sábado, septiembre 29, 2007

Otra de timofonica

Estábamos ayer esperando a que el Ikea abriera a las 8 de la tarde (cosas del ramadán) cuando recibo una llamada al móvil español con número oculto. Le cuelgo que sale por una pasta.
Al rato vuelve a llamar... lo cojo no sea algo importante.... y me sale un sudamericano hablando en nombre de movistar.
Pero serán malnacidos, ¿no saben que putos números tienen contratados y cuales no? Encima tienen la poca vergüenza de cobrarme la llamada internacional, pues nada 1 euro con 17 céntimos por 24 segundos de mierda que son los que tardé en mandarlos a la ídem. Al menos no me han facturado desde sudamerica, que es donde se han llevado todo el tinglado de llamadas porque allí les sale mas barato y a los trabajadores les pagan una mierda.
Como curiosidad la llamada me la facturan a un número de móvil al cual no se puede llamar.
Menos mal que ese euro lo camuflo dentro del consumo mínimo que cobran llames o no llames.

El retonno

Y no el mío, sino el de otra gente, que como todos vinieron con mas miedo que ganas y por la pasta. Y es curioso, pero terminan volviendo, han descubierto que esto no es que sea el paraíso, pero que de monasterio franciscano no tiene nada y a poco que se lo monten bien esto es una fiesta continua de S.D.A. (lo que encuentra uno por ahí), Claro está, todo es hasta que vuelvan a poner una bomba o los yankis les de por tirar pepinos en Iran. Que saldremos todos mas rápidos que las ratas.
De momento ahora andamos un poco huérfanos, pero vendrán mas. Muchos mas.
¿Alguien se anima?

martes, septiembre 25, 2007

Mi primer Ramadán chispas

Esto es ya en términos superlativos. Los Saudis elevados a la enésima potencia.
Me está descolocando bastante el horario, se hace una especie de jornada intensiva porque por la tarde no curra nadie, bueno, no es que antes currase la gente, lo que quiero decir es que no curramos ni los blancos.
Las tiendas cierran a las 12 o la una y no abren hasta las 9 o así lo de cerrar es otra historia hasta la una o las dos de la madrugada nada.
Así que para no aburrirme después de comer en casa nos metemos unas siestas de campeonato.
El otro fuimos a un sitio moruno de esos en los que se come en el suelo a imbuirnos en las costumbres locales y hacer nuestro primer Iftar, (Crispal echame una mano con la palabreja), que es la primera comida que se hace nada mas ponerse el sol. El sitio no es que fuera barato, pero por la cantidad de comida que nos pusieron y que no pudimos comernos ni la mitad nos dimos por satisfechos. Una fuente enorme con kasba, pollo y camello, sopa de trigo, lavan y unos cuantos guisos muy ricos y de los cuales no recuerdo el nombre. Espectacular. Sentados en el suelo cual marajás y con la panza llena a reventar.
Obviemente ante tal salvajada de comida y aprovechando que estábamos tumbados no pude resistirme a echarme una siestecica. La única pega es que en vez de cantos de sirena lo que se oían eran los cánticos de la oración, pero bueno a todo se acostumbra uno.
A ver si me acuerdo y subo mas tarde una foto de la pitanza.

lunes, septiembre 24, 2007

Las SS Strike back again!!!!!! Vol 3.0

Habiendo cumplido el trámite de hacer el primo llamando al aeropuerto para ver si podía recuperar el disco duro decido ir en persona a reclamarlo.
Llego allí, me dejan pasar al interior y me dirijo a las oficinas que estaban cerradas. Veo a un oficial de aduanas y le pregunto si puede ayudarme, le enseño el recibo y le explico lo que quiero, el tío hace una llamada y me dice que espere 10 minutos que viene alguien a atenderme. A los 10 minutos viene un indio que me recoge el recibo y tarda otros 10 minutos en volver con el disco duro.
Mierda, y yo que pensaba montar el pollo todo indignado y lo resuelvo todo en media hora, ya es que no nos dejan ni desahogarnos.
Por cierto que este disco ni lo ha mirado ni nada, la prueba mas evidente es que no tiene ni un mísero constipado.

