miércoles, abril 25, 2007

De vuelta al mundo real

Uno como este me voy a comer la próxima semana, y al que le entren ganas pues lo siento mucho por él pero me comeré otro a su salud.
Evidentemente, como estaré entretenido comiendo semejante manjar, no tendré tiempo para postear.
Sed buenos.

martes, abril 24, 2007

Miedo de verdad; organizar un servidor y enseñar a la gente a trabajar en red

Ayer en el curro dimos un paso de valientes; terminamos de organizar el servidor, al menos en las partes importantes y procedimos a enseñar la metodología de trabajo y el sistema de codificación y archivo del servidor. Da miedo porque estuve chorreando media hora en inglés y con que me entedieran las palabaras "don´t change folders" me doy por satisfecho. Miedo también por al gente que lleva aquí toda una vida y que supone cambiarles sus métodos de trabajo, a ver el caso que nos hacen.
Pero sobre todo, miedo por los infiltrados de la sociedad secreta, cada minuto que pasa sin que nadie venga a preguntarme significa que las probabilidades de que hayan hecho una pifia aumentan el 5%, y como podéis suponer, ya hemos rebasado el 100%, lo que pesa es que aún no me he dado cuenta del desastre. Los cabrones son tan jodidamente buenos que cuanto mas tardemos en darnos cuenta mas crítico será el problema.
-"¿Está todo claro?"
-"Yes Sir, Yes Sir.....
Mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

domingo, abril 22, 2007

Si ves una charcutería en Riyadh, lo mas probable es que sea un restaurante.

El restaurante-charcutería donde solemos comer de vez en cuando

Bueno, no es que sea exáctamente una charcutería-restaurante, normalmente suele ser un restaurante a secas, pero con pinta de charcutería de pueblo. Chrcuterías todavía no he visto ninguna.
Suelen tener un par de mostradores refrigerados con los platos que pueden preparar a la vista, y un salón central, así que lo primero que piensas cuando entras es en preguntar quien da la vez.
Normalmente hay un mostrador pequeñito a la izquierda según entras donde suele estar el cajero, que te cobra a la salida, a la izquierda suele haber una pequeña cocina para shawarmas y derivados (a lo que llaman en España Kebap) y al fondo, al lado de donde exponen los alimentos, un mostrador mas alto donde preparan los zumos.
Aquí todo está bueno, si tienes un paladar amplio y no te quedas en la tortilla de patatas, las lentejas con chorizo y el chuletón de avila. Lo típico que solemos pedir es un pollo rebozado que está riquisimo o unas chuletas también muy buenas que las dejan a punto de churruscar. Pero también se puede uno atrever con cosas mas típicas como... (yo la verdad es que añoro mucho la tortilla de patatas).
Pero lo que está realmente bueno son los zumos, de cualquier tipo y color, y tamaño "tanke", nada de copita de cristal que no entra ni media naranja. Y encima te puedes llevar a casa garrafas de 2 o 3 litros.
Total, que el menú si te lo curras bien te sale por unos 15 riyales (3 euros), y acabas como una pelota.
La gente que atiende es amable y suele haber mas empleados que clientes, no es que vaya poco gente, es que hay un montón de empleados. El inglés que manejan suele ser un tanto precario, pero suficiente para pedir. Eso sí, no hay que bajar la guardia porque estos sitios son puestos avanzados de la sociedad secreta y en cuanto pueden te la clavan.

