miércoles, enero 31, 2007

Como sobrevivir sin inet mas de un dia


Hoy parece que se ha caido no se que en el centro que centraliza todo el tema de internet en Riyadh. Eso ha sido esta manana. todavia no lo han arreglado. O eso parece. Todo un dia sin conexion a internet, eso en europa ahora mismo en cualquier ciudad pequena ya seria una catastrofe. Aqui no pasa nada, como siempre. Al menos el telefono funciona, y la verdad, a la velocidad a la que va la red, esto funciona casi mejor. Al menos es constante y no se corta.

lunes, enero 29, 2007

Palencia, esas lucecitas.

Ayer Juilo y Carlos asisitieron a una especie de conferencia disfrazada de camapaña de publicidad de ma marca Philips sobre iluminación. Por lo que me cuentan, un tostón. Pero como aquí siempre tienen que poner la nota étnica que marca la difierencia pues estuvo hasta graciosa. El caso es que por lo que parece intentaban vender como novedad sistemas de iluminación que en Europa llevan ya instalados un tiempo. Contaron las bondades y maravillas de dichos sistemas y de como eran capaces de reflejar la verdadera esencia de los edificios que por lo visto hasta que no se iluminan con bombillitas pues carecen de todo interés y esplendor. Empezaron a poner ejemplos de uno y otro edificio, las piramides de Giza y ese templo de ahí. Leches, ese templo de "ahí" es el Partenón, no la mezquita de la esquina. Siguieron pasando fotos y otro de los ejemplos que mostraron fué la iluminación exterior de un edificio en Palencia.
Toma ya. Ahí le han dado. Al menos ya es mas que Teruel, que no existe. Palencia al menos la conocen hasta en KSA.

sábado, enero 27, 2007

¿Cuestión de interpretación?

En este pais se rigen por la ley islámica, es decir por todo aquello que diga el corán. Esa es su constitución y el pilar de toda la sociedad, por el se rigen y actúan, piensan y ejecutan, negocian y se relacionan.
El otro día el viejito de la oficina (uno de los saudíes que tenemos por aquí) me regaló un corán traducido, lo cual está muy bien porque viene en los dos idiomas.
Bueno, pues es abrir al azar y me encuentro lo siguiente:
"4. Sura de las mujeres
-5. No deis a los incapaces la riqueza que Allah ha dispuesto para vuestro mantenimiento. Alimentadlos con ella, vestidlos y habladles con palabras convenientes."

No dice nada de a que se refiere con "incapaces", pero visto como tratan a la gente en el aeropuerto miedo me da llamar incapaz a un inmigrante. ¿ A quien llamará incapaces?

viernes, enero 26, 2007

En el fondo no somos tan diferentes

Ayer abrieron un nuevo Best, que es como una tienda al estilo de Media Markt, pero en vez de rojo en azul, y no es TAN grande. Carlos y Marta andan buscando precios para una tele, así que suponiendo que acaban de abrir tendrían precios "especiales", el volumen de gente que entraba y salia con el mismo aparato. Pues resulta que el panorma era como cuando en MediaMarkt sacan una oferta de esas "que merecen la pena". En este caso los productos estrellas eran una tele de tubo de 21" mala de narices que vendían por 50 euros y un reproductor de DVD sin divx pero con lecotr de tarjetas por 20 euros. Y ahí había saudíes, filipinos y hasta algún pakistaní despestido con el pijama del trabajo. Que fieras, se los llevaban de dos en dos. El palet no tardaba mas de 1o minutos en volver a quedarse vacío. El resto como siempre, a precios normales tirando por arriba.
Mucha tontería religiosa, mucho rollo cultural pero las leyes de la economía y del mercado van impresas en los genes de toda la especie humana.
De todas formas, me costó un poco salir sin comprarme nada. Estas tiendas son una auténtica trampa.

jueves, enero 25, 2007

Y se hizo la luz, o mas bien, llegó la luz.