sábado, septiembre 22, 2007

Las SS Strike back again!!!!!! Vol 2.0

Después de limpiar con agua, lejía y jabón los HD y darle unas pastillas de frenadol (me encanta tener una kubuntu a modo de salvavidas en el portátil) empecé a llamar para recuperar el disco duro de 3,5" que me habían confiscado los del control de moralidad del aeropuerto.
Como siempre y por hacer las cosas con prudencia decidí llamar a los teléfonos que me habían dado y que me dijeron que llamase antes no sea que fuera al aeropuerto y me tuviese que volver vacío.
Llamo al primero y no me lo cogen, llamo al segundo y me dice que vuelva a llamar dentro de 10 minutos.
Llamo dentro de 10 minutos y me dice que llame dentro de una hora. Bien, ya está claro que me la quieren hacer.
A la hora llamo y consigo hablar un poco, les explico lo que quiero y me hacen unas preguntillas respecto al vuelo y esas cosas, termina dicéndome que mejor llame al otro número que el no se encarga de eso. Se veía venir.
Llamo al día siguiente, por la mañana deben de estar todos sobando por los rincones porque no cogen el teléfono ni por error.
Vuelvo a llamar por la tarde, me vuelven a hacer el mismo lío. Intento poner voz de cabreo y el mamonazo coge y me cuelga. Estuve a puntito de encenderme y destrozar algo pero conseguí contenerme en seguida y aceptar la realidad de la situación. Por teléfono era evidente que no iba a arreglar nada.
Es lo que tiene, te vas una temporada alejado de la sociedad secreta y en cuanto vuelves te las quieren dar todas juntas.

martes, septiembre 18, 2007

Las SS Strike back again!!!!!! Vol 1.0

Pues nada, que aquí estoy de nuevo en el país del oro negro.
-¿Y que tal el viaje?
-Pues bien como siempre, una palizilla y la espalda como un puzle con las piezas encajadas donde no deben, lo normal.
-Mucho calor, ¿No?
- Horrible como siempre, lo peor es lo del ramadán que te entran unas ganas de beber en todos sitios y te tienes que cortar.
-¿y la sociedad secreta no te ha dado la bienvenidao?
-Menudos HIJOS DE LA GRAN PUTA...
Llego al aeropuerto, paso el control de pasaportes, espero a la maleta, la cojo, paso por el scaner, me paran la maleta, la abro, aparecen Lola y Manolo.
-¿una señorita?
- Una pareja, puntualizo, le digo que es un recuerdo y sonrie. Se me ha olvidado que Lola ha perdido un zapato y anda descalza por el mundo, menudo desmadre!!
Me piden que abra la mochila; la abro.
Me preguntan por dos CD, nada hombre un pepisP y un Linux. Cara rara, un SO le digo. Pasa del tema. De todos los DVD de la tercera temporada de corrupción en Miami ni pregunta. Anda que no ocupan.
Me pregunta si tengo discos duros, (el tío a visto que en la mochila había muchas cosas pero no sabe lo que ve). Si este, este y este. Para que le voy a decir que tengo más, con tres va que chuta.
Del portátil, nada, bastantes cables a visto ya, y de los tropecientos gigas de la cámara menos, que seguro que lleva carrete.
Me llevan con un Saudi muy amable pero seco. Enchufa dos de los discos por USB, mira en un par de directorios, se aburre y los pasa. El otro no, es uno de 3,5" tal cual, sin caja ni nada. Ese me dice que me lo da en unos días. Papelito de registro, número de teléfono y vuelva usted mañana que tiene que ver si hay "Bad movies".
Vale, que guay ya me puedo ir a mi casa, habiendo completado un paso mas de las experiencias a vivir en Arabia Saudi, que te miren tus cosas por si llevas pornografía.
Bueno pues cuando voy a mirar los discos, me doy cuenta de que hay "nueva carpeta" allí donde el saudi ha cotilleado. No recuerdo haber hecho el imbecil tantas veces, miro y veo que es una aplicación..... mierda un puto virus. Al control de aduanas le han enchufado un puto virus y lo está expandiendo por todos los lados.
Asi que nada, ya me he echo amiguito del W32.redlowfen y le estoy eliminando de mi vida.

jueves, septiembre 13, 2007

Atención, peligro inminente de robo!!!!!!!!

No contentos con vivir indefinidamente del cuento, ahora los ladrones titiriteros han conseguido que el gobierno establezca un canon por compensación de derechos de autor a lo móviles.
Claro que si lo pone el gobierno, ya es un impuesto... podré desgravarme en el IRPF las canciones de mi creación que tocaba con la flauta en el colegio??????
Habrá que aclarar este punto.
Para colmo reducen el canon por CD en 1 céntimo a modo de dádiva.
Pues ya que es oficial que vamos a mantener a tanto vago y cretino (el que se crea que el canon lo cobran realmente los artistas que se informe un poco) que me parta un rayo la próxima vez que vuelva a comprar un CD de música o alguna peli.
Por cierto, el CD virgen en arabia, vale bastante menos que lo que os van a hacer pagar por CD en el imperio.
Asi que ya sabeis, la proxima vez que os compreis un móvil descubreis como os sisan de los bolsillos legalmente, por la obra y gracia de las prebendas y favores que la clase política de este pais concede a los titiriteros amantes de subvenciones y peonas.

