadh

A petición popular, vamos a hablar del síndrome de Estocolmo en Riyadh. Como aquí en teoría nadie viene en contra de su voluntad (hablo de los occidentales que vivimos en nuestra burbuja particular) ni estamos bajo un secuestro directo, creo que lo podríamos renombrar al síndrome de Riyadh.
Este síndrome se diferencia del de Estocolmo básicamente porque no hay uso de la fuerza, es decir, la gente aquí viene libremente, y "libremente" se puede marchar, de momento.
Las primeras impresiones suelen ser siempre las mismas, la gente llega en plan colonizador guay, pobrecitos inmigrantes, el islam no tiene la culpa, los árabes son muy majos y hospitalarios...
Luego pasan a la siguiente fase, esa en la que la sociedad secreta ha pasado a la acción y empeiza a hacer de las suyas, es decir, a putear al hombre blanco. Entonces los comentarios iniciales se tornan al signo contrario y el sufrido occidental empieza a adquirir actitudes de colonizador de verdad. Hasta aquí es todo común a solteros y familias, de estas ya hablaremos otro día.
Si el soltero es avispado y tiene suerte, logrará meterse en el mundillo de las fiestas. Momento en el cual pasará de la realidad infernal al mas puro espejismo del desierto. Aquí comienza el síndrome en todo su esplendor.
En un Pais gobernado por una teocracia, donde cualquier otro tipo de religión está prohibida y perseguida, adiós a la libre profesión de la fé. Donde las revistas occidentales llegan pintadas, no sea que se vea un muslo de mas o hombro escurridizo.
Un pais donde las mujeres no pueden conducir, tiene que ir tapadas y sin el marido no son nadie. Aquí directamente se socaba la palabara libertad en todo su esplendor.
Un Pais donde internet es censurado y filtrado, el único país que lo reconoce abiertamente y se jacta de ello.
Donde apenas hay radios libres, incluida la que tienen los americanos porque para eso son el imperio.
Donde censuran a los Bloggers que levantan la voz contra el sistema establecido.
Con una población de inmigrantes, mano de obra poco o nada cualificada, viviendo en una esclavitud encubierta, consentida y aceptada.
Aquí, donde está prohibido el consumo de alcohol y por supuesto de cualquier tipo de droga.
Este pais, donde los occidentales se refugian en guetos protegidos por la Guardia Nacional y donde existe la figura de la policía religiosa.
Pues bien, en este mismo pais, el occidental avispado puede ir a fiestas donde hay alcohol y se puede comer cerdo, donde hay mujeres solteras, azafatas, enfermeras... con las mismas ganas de sexo que elllos, alcanzando un nivel de vida impensable en sus paises de origen. Encerrados en esta burbuja tan frágil de la opulencia y el hedonismo, cruzando continuamente la legalidad impuesta en el país. Tan frecuentemente se hace, que se olvidan de lo frágil que es la burbuja en la que residen y que puede explotar en cualquier momento. Un susto y todo el mundo sale de estampida o se recluye en casa.
Ya no hay fiestas, ni alcohol de contrabando. De repente viene la cura y el país se convierte en lo que nunca dejó de ser, una teocracia sin libertades.
Este es el síndrome de Riyadh, bebete la última copa o echa el último polvo, puede que sea el último.

Una de Antroplogía casera.