sábado, abril 21, 2007

Addir`iyyah; Todo tiene un comienzo

Plano de Addir`iyyah a la entrada de la ciudad
Para finalizar la semana cultural nos acercamos a Addir`iyyah (old diriyah?), primer asentamiento donde residió la familia Saud antes de ser desterrados y que posteriromente volverían para quedarse y por cosas del azar, forrarse.
Situada a unos pocos kilómetros al sur-oeste de Riyadh aún conserva su muralla y gran parte de las edificaciones que forman el asentamiento; palacios, residencias, baños, mezquitas....
Parte de la ciudad en ruinas con el "Farhan Bin Saud Palace" al fondo.
Las construcciones, como no podría ser de otra forma, están hechas de adobe y piedras sin labrar. Hay muchas zonas apuntaladas y con calles cortadas por peligro de colapso de algún edificio, y hay zonas donde sólo se conservan los arranques de los muros de las casas. Sin embargo también existe otra parte bien conservada por la que es posible pasear, entrar en las casas e incluso subirte a los tejados.
Vista de una calle desde la cubierta de una casa típica .
Recomendable ir con buen calzado, por las piedras, y como siempre y como normal general del país, con agua. No es que esté en una zona deshabitada, pero el sol le pega y andas mucho. Mejor prevenir. Al menos en la entrada te dan un mapa indicando los lugares singulares, pero no espereis mas información.
Desgraciadamente, para la relevancia que tiene había muy poca gente y eso que era viernes (como si fuera domingo), aunque nos encontramos mas que cuando fuimos a visitar el museo.
La entrada es gratuita, y también te dejan hacer fotos.

miércoles, abril 18, 2007

Violencia de género en la Alianza de civilizaciones

Leyendo el otro día esta entrada de un "exiliado" y esta otra del día de hoy, no me he podido reprimir de colgar esta entrada del corán perteneciente a la sura de las mujeres (4:34), copiado textualmente del corán en español que me regalo el viejito y que edita el ministerio de asuntos islámicos, dice así (comentarios incluidos):

"Los hombres están al cargo de las mujeres en virtud de la preferencia que Allah ha dado a unos sobre otros y en virtud de lo que (en ellas) gastan de sus riquezas.

Las habrá que sean rectas, obedientes y que guarden, cuando no las vean, aquello que Allah manda guardar.

Pero aquellas cuya rebeldía temáis*, amonestadlas, no os acostéis con ellas, pegadles, pero si os obedecen, no busquéis ningún medio contra ellas.

Allah es siempre Excelso, Grande.

*[Esto es interpretado por muchos comentaristas como certeza, es decir: "y aquellas de las que tengáis verteza de su rebeldía"...]"

Para el que no sepa de que va el tema, en el mundo islámico todo lo que dice el corán es verdadero, el corán es infalible y en estos paises no hay mas ley que el corán.
Si alguno todavía piensa que esto en realidad no es así y que los musulmanes no siguen todo lo que dice el corán y que todo es interpretable, que se olviden, que no hay mas ciego que aquel que no quiere ver ni mas cojo que el que no quiere andar.


Visita al museo Nacional de Arabia Saudí

Menuda semana cultural que nos ha dado por hacer, ayer tocó el museo nacional de Arabia Saudí. Cuidadito con la página porque si os vais a la versión árabe, que no tiene nada que ver no encontrareis link alguno a la de inglés. Parece ser que las han hecho gente diferente y unos bastante mas torpes que otros.

El museo está enclavado en medio de un parque en una zona muy bien urbanizada junto a otros edificios oficiales. Ojalá todo Riyadh estuviera como el parque, dinero para hacerlo tienen otra cosa es que tengan perspectiva.
El conjunto lo destroza un deposito de agua feo como el solo pintado de azul, no todo iba a ser bonito.
El museo está muy bien y la entrada te cuesta 15 Riyales, tuvimos que ir el martes por la tarde porque era el único día que podían ir los "solteros" , las mañanas están reservadas a los colegios y el resto de las tardes a las familias. Claro que una vez dentro nos encontramos con un Saudi negro como el carbón que estaba estudiando español en la universidad y que iba acompañado de un amigo y de tres mujeres. En este país cualquier lógica carece de sentido.
Tablilla escrita en árabe de vete tú a saber donde porque no han tenido la decencia de ponerlo.

El museo se divide en dos zonas, la primera dedicada a las civilizaciones que no conocieron la revelación y la segunda a las que sí, a mayor gloria del profeta.