martes, septiembre 11, 2007

Cosas que no se pueden olvidar


Hoy toca una efeméride bastante triste. No suelo acordarme de las fechas porque me parece una estupidez celebrar algo cada vez que la tierra da una vuelta al sol. Pero Crispal me ha recordado el día, no es que lo haya olvidado, pero soy mas "significados" que de fechas. Y casi también que me olvido un poco de los números, porque una sola muerte es tan triste como 200 o 1000 o toda la humanidad entera por descuadrar un poco los números. Asi que me quedo con el significado, con el sentido de lo sucedido, y no se lo encuentro. Ni le encuentro lógica ni explicación. Este tipo de magnicidios se suelen explicar por "a quien a favorecido", que en castizo viene a ser mas o menos "piensa mal y acertarás".
Pero esto ya es adentrarse en el terreno de la especulación y las "conspiranoias", momento en el cual me acuerdo de hechos ya pasados y suficientemente comprobados y reconocidos, como por ejemplo el hundimiento del maine y el ataque a Pearl Harbor, en donde caualidades de la vida no se encontraba fondeado ninguno de los portaviones que tenían allí su base y si en cambio el resto de la flota. Cosas que pasan cuando construyes un imperio. Hay mas pero eso es otra historia.

Tristemente sólo el tiempo aclarará estos sucesos y similares. O No.
El Empire State, condeando a ser el edificio mas alto de Manhattan

jueves, septiembre 06, 2007

Hasta las narices de los radares en carretera.

Esta mañana venía escuchando la radio mientras iba al trabajo. Una de las cuñas publicitarias era de la DGT y venía a poner en aviso sobre el altísimo índice de accidentes mortales en carreteras secundarias, cerca del 70%. Por fin, algo que pensaba desde hace mucho tiempo queda refutado por la cruel estadística. Para no hablar de oidas aquí teneis el enlace al informe que lo corrobora.

Es decir, la inmensa mayoría de los accidentes de tráfico ocurren fuera de las autovías o autopistas, en aquellas carreteras en donde no existen radares ni controles de velocidad.
En el mismo informe que está referido a este verano, se puede leer que en el 21 % de los accidentes la causa fué de la velocidad, el 34% se debía a infracciones de las normas de circulación y otro 36% a distracciones.
En nota de prensa con fecha 12/07/2007, y que en la caché de google aún se puede ver, explican que mas del 50% de los accidentes mortales se debieron a las distracciones y debido a la infracción de las normas de circulación un 35%, así que dejando a un lado "otro tipo de accidentes", para el exceso de velocidad nos queda un 15%.
Haciendo numeros un poco gordos, nos queda que en el 20% de los accidentes la velocidad fue la responsable en un 15%, es decir, el 3% de los accidentes mortales se debe al exceso de velocidad en autopistas y autovías.
Cualquier muerte es importante, pero estadísticamente hablando, un 3% no es la fracción mas representativa de un problema, y por tanto habría que solventar otras causas mucho antes que esta.

Por otro lado el cacharrito ya no se dispara a 141 km/h en una vía limitada a 120 km/h, sino a 133 km/h, y cada vez vemos que se ponen mas y mas radares. Y la sensación de que los ponen sólo para recaudar crece cada día que pasa.

¿No sería mejor dedicar los mismos esfuerzos a eliminar los puntos negros de la red viaria, que siempre son los mismos? ¿En mejorar las redes secundarias?¿En...?

En nada, porque ya sabemos como funcionan estas cosas.

Pero lo que mas me revienta de todo es que en vez de adoptar polítcas de prevención se apliquen políticas de castigo y miedo. Que vas mas pendiente de no pasarte de velocidad y que te pongan una multa que de conducir tranquilo y normal.

Al menos la DGT es consecuente con sus informes y las últimas campañas se centran mas en las distracciones que en otros factores, a ver si son consecuentes del todo y dejan de poner mensajitos y anuncios en los paneles luminosos y de paso dejan de recordarnos la gente que murió en la carretera el año pasado, que es de todo menos agradable.

PD:
No, no me han puesto niguna multa por velocidad.



sábado, septiembre 01, 2007

La culpa es del chapapote

Claro, de que iba a ser si no.A mi estas cosas siguen sin entrarme en la cabeza, pero luego viene una iluminada y te dicen que lo hacen por voluntad propia. No lo dudo. Lo que confirma es un lavado de cerebro brutal.
Que si es por cultura, por decencia, por vete tú a saber por lo que no entiendo....
Además es peligrosísimo, tienen todas las papeletas para ahogarse los dos. Con lo que tienen que pesar todas las ropas y la libertad de movimientos que tendrá para nadar.
Venga, aceptemos que no se la puede ver ni con rayos X, ¿¿No podría ponerse un traje de neopreno completo, máscara incluida??
Que alguien me lo explique por favor...