Si alguno espera encontrarse una princesa mora guapísima tras un velo en un sueño de las mil y una noches, que se vaya olvidando. Evidentemente este post tiene de cientifico poco o menos que la mera observación, pero nadie me podrá negar lo que mis ojos han visto.
Todo el mundo sabe a estas alturas que por aquí las mujeres deben ir tapadas, y aunque las occidentales se demelenen y luchen por no cubrirse la cabeza, las féminas locales sólo muestran sus ojos.
Y que ojazos, bien pintados, llamativos, sugerentes... espectaculares, aunque no siempre.
¿Y detrás del velo? Un misterio.
Habrá que recurrir a otras líneas de investigación para ver esa belleza escondida.
Las únicas mujeres que van a cara descubierta son las niñas, hasta que les viene la menstruación, claro. Luego las tapan. Todavía no he conseguido ver alguna niña mona, ni siquiera resultona, y mucho menos riéndose. Así que descartamos la posibilidad de encontrar un bellezón, (los genes dan muchas vueltas y nunca se sabe, así que dejaremos la última afirmación al 95%)
Pero es que no sólo las niñas, es que también los niños. No es que sean feos, es que... bueno, sí son un poco feos para el patrón occidental. Pero no sólo eso. Ayer fuí a una tienda de juguetes con Juan y su familia, y claro los niños de Juan como locos, hacia arriba, hacia abajo, carrera por aquí, carrera por allá. Niños, con las caras felices de ver tanto juguete y flotando en el paraiso. Bueno, pues eran los únicos. El resto de niños de la tienda parecían que no sabían hablar, ni sentir, como si no tuvieran sangre. Y mirando a los niños de Juan con cara de atontados.
No quiero sacar ahora conclusiones, quizás tenga razón destructor y sea asquerosamente tolerante y no me apetezca ahora llamar a las cosas por su nombre, pero las mil y una noches son sólo eso, un cuento.

Actualizaciones a la Navaja de Occam

"Se que esto que voy a decir no va a hacerme más popular, pero ahí va… Creo que lo de la Navaja de Occam es una gilipollez. Simplemente eso. No se me ocurre una refutación más simple que esa, de modo que debe ser la correcta."

Visto en el boletín Geek.

Esto me recuerda una frase de mi propio cuño, " En Arabia Saudí, cualquier lógica es improbable". Los que hayan pasado por aquí lo entenderán, y los que no, espero que tengan la mente lo suficientemente abierta para entenderlo. Y si no, lamentablemente serán las primeras víctimas de la alianza de civilizaciones cuando completen la re-re-conquista. Al tiempo.

jueves, mayo 24, 2007

Mas fauna local en coche

Esto tampoco lo he llegado a ver tan bestia, pero si que me he encontrado mas de una vez algún flipado haciendo derrapillos por las calles.

En fin, sin comentarios.

miércoles, mayo 23, 2007

La auténtica telebasura

Últimamente estoy viendo del tirón todas las temporadas de Stargate, salgo a 4 episodios por día y ya voy por el ecuador de la saga. Que como forma de ocupar el tiempo libre en Riyadh cuando no hay manera de ocuparlo no está nada mal.
A lo que iba, volviendo a ver esta serie, te vuelves a acordar de toda la familia de los programadores de televisión de turno. Incapaces en España de emitir una serie en condiciones, que si traslados en la parrilla, que si hoy no toca y mañana te pongo 2 episodios, que si este y el otro nos los hemos saltado y bueno, el mundo sigue dando vueltas alrededor del sol así que les da lo mismo.
Esta es la auténtica telebasura, la que falta respeto al telespectador y es incapaz de tener una programación propia, sin consitencia ni orden.
Me acuerdo en verano cuando viendo la última temporada de 24H había días que se la saltaban y otros en los que te emitían 4 capítulos seguidos. O cuando echaban ¿echan? Urgencias en la primera, que a poco que te descuidabas te la cambiaban de día y la ponían aún mas tarde.
Creo que ahora vuelven a echar al SG-1 en telepolanco, con la misma falta de respeto que las otras cadenas.
Sin una televisión que respete al espectador no se que negocio quieren hacer.... bueno, si, el de los programas del culebrón, que no es que no respeten al espectador, es que no respetan ni la inteligencia ni a las personas.
Yo aquí como mucho algún partidillo de futbol europeo por Al Jazeera y poco mas, que se me salían los hígados con la baba de caracol en TVE1.

Fardando por Tahleya

Hace tiempo que Al yamil, destroyer y el friki cabrón pusieron un video de unos saudis gorrillas patinando por la autopista. Yo eso no lo he llegado a ver nunca, pero no dudo de la veracidad del video. Lo que si he visto por estas tierras es algo parecido a esto:

