domingo, abril 22, 2007

Si ves una charcutería en Riyadh, lo mas probable es que sea un restaurante.

El restaurante-charcutería donde solemos comer de vez en cuando

Bueno, no es que sea exáctamente una charcutería-restaurante, normalmente suele ser un restaurante a secas, pero con pinta de charcutería de pueblo. Chrcuterías todavía no he visto ninguna.
Suelen tener un par de mostradores refrigerados con los platos que pueden preparar a la vista, y un salón central, así que lo primero que piensas cuando entras es en preguntar quien da la vez.
Normalmente hay un mostrador pequeñito a la izquierda según entras donde suele estar el cajero, que te cobra a la salida, a la izquierda suele haber una pequeña cocina para shawarmas y derivados (a lo que llaman en España Kebap) y al fondo, al lado de donde exponen los alimentos, un mostrador mas alto donde preparan los zumos.
Aquí todo está bueno, si tienes un paladar amplio y no te quedas en la tortilla de patatas, las lentejas con chorizo y el chuletón de avila. Lo típico que solemos pedir es un pollo rebozado que está riquisimo o unas chuletas también muy buenas que las dejan a punto de churruscar. Pero también se puede uno atrever con cosas mas típicas como... (yo la verdad es que añoro mucho la tortilla de patatas).
Pero lo que está realmente bueno son los zumos, de cualquier tipo y color, y tamaño "tanke", nada de copita de cristal que no entra ni media naranja. Y encima te puedes llevar a casa garrafas de 2 o 3 litros.
Total, que el menú si te lo curras bien te sale por unos 15 riyales (3 euros), y acabas como una pelota.
La gente que atiende es amable y suele haber mas empleados que clientes, no es que vaya poco gente, es que hay un montón de empleados. El inglés que manejan suele ser un tanto precario, pero suficiente para pedir. Eso sí, no hay que bajar la guardia porque estos sitios son puestos avanzados de la sociedad secreta y en cuanto pueden te la clavan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Buen provecho!
Ya veo que las charcuterías dan mucho de sí...

Saludos

-=Tekena=- dijo...

No, en serio, se come bien, lástima del cerdo y que en algunas ocasiones el cordero o el pollo den la impresión de ser gato o perro. :P