domingo, junio 03, 2007

Cabezones

Eso es lo que somos los españoles, unos cabezones. Y no porque seamos testarudos, no. Es porque tenemos la cabeza bien grande. Bueno, eso o los saudis la tienen pequeña o las dos cosas a la vez. Aunque no descarto otra opción basándome en hechos no probados de la sociedad secreta y que por prudencia no pondré en conocimiento público.
A lo que iba, que debemos ser unos cabezones, porque cuando he ido a comprar unos Thob y sus complementos me he encontrado con el problema de que me tengo que llevar siempre el Agal
(el arito de la cabeza) lo mas grande posible, y aún así no es suficiente. Mas chungo es el Tagiyah, el gorrito que se ponen para sujetar el mantel (ghutra) en la cabeza. Tiene que encajar perfectamente y entra casi a presión. (Si quereis saber mas de indumentaria saudi, podeis mirar aquí y aquí.)
Bueno, hay otra variante también escondida que es la del pelo, ya que por aquí no he visto ni un hevilongo y mas bien pocos melenillas, y estos últimos son los que suelen llevar gorrilla. el resto deben de ir con el pelo cortito, medio afeitado o rollo skineto, mientras les crezca la barba supongo que les dá igual.
Lo dicho, unos cabezones, sino, no se explica que siempre votemos a los mismos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La mayor talla de gorra cuando hice la mili... Bienvenido al club ;)
Ah! Pero entonces te refieres a talla o a las votaciones? Jijiji
Saludos
MMX

Anónimo dijo...

PUES LO DE LOS PELOS CORTOS ES CURIOSO PORQUE EL PEINADO TRADICIONAL BEDUINO ERA PELO LARGO RECOGIDO EN TRENZAS; SE VE EN LAS FOTOS ANTIGUAS DE LA GENTE QUE VISITÓ ARBIA EN LOS SIGLOS XIX-PRINCIPIO DEL 20. DE HECHO VARIAS FUENTE HACEN REFERENCIA A LAS PEAZO DE MELENAS QUE GASTABA MAHOMA (PEACE BE UPON HIM).

Anónimo dijo...

por cierto el anónimo soy; es que se me olvido firmar