Cortina utilizada para cubrir la Kaaba. Bordada en oro y plata

Visita recomendada, para algo interesante que tienen, ¿porqué no verlo?
Por cierto, como podéis ver, se puden hacer fotos....

martes, abril 17, 2007

El SIMO Saudí

Ayer nos dimos una vueltecilla por la feria de los ordenadores, el SIMO de aquí, y como tal es una castaña. Poca chicha, mucho móvil, nada relevante...... lo mismo de siempre. Sin novedades, sin cosas interesantes, lo mismo pero a escala mas pequeña, mas cutrecillo y todo el mundo vestido con el pijama y con el pañuelo del atleti en la cabeza.
Bueno, si, vi mi proyector por el mismo precio pero regalando el módulo wifi, como siempre alguien jodiendo después de hacer la compra.
Una de las notas exóticas era un stand de una empresa española vendiendo sistemas de comunicación en plan walkie-talkie. No sé quienes les habrán engañado para venir aquí, pero ni siquiera tenían tortilla de patatas, solo unas patatuelas y unos frutos secos, así que pasamos de hacer la gracia y seguimos con la ronda.
Y poco mas, había casi mas stands de móviles que de ordenadores. Al menos no me fuí con las absurdas bolsas de bolígrafos y mamonadas varias, que debe ser común a todo el mundo.

lunes, abril 16, 2007

Una de demagogia, Linux vence a Vista

Viendo las superestadísticas fiables de visitas a este humilde blog, se puede concluir que Linux está ganando la partida a Vista. El pepisP y el W2K no cuentan porque los de Redmon ya no lo quieren ver ni en pintura.
He aquí la prueba:

El cuartel de los motawwas

Pues ahí tenéis el centro neuralgico del control religioso del país (bueno, al menos de Riyadh). Los Motawwas, la policía religiosa tiene su sede en ese edificio tan soso que se ve al fondo. A la izquierda hay una mezquita igual de sosa por fuera, pero enorme y que por dentro tiene pinta de ser impresionante. Obviamente no me he metido dentro y sólo la he visto asomándome por la puerta, semejante atrevimiento con los motawwas a la espalda no me parecía apropiado, aparte de que estaba cerrada. La plaza es la que está cerca de la fortaleza de Massmak y es donde se hacen las ejecuciones públicas. Aquí tristemente ruedan cabezas.

Chop-chop square y el cuartel de la motawwa al fondo

No sé ve bien pero en la entrada tiene un cartelito que viene a decir mas o menos:
"Saudi Commission for the Promotion of Virtue and the Prevention of Vice"

Igualicos que Sonny Crocket y Ricardo Tubbs, aunque les vendría mejor el lema de "limpia, fija y da esplendor"

domingo, abril 15, 2007

La fortaleza de Massmak

Ayer me fui con Crispal a ver la fortaleza de Massmak, cuna de la versión oficial y heroica de la reciente historia de K.S.A.Fortaleza de Massmak y el cuartel de la Motawwa a la izquierda.

Es de las pocas cosas que quedan en pie y cuidadas de la antigua ciudad de Riyadh, antes de que las excavadoras devoraran la vetusta ciudad de adobe y se contruyera una ciudad sin gusto ni criterio.
Al menos la tienen bien conservada y la exposición que tienen montada dentro contando la versión oficial de la historia del reino no está mal. La entrada es gratis y te permiten hacer fotos previo permiso del vedel de turno.
La fortaleza de Massmak por la noche y sin fotografiar ningún bulto negro.

Los paneles contando la historia del reino son extensos y a mayor gloria de sus protagonistas, pero conservan algunos útiles y armas de la época y unas cuantas fotos en B&N bastante curiosas y buenas. En las cuales se pude ver que no han cambiado nada en la forma de vestir ni en las costumbres básicas desde principios del siglo pasado.
Los carteles contando la historia del reino También son un rato curiosos, No mencionan para nada la época colonial ni la presencia Inglesa y Americana por estas tierras. Al final salen sin querer los americanos pero porque fueron los primeros en empezar a sacar petróleo de estas tierras. Básciamente los carteles cuentan lo machos que eran los Saudíes de la época y como iban conquistando el territorio a golpe de espada y por la gracia de Allah. Nada del trasfondo político colonial, ni de las ayudas inglesas, ni de sus traiciones ni de como los americanos les birlaron a estos últimos el petróleo. Cada uno se regala a los oídos lo que quiere oir.