Podeis ver como desde un SUV graban los derrapes y el lucimiento de los carros de los amigotes.
El video parte de Al Tahleya st y llegan hasta los muros del antiguo aeropuerto, que está en medio de la ciudad.
Lo deben de haber grabado este año mas o menos porque se vé un pórtico azulado que dice mas o menos que hay wifi gratis, ciudad de las comunicaciones y no sé cuantas mentiras más que instalaron hace no mucho.
Aunque no se aprecia Tahleya es una calle llena de cafeterías, restaurantes y diversos locales culinarios donde acostumbran a reunirse los pijillos de Riyadh a fardar de carro y aparentar que son muy modernos intentando imitar a los raperillos de palo de la MTV. Los puedes ver dando vueltas arriba y abajo de la calle solo para mostrar sus coches tuneados al gusto local, es decir lo mas horteras posibles.

lunes, mayo 21, 2007

Avances en el ahorro energético

LLevo unas semanas con el calentador apagado. La razón es muy sencilla, el agua que viene de las tuberías para ducharme ya sale lo suficientemente caliente para no necesitar usar el calentador. No es que salga muy caliente pero es lo suficiente para mi. También hay que tener en cuenta que todavía no hemos llegado a los 50ºC y que cuando lleguemos a eso mucho me temo que tendré que usar el calentador apagado para poder mezclar algo de agua fresca.
Para algo tendrá que servir tanto calor, no todo va a ser derroche de aire acondicionado.

sábado, mayo 19, 2007

Chapoteando en el mar rojo

Lola y Manolo zapateando a orillas del mar Rojo.

Este jueves hicimos una escapadita a Jeddah. Volamos en Nas, que además de ser una compañía lowcost, es donde trabajan todas las azafatas españolas que tenemos por el compaund. Ni que decir tiene que nos trataron mejor que a príncipes, y los pilotos se tiraron el rollo y nos dejaron estar en cabina. Un día tendremos que recuperar todas sus aventuras e ir contándolas poco a poco. Imaginaros un avión lleno de infiltrados de la sociedad secreta, purificándose en los lavabos, vomitando en los pasillos, con bebes medio asfixiados debajo de las Abbayas, niños saltarines suicidas por el avión.... y que me decís de la torre de control!!! Donde podría dar clases de inglés. Efectivamente, Alah protege a toda esta gente.Lola y Manolo tomando el sol

Fuimos a una playa privada, playa por decir algo, porque en realidad es una piscina hecha sobre roca con corales, pececillos y algún que otro cangrejo. Una pequeña pincelada de los placeres que ofrece el Mar Rojo a los submarinistas. Y poco mas porque el día se tradujo en un par de baños, unas cuantas siestas y una opípara comida a base de un buffet de ensaladas.Un bañito en el mar Rojo, con nenas en bikini. Jaram Powa!!!Imagen del paradisíaco resort

De Jeddah no vimos mas que lo se veía por carretera y lo que vimos desde el avión. Típica ciudad de la zona muy cuadriculada pero a la vez desordenada, sin gusto ni criterio y bastante fea.Jeddah, a vista de A-320

La misma foto, pero con el photoshop haciendo milagros. ¡¡¡Que no os engañen!!!

miércoles, mayo 16, 2007

Efectos colaterales en las fotografías

Los Saudis suelen vestir siempre igual. Con Thob blanco y el mantel del Atletic en la cabeza. Dependiendo de si es mas o menos integrista pues el Thob viene a ser marroncillo, enseñando los tobillos y sin el aro de la cabeza. Incluso alguno opta por pasar del Atletic y ponerse un trapo blanco que es mas señorial.
Como van siempre así, las fotos de los diversos carnets y documentos no pueden diferir mucho de su aspecto habitual y les obligan a hacerse la foto con Thob.
La última vez que vine a estas tierras coincidí con unos cuantos Saudis jovencitos que vestían a lo occidental, con sus pantalones vaqueros sus camisetas molonas, sus mp3... sus gorrillas....
Y claro llegan al control de pasaportes en el aeropuerto y la chica que está en la vitrina empieza a mirar arriba y abajo y a poner caras raras, hasta que por fin se convence de que es lo que hay y que la foto se parece bastante al individuo.
Algo mas o menos como esto:

martes, mayo 15, 2007

Humillaciones

He aquí a la musa de todo fotógrafo de Pin-up de mediados del siglo pasado. Es curioso que cada cierto tiempo aparecen fotos inéditas o revisiones de publicaciones olvidadas bajo el relumbrón de una muerte de carácter mitológico o de alguna bacanal de origen presidencial.

Ahí tenéis a la musa de las musas vestida de negro con la mirada baja y el gesto pensativo. No está mal la foto, una de sus últimas sesiones. Pero aún así, sin desnudarse, con la sobriedad de la pose y del vestido no podría salir a darse un paseo por estas tierras de arena muerta y aire abrasador.

Fijaros bien que se aprecian levemente los hombros y deja todo el cuello al descubierto. Y por supuesto no tiene la cabeza cubierta. Inmediatamente sería reprendida, insultada y obligada a cubrirse por el Motawa de turno. Pero sólo por la Motawa, el resto de Saudis, aunque no todos, como los demás mortales, babearía al contemplarla andar por la calle. La pequeña pero significativa parte que no se desnucara al verla pasar estaría frotándose como un perro en celo y con cara de no saber muy bien donde se escondió el humano y apareció el animal. Incluso estando delante de ella, sin ningún pudor.

A estos últimos individuos son los que los integristas, generalizando al resto de personas normales del país, "quieren proteger". Bastante benévolo soy obviando toda referencia a la religión.

Como está muy mal visto que se masturben en público la medida mas fácil y directa es esconder la tentación, aunque para eso haya que postergar y humillar al género femenino, cuyo único delito es haber nacido mujer.

Para los escépticos, advertirles que ya son varios los testimonios que he tenido que escuchar de mujeres occidentales que se han encontrado en la tesitura de estar frente a un Saudi con el campamento levantado y no sabiendo muy bien como agarrársela. ¿Será por eso que los Thob no llevan bragueta?

PD:

Efectivamente, chalados hay en todas partes, no solo en Arabia, y evidentemente no todos los Saudis son así de pervertidos. Que todo hay que matizarlo y explicarlo, como en una película americana.

domingo, mayo 13, 2007

Páginas Prohibidas

Este es el simpático mensajito cada vez que quieres visitar una página web que no es del agrado del correspondiente organismo censor. Es curioso que a pesar de que ejerzcan la censura, también te dejan la puerta abierta para que expongas tus razones para levantar la censura sobre alguna determinada web.
¿Y que se censura por aquí? Pues las falsas amoralidades de siempre, empezando por la pornografía y las chorradillas locales, como la libertad de expresión y esas cosas tan nimias por el estilo que tanto llenan la boca a los librepensadores de la alianza de civilizaciones.
Reporteros sin fronteras sacó hace unos meses una relación de los enemigos de internet entre los que se encuentran indudablemente el país del oro negro. La lista de paises es la siguiente:

  • Arabia Saudí
  • Belarús
  • Birmania
  • China
  • Corea del Norte
  • Cuba
  • Egipto
  • Irán
  • Uzbekistán
  • Siria
  • Túnez
  • Turkmenistán
  • Vietnám
Por si no os ha quedado claro os dejo un mapa que será mas explícito.
¿Hace falta explicar los colores?

Pregunta para el 1, 2, 3;
¿cuantos paises de la lista son protagonistas de la alianza de civilizaciones?
Pero vamos, ¿un país que prohibe el jamón, el alcohol y las mujeres y no prohibe internet?, al menos son coherentes.
PD:
Algún listillo saldrá por ahí diciendo que en Arabia no prohiben a las mujeres.... Que sepa que en primavera, (y en cualquier época del año, que leches!!) vestir a una mujer de cucaracha es "prohibirla".

sábado, mayo 12, 2007

Misión imposible: Publicar una entrada o escribir un email

Dedicado a todos aquellos a los que se quejan de su conexión a internet, me uno a su asociación de afectados por la incompetencia.
Últimamente es imposible navegar decentemente por la red, es decir ver una página aunque no se carguen las imágenes (hay que joderse hasta donde he bajado el nivel). O enviar un triste correo, vía web es un suplicio, y por cliente es de un día para otro, lo termina mandando por huevos.

Así que nada de fotos ni de chorradas..... y yo que os tenía preparado la foto de un camello en un pick-up asomando el morro en una autopista a 120 km/h....

Lo voy a poner en censura, porque no es que "internet" vaya mal, ya que la mula no se detiene ni a pastar, es la maldita navegación web la que no va.
Como en este pais todo el tráfico que sale pasa por el correspondiente organismo censor, pues alguien habrá pisado un cable y hasta que vaya el paqui a arreglarlo nos van a dar las uvas.

