viernes, diciembre 15, 2006

Cena de Navidad, bluethoot y las golfillas malayas

13-12-2006

Hoy hace tanto frío como en Soria, por decir algo. Y mas si encima te toca revisar un forjado. Se agradece el té calentito que te llevan, aunque sólo sea para calentarte las manos. Hasta aquí también llega la epidemia de las subcontratas. ¿Tan dificil es tener a gente que sepa lo que está haciendo? Parece ser que sí. En fin, lo mismo de siempre, que para lo que cobran los obreros y como les tratan, no se puede esperar demasiado.

Encima ya han emezado con el mismo rollo que en españa, que si no viene en los planos, que si si viene pero viene de tal forma.....

Imaginaos que os comprais una lampara en el IKEA, y vaya por Dios, no vienen las intrucciones de montaje de la bombilla. Bueno, pues por alguna extraña razón os empeñais en poner la bombilla en vez de por el lado del casquillo; ya sabeis, rosca con rosca, por el lado del globo, y como no encaja lo sujetais con cinta aislante a ver si por algún milagro de la electricidad, que en el fondo es cosa de magia, aquello luce. Pues igual.

Carlos ya tiene un H3, en rojo corporativo, :P. Menuda macarrada de coche, pero aquí apetece hasta comprarse un H2. Si no quieres tener problemas conduciendo por riyadh, lo mejor es tener un tanque, y esto es lo mas parecido que te puedas comprar. Si pudiera yo también me pillaría uno.

Yo he decidio conducir como en Madrid, que estoy un poco hasta los huevos de que conduzcan como les salga del pié. Si no están hablando por teléfono mientras conducen, lo sujetan con la mano, no sea que no les vean sin móvil, a ver que van a pensar. Así que un poquito de conducción agresiva no viene mal, mejor meter el morro que a que te lo metan. Esto les descoloca bastante porque no esperan que nadie les cierre cuando hacen la pirula correspondiente, ya sea meterse por dirección prohibida como cruzarse 4 carriles sin poner intermitente. Y evidentemente con un coche grande te evitas menos problemas, por aquello de que intimida más.

Por la noche hemos hecho un simulacro de cena de Navidad los Españoles de la empresa, la cena en sí no ha estado mal, pero como cena de Navidad quedó un poco descafeinada. Como que queda lejos el concepto de Navidad... pero bueno, mejor hacerla que no, eso sin duda.

Rematamos la noche en el lobby de un hotel en Olaya, donde había un montón de saudíes con los bluthoot activados, mucho de ellos con el número de móvil en su descripción o con cursiladas tales como el poeta y chorradillas así. Las nuevas tecnologías se imponen rápidamente sobre todo cuando les ayudan a ligar. Por aquí las autoridades se empiezan a alarmar por el “acoso con bluethoot”. Ya estoy viendo el remedio; “se prohibe a las mujeres que usen móvil”, aquí funcionan así.

14-12-2006

Otro jueves trabajando por la mañana, mierda. Hoy en la obra estaban bastante bloqueados, mentalmente hablando, a ver si espabilan pronto y se dejan de tanta tonteía porque les queda un huevo de curro.

La tarde la he gastado buscando una chaqueta para el próximo día en la embajada. Al final terminé en Massimo Dutti, un poco mas barato que en España pero no demasiado. Si Don Amancio se entera de la gente que tiene por aquí, se corta las venas.

Y por la noche una fiestecilla en otro compaund que van a cerrar. Llegamos muy pronto y nos encontramos con el autobús del inserso. Luego la cosa fué mejerondo un poco pero no demasiado, les dió por poner musica disco inglesa; como la pachanga española, pero en inglés y entremedias villancicos. Para colmo había por allí una malayas vestidas de colegialas calentando al personal de mala manera. Lo típico, mucho lerele pero poco lirili. Pero como espectáculo no estaban mal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no es que sepa mucho de moda, pero Amancio es de zara, no de Massimo Duti, ¿no?

Anónimo dijo...

y massimo dutti es de inditex, usease, de D. Amancio...
(y Amancio siempre con Don delante, a ver si te va a oir, y que para eso tiene la pasta)