sábado, abril 14, 2007

Maratón de billar

Ya le voy cogiendo el puntillo al billar, incluso he vuelto a recuperar mi tiro secreto y metiendo dos bolas a la vez. Si vale, la primera era la esperada y la otra salió de coña.
Ayer hicimos un minitorneo jugando 5 en dos mesas de billar, rotando el que perdía, Así nadie se quedaba mucho tiempo sin jugar. Da gusto jugar sin tener que andar metiendo moneditas ni preocupándose por el tiempo del alquiler. Vale, las mesas están muy trilladas, las bandas parecen los Cárpatos y los tacos tienen unos cuantos años, pero se deja jugar.
El saudi enmascarado se quedó con las ganas de revancha, Crispal sigue acumulándo kilómetros, un francés que pasaba por allí se animó a jugar un poquitillo y a desoxidarse y con el friki cabrón (te llamo friki cabrón a falta de un apodo mejor y por tocar los huevos, aunque todos saben que eres el menos friki y que hay alguno por ahí suelto que es mas cabrón, a ver si te animas y trolleas un poco en el blog :P) quedamos en tablas, pero como si nos hubiéramos jugados lo riyales de la cena.
Cuando vuelva no habrá nadie en Oscorp capaz de hacerme sombra, Temblad!!!

En Arabia son muy machos

Esto lo he sacado de aquí gracias a Crispal;

Man Beats Barber Over ‘Feminine’ Face Cream
Arab News

JEDDAH, 14 April 2007 — A Turkish barber was not expecting to be beaten by a macho Saudi customer when he applied cream to his face after giving him a shave. Hussein Abu Ali, 29, said he applied the customary cream after shaving the Saudi man’s face. “I was surprised when the man shouted at me, saying such creams are used by women, I am a man,” he said, adding that the man flew into a rage, beat him up and began smashing his barbershop.


Mientras, en España se pusieron de moda los metrosexuales....
Si, ya se que cafres así hay en todos lados, pero esto es noticia en un periódico Saudí.

jueves, abril 12, 2007

Crackeando wifi´s, o no, mierda de linux

Después de ver que usar un centrino bajo windows para intentar tener inet por la pati era casi imposible, fuimos a probar con la Kubuntu que tengo instalada.
Menudo fiasco, el escritorio se ha jodido (KDE) y me rebota a la línea de comandos, pero con el disco en sólo lectura. Menuda chusta, no utilizo casi nunca la kubuntu y cuando quiero hacer algo interesante con ella me peta. Vale, no es un pantallazo azul de la muerte, pero como usuario neófito que no tiene ni idea el efecto es el mismo.
Al menos tuve entretenido un rato al "Saudi enmascarado" juguetenado a ver si conseguí algo. Creo que ayer me aproveché mas de sus capacidades de lo que lo hacen en su curro en lo que lleva aquí de estancia.
Esta tarde seguiré el método windows, reinstalción y a correr. Ya sabía yo que me tenía que haber puesto al tema hace tiempo....

Tormenta de arena II

Me decía ayer JM que pusiera una foto del lugar antes de la tormenta de arena. Para que vierais como se ve normalmente la zona. Pero he preferido poneros esta otra:

No se vé ni a 50 m.
Y esta otra de regalo.
No, no estamos en marte.


miércoles, abril 11, 2007

Utilidades del bluethoot


Esta foto me la mandaron el otro día mientras estábamos cenando, en un descuido que me dejé el bluethoot encendido.
Aquí los árabes utilizan el móvil para ligar, aunque tampoco descarto que fuera alguna Saudí intentando hacer amiguitas... o amiguitos. Este punto todavía no se lo he pillado.
La foto es cursi de narices, y lo cachondo es que es una niña rezando y tipo "primera comunión"

Tormenta de arena

Ayer por la noche se levantó una auténtica tormenta de arena. Luego le vino una de lluvia. Y si juntas arena con lluvia lo que tienes es barro. Esto lo enseñan en barrio sésamo de pequeñito. Vamos que deja los coches hechos una guarrería y los carriles de las ventanas obstruidos.
El viento era fuerte pero no era un vendaval, lo que pasa es que al ser de arena no se va nada, el cielo es marrón y encima no puedes estar fuera mucho tiempo si no estás bien protegido porque los granos de arena te van golpeando poco a poco y es bastante molesto. Una tormenta mas fuerte tiene que ser un infierno. Los faros de los coches terminan opacos y la mayoría de los cristales pueden acabar picados.

