lunes, abril 09, 2007

Cuestión de Fé

Yo hace tiempo que dejé de visitar a mis amigos los curas, no porque perdiese la fé ni porque renegase de la religión, sino porque sencillamente me cansé de retroceder un par de siglos cada vez que entraba en una iglesia, que me hablasen como si fuera un analfabeto y que no pudiera hablar con ninguno de ellos de los verdaderos misterios de la fé.
Aquí en Arabia todas esas tonterías se caen por su propio peso, celebrar una misa o compartir tu fé en compañía de amigos y seres queridos es inviable si no lo haces de forma clandestina.
La celebración de una misa en un país de este estilo pasa de ser una obligación religiosa a una reafirmación de tus creencias y una necesidad espiritual.
Siendo realistas, las autoridades saben perfectamente que se celebran este tipo de celebraciones, y hacen la vista gorda, es decir, mientras te quedes en tu casa, no hay problemas. Pero no puedes hacerlo libremente por ahí.

Evidentemente, la misa la celebra un cura y para hacerlo se juega la vida.
Así que cada vez que sale algún subnormal en España reclamando tolerancia para el islam y pidiendo terrenos para levantar mezquitas, me repatea los hígados. Yo por cada mezquita que se levante en España les exigiría una iglesia en Arabia. Y si no, ya saben donde tienen la puerta.

Ayer celebramos el Domingo de resurrección a escondidas pero en buena compañía.
La nota curiosa la puso una persona que nos regaló rosarios a los presentes, otro que se la jugó, porque si le pillan con la ristra de rosarios podría haber tenido una experiencia desagradable.

PD: Recuerdos también para ateos y agnósticos porque ellos tampoco se libran, está peor visto no creer o renegar que ser católico o judío (bueno, judío no se yo...), al fin y al cabo somos "los pueblos del libro" y creemos en el mismo Dios.

No hay comentarios: