sábado, abril 07, 2007

El laberinto del fauno y 300

Hace tiempo leí una crítica en Libertaddigital sobre la película "El laberinto del Fauno", creí que sería de Pio Moa o de Luis del Pino, pero sólo he encontrado este enlace, aunque viene a decir mas o menos lo mismo. Tampoco he encontrado el comentario sobre 300, así que me quedo con este otro mas descafeinado, pero que me vale igual como ejemplo, y es del mismo autor que el anterior.
No me ha dado tiempo a encontrar los enlaces, porque no me pagan para perder el tiempo en i-net entre otras cosas.
La primera película está ambientada en la posguerra española y la segunda en una de las míticas batallas que sucedieron en el mundo griego antiguo.
Como la primera está ambientada en la posguerra y el capitán que persigue a los Makis es el malo de la peli, pues parece que eso incomoda a la gente de derechas.
En la de 300, los indignados son los Irnies porque según dicen ponen a los persas a caer de un burro. De la opinión de los iranies ya hablaremos en otro momento. El caso es que para nuestros amigos de "derechas" la segunda peli es una fantasía y no deja de ser el relato épico de una batalla según la versión de un cómic.

Lo gracioso es que una película nacida de un hecho histórico termine siendo interpretada como una fábula y que una película que cuenta una fábula termina siendo interpretada como si fuera un hecho histórico.

Para los que no la han visto, que no tengan miedo, no deja de ser un cuento.
El que quiera ver asuntos políticos es su problema, que nos gusta mucho revisar antiguos fantasmas.

Ah, y si, la peli la he visto en Riyadh, en la sala de cine de un compaund. Porque cines no hay, aquí todo lo bueno está prohibido....



No hay comentarios: