viernes, enero 26, 2007

En el fondo no somos tan diferentes

Ayer abrieron un nuevo Best, que es como una tienda al estilo de Media Markt, pero en vez de rojo en azul, y no es TAN grande. Carlos y Marta andan buscando precios para una tele, así que suponiendo que acaban de abrir tendrían precios "especiales", el volumen de gente que entraba y salia con el mismo aparato. Pues resulta que el panorma era como cuando en MediaMarkt sacan una oferta de esas "que merecen la pena". En este caso los productos estrellas eran una tele de tubo de 21" mala de narices que vendían por 50 euros y un reproductor de DVD sin divx pero con lecotr de tarjetas por 20 euros. Y ahí había saudíes, filipinos y hasta algún pakistaní despestido con el pijama del trabajo. Que fieras, se los llevaban de dos en dos. El palet no tardaba mas de 1o minutos en volver a quedarse vacío. El resto como siempre, a precios normales tirando por arriba.
Mucha tontería religiosa, mucho rollo cultural pero las leyes de la economía y del mercado van impresas en los genes de toda la especie humana.
De todas formas, me costó un poco salir sin comprarme nada. Estas tiendas son una auténtica trampa.

1 comentario:

Crispal dijo...

"las leyes de la economía y del mercado van impresas en los genes de toda la especie humana" Hmm. Interesante comentario ¿no? Me suena a Hayek en "Camino de servidumbre"