martes, abril 10, 2007

Top Manta en Riyadh

Aquí en Riyadh el pirateo no existe, simplemente se vende en la calle copias caseras de programas comerciales tan ricamente en pleno corazón de la ciudad. Se venden tanto copias de software como cajas que se caen de algún camión o software legal a precios de distribuidor no autoirzado. Dicho de otro modo, al sistema le da igual si se piratea como si no, es más le viene bien porque así tiene gente ocupada. No olvidemos que lo único que sabe hacer bien de verdad esta gente es comerciar.

Aquí he aprendido todos los colorines que trae el vista en sus DVD, hay que ver la cantidad de ediciones que han sacado, no sé para que tantas. También puedes encontrar alguna que otra versión de Linux como una Red Hat olvidada por el módico precio de 15 Riyales (unos 3 euros). Tiene narices la cosa, vendiendo software libre...

Música no se encuentra, y hay algún que otro puestecillo con pelís en DVD e incluso Video-CD.

Pero lo mejor de todo son los hombrecillos que tienen 6 o 7 sacos de frutos secos y te los venden a granel. Te puedes encontrar a estos personajillos delante de centros comerciales o zonas de gran afluencia no demasiado occidentalizadas. Yo aún no los he probado, mas que nada porque no me apetece comer frutos secos que me los ha vendido un tío que se estaba hurgando los pies hace 5 minutos.

1 comentario:

Destructor dijo...

No te olvides del top manta de perfumes que estaba al lado del de DVDeses y software. Que perfumes! que barbaridad!