miércoles, abril 18, 2007

Visita al museo Nacional de Arabia Saudí

Menuda semana cultural que nos ha dado por hacer, ayer tocó el museo nacional de Arabia Saudí. Cuidadito con la página porque si os vais a la versión árabe, que no tiene nada que ver no encontrareis link alguno a la de inglés. Parece ser que las han hecho gente diferente y unos bastante mas torpes que otros.

El museo está enclavado en medio de un parque en una zona muy bien urbanizada junto a otros edificios oficiales. Ojalá todo Riyadh estuviera como el parque, dinero para hacerlo tienen otra cosa es que tengan perspectiva.
El conjunto lo destroza un deposito de agua feo como el solo pintado de azul, no todo iba a ser bonito.
El museo está muy bien y la entrada te cuesta 15 Riyales, tuvimos que ir el martes por la tarde porque era el único día que podían ir los "solteros" , las mañanas están reservadas a los colegios y el resto de las tardes a las familias. Claro que una vez dentro nos encontramos con un Saudi negro como el carbón que estaba estudiando español en la universidad y que iba acompañado de un amigo y de tres mujeres. En este país cualquier lógica carece de sentido.
Tablilla escrita en árabe de vete tú a saber donde porque no han tenido la decencia de ponerlo.

El museo se divide en dos zonas, la primera dedicada a las civilizaciones que no conocieron la revelación y la segunda a las que sí, a mayor gloria del profeta.

Cortina utilizada para cubrir la Kaaba. Bordada en oro y plata

Visita recomendada, para algo interesante que tienen, ¿porqué no verlo?
Por cierto, como podéis ver, se puden hacer fotos....

No hay comentarios: