martes, junio 05, 2007

Entretenimientos matutinos en Riyadh

Aquí hay muchos compaunds, unos mas grandes que otros y mas o menos lujosos. Por lo que existe una colonia de extranjeros occidentales muy numerosa. Normalmente el que viene a trabajar por estas tierras suele ser hombre, y a veces se trae la familia. Las mujeres no es que no puedan trabajar, es que lo tienen complicado, aunque no imposible. Asi que si no trabajan, se quedan en casa. Menudo tostón. Como estar todo el día en la piscina, aparte de ser un cocedero de gambas no es muy sano se buscan alternativas para no aburrirse en casa. Una de estas alternativas son los "coffee mornings".

Son mercadillos o rastrillos que se montan en los compaunds y donde puedes encontrar multitud de baratijas o joyería, piezas exóticas o artesanales, DVD piratas y cualquier otro tipo de cosas que se pueda vender en un puestecillo. Se organizan "excursiones" de compaund en compaund allá donde haya un coffe morning, así todas las mujeres de un mismo compaund pueden ir juntas en un autobús y se soluciona el tema del transporte.
La actividad en sí no es que sea muy especial, pero algo es algo.
En un coffe morning, en pleno "movimiento"Que nadie se quede con hambre!!
Al igual que hay puestos de baratijas y demas cosillas, también hay puestos de comidas , bocadillos y otras delicatessen de la tierra.
Los vendedores son de todo tipo, filipinas, indios, e incluso también occidentales que se hacen su pequeño negocio.

No hay comentarios: