miércoles, enero 24, 2007

No te puedes fiar

En este pais todo es posible.
No hace mucho estaba Julio con Pablo y Sancho en un Starbuck de un centro comercial tomando lo que se suele tomar en un sitio de estos, (vamos, que no me acuerdo lo que tomaron) faltando poco para la hora del rezo, cuando se les acerca un motawa y les pregunta en español que de donde eran. Decir cara de poker, es decir mas bien poco. Se presentó, les dió su nombre, les dijo que era mexicano y con mucho arte y educación les invitó a salir del Starbucks cuando empezaron a llamar a la oración. Un motawa mexicano!!! Nunca se ven suficientes cosas.
Y ayer nos encontramos en un Best (que es una especie de Media Markt) con un marroquí que hablaba español y que trabaja de dependiente. Muy majo el chaval pero con el mismo rollo de siempre, Marruecos y España, vecinos, amigos, Real Madrid, Barcelona...
Por no hablar del dependiente que nos salió hablando español un día en Zara Home cuando estábamos mirando las cosas que el tío Amancio había traido a estos lares.

Yo por si acaso, procuraré hacerme el sueco, que con la sociedad secreta nunca se sabe.

1 comentario:

Crispal dijo...

Me recuerda algo que le pasó a un Embajador sudamericano con otro motawwa. Ve al motawwa discutiendo con su mujer (la mujer del Embajador) y le dice a su mujer en perfecto español: "pero ¿qué quiere este hijo de puta?". En ese momento el motawwa sin inmutarse le contesta en la lengua de Cervantes: "quiero que esta mujer se cubra el pelo y puta tu madre que yo he estudiado en Salamanca". ¿No te parece friki?