Ayer fué hasta casi divertido ir a comprar el adaptador del portátil. Salía de un sitio y me venía un indio o un pakistaní que me decía que en otra tienda tenían el adaptador y mas barato.
El caso es que primero fuí a lo que parecía una tienda oficial de HP, donde me dijeron que no tenían el cargador original y que posiblemente lo recibirían la semana que viene por el módico precio de 200 riyales. Lamentablemente, no puedo esperar tanto, así que me acerqué a las tiendecillas. primero preguntas por el original, te dicen que sí y luego te sacan una copia. Empiezan por 160, 150 riyales. Así que poniendo caras raras y con la excusa de que no es original lo bajaban hasta 120.
Al final me lo compro en la tienda de siempre que me lo dejan por 110.
Dando vueltas y preguntando precios doy con una tienda donde se ofrecen a arreglármelo por 40 Riyales, y lo tienen listo en 1 hora. ¿¿¿Os imaginais semejante servicio técnico??? Como tampoco era cuaestión de estar allí una hora mas, se lo he dejado para recoger hoy, así que al final tengo un adaptador nuevo y uno reparado por menos de 30 euros.

miércoles, enero 24, 2007

No te puedes fiar

En este pais todo es posible.
No hace mucho estaba Julio con Pablo y Sancho en un Starbuck de un centro comercial tomando lo que se suele tomar en un sitio de estos, (vamos, que no me acuerdo lo que tomaron) faltando poco para la hora del rezo, cuando se les acerca un motawa y les pregunta en español que de donde eran. Decir cara de poker, es decir mas bien poco. Se presentó, les dió su nombre, les dijo que era mexicano y con mucho arte y educación les invitó a salir del Starbucks cuando empezaron a llamar a la oración. Un motawa mexicano!!! Nunca se ven suficientes cosas.
Y ayer nos encontramos en un Best (que es una especie de Media Markt) con un marroquí que hablaba español y que trabaja de dependiente. Muy majo el chaval pero con el mismo rollo de siempre, Marruecos y España, vecinos, amigos, Real Madrid, Barcelona...
Por no hablar del dependiente que nos salió hablando español un día en Zara Home cuando estábamos mirando las cosas que el tío Amancio había traido a estos lares.

Yo por si acaso, procuraré hacerme el sueco, que con la sociedad secreta nunca se sabe.

lunes, enero 22, 2007

Crisis, Catástrofe, Hecatombe, el apocalipsis!!!!

Me ha pasado lo peor que me puede pasar aquí. El transformador del portátil ha muerto. Mas bien el cable, que ha roto por donde siempre se rompen, pegaditos al transformador. Encima está encapsulado y no tengo medios para abrirlo sin destrozarlo, y mucho menos tengo medios para reparar el cable. Pánico!!!!!!
Al menos pude utilizar el de Julio, que es el mismo modelo y conseguí cargarlo para la pasada noche. Decidí ponerme unos cuantos episodios de la segunda temporada de SG-A. Como siempre andan con problemas de energía ha resultado curioso verlos mientras se acaba lentamente la batería del portátil. Así a ojo me ha durado poco mas de 2 horas, que para tener mas de 3 años no está nada mal. Esta tarde miraré por las tiendecillas a ver si encuentro algo que me valga, quien sabe, a lo mejor encuentro un ZPM, aquí nunca se sabe. :P

domingo, enero 21, 2007

Ya podemos hacer videconferencias

El otro día paseando cerca de Dirah, mas o menos a la altura de la plaza donde cortan las cabezas estaba jugando con el GPS, cuando de repente me doy cuenta de que ha aparecido un simbolito nuevo en el móvil, que no es que echara de menos pero que me hizo gracia verlo. Tienen red 3G en telefonía, asi que es viable hacer videoconferencias. Tardé media hora en hacer una, porque estaba pensando en si hacerla por hacer la frikada y cuanto me iba a costar la broma. Así que llamé a M+, que es de las pocas personas que se que pueden hacer videoconferencia y que además no tienen el contestador activado. No sé como será un contestador por videoconferencia pero de momento no me apetece probarlo.
La videoconferencia fue bien, como en España. Yo no pude ver a M+ pero ella a mi si. Todavía no sé porqué pero su teléfono no se lleva bien con el mío, y eso que son casi primos. Hoy he ido a mirar cuanto me ha costado la broma y no aparece la llamada por ningún lado. Lo cual no significa que no me la vayan a cobrar.... Estaré pendiente de la web a ver si aparece o no la dichosa llamada, o esperar a que llegue la factura a casa y ver cuanto ha sido.

