jueves, abril 05, 2007

In partibus infidelium

Parafraseando a Cispal, en tierra de infieles. Pero yo voy a hablar de otro tipo de infieles.

De las incomodidades derivadas de estar en Riyadh hay algunas que afectan gravemente a las relaciones personales. Aquí el chollo es estar soltero (no os podeis ni imaginar de que manera, follas el doble y cobras el triple, o follas el triple y cobras el doble, los hay para todos los gustos, incluso los que cobran el cuádruple y de lo otro ni lo catan), en su defecto estar casado y vivir con tu pareja. Lo jodido es venir sólo y estar comprometido.
Uno de los secretos para no volverse loco aquí es cultivar en la medida que sea posible las relaciones sociales, porque el ser humano occidental necesita relacionarse, así nos han educado y así sabemos vivir, aunque sea para tirarnos los trastos a la cabeza los unos a los otros.
Esas relaciones lo que hacen es llenar los vacíos provocados por las personas que has dejado atrás; familia amigos, compañeros. Pero también hay otros vacíos, los que mas duelen y que no puedes llenar.
El problema surge porque las relaciones humanas no son operaciones matemáticas y su alcance se puede expandir peligrosamente y establecer los límites y fronteras de esas relaciones se hace muy jodido.
Viéndolo desde fuera el asunto es muy sencillo, porque por desgracia ya lo he vivido , y siempre piensas, o mejor, no concibes que si alguien quiere o ama a una persona pueda cometer semejante traición. Bueno, para algunos no es una traición, pero eso depende de como entienda cada uno sus propias relaciones.
Desde dentro la perspectiva cambia brutalmente, de alguna forma lo entiendes y lo aceptas como algo normal y de cierta manera inevitable. Incluso para alguien que tiene las ideas suficientemente claras en ese aspecto, le resulta complicado, sobre todo cuando te rodea una panda de frikis cabrones que te incitan a cruzar la línea, con toda su buena intención pero empujándote al borde. Si he conseguido estar todos estos años aguantando las palizas dialécticas incitándome a beber alcohol y he podido torearlas con gran arte estos mihuras no me van a acorralar en este asunto.
Ayer tuve un momento complicado, pensar en la sola idea de que puedes fracasar, de que puedes caer en la tentación ya duele. Te crea un vacío interior que te seca el ánimo, nunca antes me había sentido así.
Cuando te falta algo siempre lo valoras mas, así que mirando el asunto positivamente, cada día tengo las cosas mas claras.
Esto es lo que he elegido y es lo que siento, por lo que he apostado, y no me arrepiento. Yo juego a ganar y no apuesto cuando sé que no tengo posibilidad real de ganar. Y esta partida no la pienso perder.

Bueno, cada uno llora de lo suyo, de lo los demás ya lloraran ellos.

6 comentarios:

Serviola dijo...

Veo que entre todas las cosas que estás aprendiendo de allí, también estas aprendiendo de tí y tus sentimientos.

Eres una persona muy especial Jose, en el buen sentido por supuesto.

Un abrazo

Crispal dijo...

Tekena, ya sabes una de mis máximas: "Saberme débil me hace fuerte". Al final mantenerse en pie cuando todo a tu alrededor se cae sirve para sublimar el sentimiento. Y eso, amigo mío, cada vez lo entiende menos la gente.

Esperemos que tu post sirva para que estos frikis que te rodean te dejen tranquilo. Especialmente Destructor, que a veces parece que vive como Julio Iglesias, el tío. Menudo crack.

Destructor dijo...

Esta si que es buena!!!

Pues que sepais que desde la mas profunda indignacion, me manifiesto en contra de las eclecticas y bizarras palabras de Tekena en las que soy definido como friki cabron.

Yo en ningun momento te he incitado a nada y lo sabes. Otra cosa es que me ria contigo y/o de ti en determinados momentos y tu no lo sepas interpretar.

Y eso de que vivo como Julio Iglesias?!!! Pero que esto?!!!
Que sepais que me siento vejado por vuestros comentarios!!!

-=Tekena=- dijo...

No te preocupes Destructor, que si quisiera echarte la culpa de todos mis males, ya lo habría echo y de otra forma. Te habría llamado Cerdazo, racista, corruptor de menores... aunque no sean ciertas y alguna de ellas te gustaría.
De todas formas menos mal que por aquí anda Julito que me entiende y comprende.

Anónimo dijo...

Caro Giusseppe, una de las "caracteristicas" de ser un expatriado en sitios como este es que cuando te bajas del avion, en cierta manera, pones punto y aparte en tu vida. Es decir, llegas a un sitio nuevo en el que gran parte de lo que es tu vida "desaparece".

Asi que toca "reconstruir" parte de tu vida. Hacer nuevos amigos, conocer nueva gente, buscar aficiones que sean compatibles con tu nueva situacion, etc. Todo esto de forma lo mas rapida posible si no quieres convertirte en un robot/vegatal que solo curra y sobrevive.

Debido a ello buscas puntos en comun y haces amistad con gente con la que normalmente en casa no harias, soportas y te soportan mas de lo normal.

Como siempre hay gente que lo tiene mas facil y otros que lo tienen peor, sobretodo si dejas en casa muchas y grandes cosas (amistades, relaciones personales, etc.) como te pasa a ti, y ademas no eres un friki cabron con moral relativa, como nos pasa a otros.

Eso si, el tiempo pone a cada uno en su sitio, eso que llevas ganado para cuando llegue el tiempo.


Despues de leer la parrafada que he soltado, me doy cuenta de que no he sabido plasmar lo que queria decir, asi que resumo:

- Se fiel a ti mismo y no te dejes liar por los frikis cabrones.

- Aprovecha esta situacion rara que es ser un expatriado aqui, es una experiencia unica (con sus cosas buenas y malas) y puede que algun dia la heches de menos.

- Y entiende las coñas como lo que son, y contrataca tu tambien, dar un poco de caña coñera libera tensiones.


Masalama Sadiki

Anónimo dijo...

... y a mí que esto tambien me suena
un abrazo, jose, que te entiendo

fdo: el danesito