Este post se inció a las 10 de la mañana, y se publicará a las.....

miércoles, mayo 09, 2007

La iberia auténtica.

He aquí el único nexo de unión único y verdadero que nos une realmente a todos los españoles, el gorrino ibérico. Origen del genuino y suculento manjar que es el jamón.

Bien cortadito en finas y transparentes lonchas no conozco a nadie al que no se le pongan los pelos de punta y se le haga la boca agua, y si lo hay no sería español, a lo sumo de Parla. ;)

De Finsiterre a cabo de Gata, pasando por el Aneto y llegando hasta el Teide ningún buen español que se precie renunciará a un buen bocata de jamón por una mierda de hamburguesa o un shawarma recalentado. Hasta nuestro amigos con el mantel en la cabaeza seguro que lo prueban cuando gozan de Marbella.

En tierras de encinas extremeñas se crían los mejores ejemplares sólo dignos de íberos paladares.

Vale, el ejemplar del fondo no es un cerdo, es un impresionante novillo de 2 años (AKA ERAL), pero nadie le podrá negar su origen y su casta. Tan español o mas que los cerdos de arriba.

Homenaje a destructor

No, este no es destructor, este bicho es mas pavo que el, pero también es de Pucela, le podréis presentar vuestros respetos en Campo grande.

Esto es lo que pasa cuando comentas una idea, que viene un cabronazo y te la pisa, aunque el diga que no. En fin, como no voy a hablar mejor de Valladolid de lo que lo ha hecho destructor porque para eso tenéis las enciclopedias y los fines de semana, si os dejo unas cuantas fotos mejores que las que él ha puesto que para eso las he hecho yo (ni se os ocurra buscar la palabra modestia en el diccionario) y las suyas son del garrafón del google.

Ahí tenéis San Benito, enorme, mastodóntica, impresionante.

La catedral, símbolo del traslado de la corte a Madrid durante su construcción, tristemente inacabada.

El pasaje Gutiérrez, al que parece que la ciudad ha dado la espalda.

La plaza mayor, extensa y majestuosa aunque no sea ni la mas grande ni la mas bonita de España.

martes, mayo 08, 2007

Como un padre

Me siento papá. Empecé con esto del blog para tener informados a mis amigos y a mi niña de las cosas que me pasaban por estas tierras. La cosa empezó con Crispal, que vió en el blog un futuro lleno de posibilidades con el cual dominar el mundo mediáticamente, y ahora se han unido a la timba el friki cabrón y el beckham de Riyadh. Destructor ya estaba antes, como el cielo, la tierra y el mar. Pero sin su incuestionable aportación el resto tampoco se habría animado. No es que sea la mamá pero casi, dejémoslo en segundo cónyugue blogeril como diría la doctrina zetaperil. Aunque creo que esto último le va a molestar más.
Ala, mañana pondré algo mas interesante, como por ejemplo un homenaje al cerdo ibérico. Al cerdo de verdad, no a ningún político. O algo sobre los viajes a Arabia en avión y la fauna que los habita.

sábado, mayo 05, 2007

Spiderman 3 es una mierda.

Así, cortito. Escueto. Que no quiero perder mas tiempo que las dos horas y media largas que perdí ayer en el cine. Todo el presupuesto gastado en las rayas de coca de los guionistas. Americanada total. Así es el imperio.
Dentro de nada entre dunas otra vez. Si Dios, Alah y Jeová (que son la misma deidad) no me lo impiden.

jueves, mayo 03, 2007

Azul cielo

Siempre hay cosas que no te das cuenta de lo bonitas que son por lo
acostumbrado que estas a verla. El cielo en Riyadh es soso, como la
ciudad. Apenas se intuye el azul del cielo y la mayoría de las veces
es de un amarillo mortecino. Esta semana haciendo kilometros por
españa he vuelto a ver un cielo azul, con nubes blancas de algodón y
rojizas y anaranjadas al atardecer. No me extraña que lloren
Al-Andalus, los tesoros cuando se pierden siempre se echan de menos.
PD: Aún no me he comido un jamón entero, voy por la mitad. Me he
entretenido comiendo morcilla...mmmmmmhh!!!!!!!!