lunes, abril 02, 2007

Las cosas cuando se piensan se hacen bien.

Hoy ha llegado una comitiva representando a cuatro universidades españolas, La Complu, la rey JC, la de Granada y la de Almería. Andan de visita por el país curioseando por las distintas universidades y centros académicos. Estableciendo lazos académicos y culturales. Se les veía bastante ajetreados e impresionados de las instalaciones que han visto. Les han enseñado todo el campus y les han atendido con la mejor hospitalidad árabe. En la comitiva también estaban algunas mujeres que evidentemente no han tenido ningún problema en entrar en la universidad Islámica. Simplemente tenían bien organizada la visita, y las cosas cuando se organizan y se piensan pues salen bien. Evidentemente nos hemos acordado de la visita frustrada del ex-ministro López Aguilar, en la que por narices tenían que entrar las periodistas que venían con él. Pequeña diferencia al hacer las cosas, una planificada y bien organizada y la otra atropellada e imponiendo costumbres en casa ajena.
Luego la universidad ha tenido la amabilidad de invitarnos a comer y como suele ser costumbre había comida para media ciudad. Si te lo acabas todo es casi una ofensa para el anfitrión, porque significa que no te ha dado bien de comer, así que te ponen cantidades inmensas que no puedes acabar. A mi que no me suele gustar mucho este tipo de comidas me han encantado los platos, no me acuerdo del nombre de ninguno, pero estaban todos riquísimos.
Eso sí, la comida es como un funeral, nadie habla, comen a toda prisa y con las mismas se marchan, una pena que no tengan sobremesa....

El único punto negativo que le he visto a la visita es que uno de los representantes de la universidad de Almería, cuando estaba dando los agradecimientos se le ha ocurrido soltar la típica frase de que la ciudad fue fundada por los árabes y reseñas al pasado musulmán de Al-andalus. La intención evidentemente no era de ofender, pero a esta gente lo del Al-andalus lo llevan muy adentro y cualquier mención a ese pasado glorioso cuando menos lo que les produce es un pequeño escozor. Pequeños patinazos fruto del choque cultural, las victorias a veces se olvidan, las derrotas nunca.

En fin, que ha sido curioso, y estoy echo una pelota, a ver si puedo currar un rato esta tarde.

2 comentarios:

Destructor dijo...

LA CULPA ES DEL GILIPOLLAS DE ZAPATERO Y SU JODIDA ALIANZA DE CIVILIZACIONES. ESPERO QUE NO LO DEFIENDAS, QUE TU A VECES ERES MUY FRIKI.
jejeje...

Crispal dijo...

Me permito un par de comentarios a tus palabras:

1.- "me han encantado los platos, no me acuerdo del nombre de ninguno, pero estaban todos riquísimos" Veamos: la cosa esa roja con manchas marrones se llama qursan; la pota amarilla se llama yarish (en transcripción inglesa jereesh). Y como suelo decir en estos casos: no están mal las cien primeras veces, luego ya cansa ;-)

2.- El tipo que hizo la apología de Al- Andalus y lo hermanos que somos cristianos y moros era de la Universidad de Almería, no Granada.

Para Destructor: tú no te cortes, si al final esto lo leemos cuatro chalaos. Me gustaría saber qué dice El Cerrajero de la visita ;-)