Cuando llegué me llamó la atención que todo el mundo tuviera un móvil de última generación, camara de varios megapixeles, videoconferencia.... ¿Para qué? si no usan nada. No me imagino yo a una mujer aquí haciendo una videollamada. Ni siquiera a un hombre. No les gusta que les hagan fotos, como les va a gustar que retransmitan su imagen por video...
Al menos el bluethoot lo utilizan para ligar.

sábado, enero 20, 2007

Se acabó el apagón

Parece ser que hemos sido niños buenos y nuestros amigos Saudíes han tenido la amabilidad de volver a dejarnos escribir en este caos que llamamos internet. Vete tu a saber, quizás se les ha caido el servidor donde guardaban las direcciones no gratas y no se han dado cuenta y no lo han recuperado. Vamos a ser buenos y vamos a pensar bien. "Insh Alá".

Por otra parte creo que ya se me acabó el apagón del GPS, uno de los programas que encontré funciona bastante bien, me deja hechar miguitas de pan, fijar puntos, marcar direccciones. Lo malo es que es una versión de prueba y no me admite irme mas allá de 30km o así antes de que se "resetee" la información. Un apena.
El programa es el GPSXC, ocupa nada, para Symbian S60
Si alguien encuentra algo parecido o el mismo programa en plan GNU y libre de verdad que de un toque.

jueves, enero 18, 2007

Jaleos con la Visa

Menudo folloncillo con la visa, entre que está escrita a medias entre el ingles y el árabe y que mezcla el calendario gregoriano con el lunar de por aquí, al final nadie sabe exactamente para que me vale la visa.
En el consulado en Madrid cuando fui a hacer una nueva visa me dijeron que la que tenía todavía estaba vigente y que me cadacuba a finales de mes. Y aquí me encuentro que me dicen que la visa está caducada y que me va a tocar una multa de 1oo riyales. Eso sí, no hay problema en ampliarme un mes o dos... bueno, lo peor que me puede pasar es que me toque volver a España ;P.
El caso es que me dejaron entrar, y si no era válida no sé como leches he entrado, si aquí no entra ni Cristo (nunca mejor dicho).

Cosas veredes.

Mientras se aclaran ando por ahí con una fotocopia del pasaporte, lo que no sé es como no se les cuela mas gente con el sistema que tienen.

Para entrenerme me estoy peleando con dos programillas de GPS, uno de ellos tiene buena pinta, pero de momento no me deja meter planos aunque en teoría se puede. Seguiré probando suerte.

miércoles, enero 17, 2007

cosas graciosillas derivadas de la censura.

Las paginas de blogger siguen bloqueadas para escribir. Al menos para mi. Pero como veis eso no me impide seguir escribiendo entradas. Lo que no he conseguido todavia es añadir comentarios, ni por supuesto tener la capacidad de moderarlos. Esto que significa?, pues muy sencillo; que si alguien le da por poner a parir al Islam o a los Saudies yo no voy a poder evitarlo en el caso de que a mi me diera por censurar lo que la gente piensa. Claro que entonces ya me censurarian todo el blog. Cosa que tampoco me preocupa, porque esta hecho para que se lea fuera, no dentro. Y fuera se va a seguir leyendo.

Me acabo de dar cuenta de una cosa cierta, escribir un blog aumenta el ego. Fijos que me ha dado por pensar que me censuraban a mi, cuando lo mas seguro es que sea una censura general de esas que hacen sistematicamente.
Si es que no hay nada mejor que mirarse el ombligo.

Siguiendo con la disertacion, pudiera darse el caso de que alguien pusiera a parir a la SGAE y les llamara ladrones y esas cosas por las que tanto se ofenden (os he dicho que aui los CD estan muy bajos de precio y sin canon?). Y viendo como está el patio cualquiera dice nada a esta gente. Asi que ni se os ocurra decir esas cosas tan crueles de que la SGAE son una panda de ladrones ni comentarios de tal indole como que la sentencia de la frikipedia es una injusticia y que el juez se ha pasado por el forro la ley LSSI/CE, que me buscais un problema y un lio muy gordo. Claro, que en última instancia los responsables de que no pudiera borrar un comentario del tipo; La SGAE son una panda de ladrones, serían los censurillas. No me imagino yo a la SGAE demandando a los Sauditas.

Seguro que ahora viene  Ramoncin y pone una banderita al Blog.

martes, enero 16, 2007

Cogiendo forma, en todos los aspectos.

Ayer jugamos otra pachanguilla de baloncesto. Otras tres mas y me veo corriendo la maraton. Creo que la piscina la voy a dejara para el buen tiempo y el gimnasio para los de culo prieto.

Ayer fue nuestra segunda clase de arabe, estuvimos con el "alfabeto", practicando pronunciacion. Y ya por fin le he dedicado unos cuantos minutillos extras. No me parece tan dificil, al menos para decir cuatro cosas en plan indio. A ver si de aqui a un mes consigo soltarme un pelin e intento regatear en las tiendas. :D
Se unas cuantas palabras y alguna que otra frase, no os vayais a creer que ya domino el asunto.

Para el que no se lo crea hoy ha caido una buena chuza, lo suficiente para dejar los coches sucios y un monton de charcos. A ver cuantos estampados veo hoy.

lunes, enero 15, 2007

Cosas de aqui, o que esperaban.

He estado a punto de hacer una entrada de la visita del ministro de justicia en esta manana, me ha dado el venazo periodistico, pero he recapacitado y he esperado a ver que pasa y que cuentan y bueno... S.C.
No me apetece. Ni quiero hablar de politica, ni de religion ni de asuntos diplomaticos, ni estoy en el pais adecuado ni el blog va de eso.
Pero vamos, no se que esperaban. Aqui hay lo que hay, y quien juega con fuego se acaba quemando. Las mujeres tienen que ir completamente tapadas de negro, no pueden conducir y dependen del marido para todo. Asi que si vas a un pais extrangero tendras que respetar lo que haya alli, por mucho que no estes de acuerdo con sus costumbres, normas, leyes, creencias o lo que toque.
Ah, pero eso es la diplomacia, no se donde la habran dejado.
Yo lo siento por ellas, pero aqui las mujeres de mis companeros no pueden conducir, tienen que ir tapadas y no por eso han perdido su condicion de mujer, procuran adaptarse a lo que hay con mucho sacrificio, orgullo y dignidad....
Mierda ya me he puesto a hablar de lo que no queria.
Pues eso, que no se que esperaban.

Las papelerias me pierden

14-01-2007

Hemos estado en una tienda de Jarir, que es una cadena de librerias y algo mas, con ordenadores, mucho material de oficina y de papeleria tecnica.  Yo no se que pasa en estos sitios que es pasar por la puerta y me entran unas ganas de comprar clips, carpetitas, portaminas y cosas asi irresistibles. Ademas vi un pack del warhammer 40K para PC con las 2 extensiones (necrones incluida) que poque no tenia dinero que si no hubieran caido. No es que estuviese barata, 40 euros, pero oye, por entretenerme un rato...

Na que sigo bloqueado, pero oye, esto de ponerle puertas al campo es lo que tiene, que no se puede. :P


domingo, enero 14, 2007

Probando alternativas

A ver si asi puedo publicar mas rapidamente.

No os molesteis en comentar esta entrada, la borraré...

;PP

--
La muerte será el adorno que pondrás al regalo de tu vida.

B-A-L-O-N-C-E-S-T-O y pantallazo blanco

13-01-2007

Hacía tiempo que no jugaba al basket, y bueno no ha estado mal, juego estático, mucha chorra y correr lo menos posible que me conozco y acabo vomitando. Vamos que he corrido lo suficiente para levantarme por la mañana como si me hubieran dado una paliza, pero con una sensación de relax muy buena. A ver si la semana que viene repetimos.

14-01-2007

Hoy me he llevado un susto muy gordo. Intenté por la mañana en la oficina actualizar el blog y me encuentro con el pantallazo blanco de la muerte. Este es peor que el de windows, te aparece cuando deciden que la pagina que visitas no es apropiada. Para los despitados jugaremos al veo veo... una palabrita que empieza por la "C".....

Menos mal que ahora si que puedo, aunque no descarto sorpresas, porque aquí nunca se sabe.
Os seguiré contando.
:D

viernes, enero 12, 2007

La primera clase de arabe

Lo mas fácil si no puedes con ellos, pues es unirte a ellos. Pues eso, que Julio nos ha conseguido un profesor de árabe y hemos empezado hoy. De momento no nos metemos con los gusanillos, sólo con algunas palabras básicas y algo de mas de vocabulario. Lo gracioso es que el nexo de unión es a través del inglés, asi que lo mas seguro es que nunca llegue a hablar bien inglés pero estoy seguro que el árabe lo dominaré perfectamente, al menos para poder manejarme por lavapies. :P

El ultimo sueño

He vuelto a releer los primeros capítulos the Sandman, y inevitablemente me han vuelto a la memoria antiguos sueños.

Mi particular muerte.

Sólo sueños.

Mucho tiempo pasó hasta que conseguí despertarme. Siempre me han preguntado que era Tekena, y bueno, además de la graciosa coincidencia con el nombre de un monarca de la isla de Pascua, al final no es mas que un sueño. Los sueños son sólo eso, sueños. Esperanzas e ilusiones, vagos recuerdos de otras realidades, ajenos al mundo real. Los sueños no se materializan, si lo hiciesen dejarían de ser sueños, y los sueños nunca mueren, por eso son sueños.

He vuelto a recordar viejos sueños, que es el castigo que tiene la soledad, te deja a solas con tus sueños. He vuelto a recordarlos porque hay cosas que te tengo y hecho de menos. Y he tenido la sensación de que podrían convertirse en sueños, que es la forma que tiene la realidad de no morir.

Soledad...

Ya estuve soñando durante mucho tiempo, los sueños no se repiten, al menos no consentiré que este lo haga.

El retorno del...

10-01-2007

He vuelto al pais del oro negro, de las mentiras ocultas y del paraiso de la sociedad secreta. Me han recibido como se reciben a los incautos que vuelven a su regazo.

Llegué al aeropuerto y nos pusimos a hacer cola en el control de pasaportes. Cuando llevabamos un rato se acerca un militar y nos pregunta si somos familias. Yo le dije que no, no sea que descubran lo contrario y tengamos un lío por una tontería (nota para la proxima vez; las mentrias también son verdades, como la resta es igual a una suma). Asi que me dice que yo y otros mas debemos cambiarnos de cola, por supuesto el doble de larga. Al rato viene mas gente (hombres) y se ponen donde estábamos ya que curiosamente se había convertido en la cola mas corta.

Los “exiliados” que tenía delante se empiezan a partir de risa, “mira cuantas familias” dicen. Como la cola avanza mas, se cambian. No les dicen nada. Siguen avanzando mas.

Decido cambiarme.

Mierda, me pilla el militar de la barba y me dice que vuelva a la fila. Al menos no me grita ni me trata con ganado como hacen con los Pakistanis y Banladeshies de las filas de al lado. Racistas de mierda.

Vuelvo a mi sitio, exiliado por segunda vez. La cola ha desaparecido y el militar de la barba juega ahora a regular el “trafico”, distribuye a la gente de mi fila por los otros controles ya vacios y obviamente me manda al control de cuya fila me sacó y no me dejó volver. Las matemáticas hablan solas, ese gilipollos me ha echo perder 20 minutos. Que se los cobren en el infierno, porque yo no pienso reclamárselos.

Al menos no me han hecho revolver toda la maleta, andan un poco revoltosos últimamente, dicen que desde la muerte de Sadam... quien sabe.

Demasiado cansancio...sueño profundo....

11-01-2007

He conseguido pasarme por el trabajo, me ha costado. Me he levantado tarde, pero he ido. A saludar, que me vean que sigo vivo y a dejar nuevos trastos y libros. Lo justo para media jornada, así el próximo sábado puedo empezar a trabajar de verdad.

Hemos estrenado el Hammer por Riyadh y Marta ha podido comprobar lo fea que es la ciudad. Hasta Diraah hemos ido, y después al Granda, le gustó. Y a quien no, ya podrían ser todos los centros comerciales así.

Por la noche fiesta en casa de no se quien que se iba no se cuando. Otro que abandona el barco. Ha estado muy bien, sobre todo cuando el DJ ha echo un descanso y dejó el disco “latino” puesto mientras descansaba un ratillo. Curiosamente es cuando la gente se animó a bailar y a empezar a meterse mano. Sobre todo un Saudí vestido de paramilitar. El cabrón seguro que tiene un pata negra en casa, porque alcohol ya os garantizo yo que bebe.

Muy entretenido el GPS que me pillé después de reyes, al menos es gracioso poder ver por donde has ido en el google earth. Aunque no he conseguido engañar al tomtom, eso de meterle un punto fuera de mapa no le mola nada. De momento tengo 4 opciones, intentar conseguir otro navegador que soporte mapas de la zona y que corra en symbian, intentar meter uno de esos mapas al tomtom, crear un mapa en blanco para al menos poder meter coordenadas o aprender a navegar sólo con coordenadas y la brújula. ( al que le parezca fácil que intente imaginarse un par de vectores en el espacio, que pase de sexagesimal a decimal y que opere con ellos con cuatro cifras decimales)