Ayer durante la tormenta de arena. Para que veáis lo turbio que estaba el cielo
.

martes, abril 10, 2007

Top Manta en Riyadh

Aquí en Riyadh el pirateo no existe, simplemente se vende en la calle copias caseras de programas comerciales tan ricamente en pleno corazón de la ciudad. Se venden tanto copias de software como cajas que se caen de algún camión o software legal a precios de distribuidor no autoirzado. Dicho de otro modo, al sistema le da igual si se piratea como si no, es más le viene bien porque así tiene gente ocupada. No olvidemos que lo único que sabe hacer bien de verdad esta gente es comerciar.

Aquí he aprendido todos los colorines que trae el vista en sus DVD, hay que ver la cantidad de ediciones que han sacado, no sé para que tantas. También puedes encontrar alguna que otra versión de Linux como una Red Hat olvidada por el módico precio de 15 Riyales (unos 3 euros). Tiene narices la cosa, vendiendo software libre...

Música no se encuentra, y hay algún que otro puestecillo con pelís en DVD e incluso Video-CD.

Pero lo mejor de todo son los hombrecillos que tienen 6 o 7 sacos de frutos secos y te los venden a granel. Te puedes encontrar a estos personajillos delante de centros comerciales o zonas de gran afluencia no demasiado occidentalizadas. Yo aún no los he probado, mas que nada porque no me apetece comer frutos secos que me los ha vendido un tío que se estaba hurgando los pies hace 5 minutos.

lunes, abril 09, 2007

Cuestión de Fé

Yo hace tiempo que dejé de visitar a mis amigos los curas, no porque perdiese la fé ni porque renegase de la religión, sino porque sencillamente me cansé de retroceder un par de siglos cada vez que entraba en una iglesia, que me hablasen como si fuera un analfabeto y que no pudiera hablar con ninguno de ellos de los verdaderos misterios de la fé.
Aquí en Arabia todas esas tonterías se caen por su propio peso, celebrar una misa o compartir tu fé en compañía de amigos y seres queridos es inviable si no lo haces de forma clandestina.
La celebración de una misa en un país de este estilo pasa de ser una obligación religiosa a una reafirmación de tus creencias y una necesidad espiritual.
Siendo realistas, las autoridades saben perfectamente que se celebran este tipo de celebraciones, y hacen la vista gorda, es decir, mientras te quedes en tu casa, no hay problemas. Pero no puedes hacerlo libremente por ahí.

Evidentemente, la misa la celebra un cura y para hacerlo se juega la vida.
Así que cada vez que sale algún subnormal en España reclamando tolerancia para el islam y pidiendo terrenos para levantar mezquitas, me repatea los hígados. Yo por cada mezquita que se levante en España les exigiría una iglesia en Arabia. Y si no, ya saben donde tienen la puerta.

Ayer celebramos el Domingo de resurrección a escondidas pero en buena compañía.
La nota curiosa la puso una persona que nos regaló rosarios a los presentes, otro que se la jugó, porque si le pillan con la ristra de rosarios podría haber tenido una experiencia desagradable.

PD: Recuerdos también para ateos y agnósticos porque ellos tampoco se libran, está peor visto no creer o renegar que ser católico o judío (bueno, judío no se yo...), al fin y al cabo somos "los pueblos del libro" y creemos en el mismo Dios.

domingo, abril 08, 2007

Por fin una comida árabe

Después de llevar aquí casi 6 meses al final hemos conseguido ir a cenar a un restaurante árabe de verdad.

El camarero atendiendo a unos clientes que estaban comiendo en el suelo

No hemos comido en el suelo ni con las manos pero hemos probado platos típicos como los del otro día en la visita. Estaba todo muy rico y con un sabor a casero que se echaba de menos. Del nombre de los platos no me acuerdo muy bien, es lo que pasa cuando pides un montón para probar de todo, que luego no te acuerdas de que era cada cosa. Se lo dejo a Crispal, que por lo menos se acordará de lo que pidió (la carta estaba en árabe). Eso si, la cocina tenía un regustillo mediterraneo o español, había un guiso de cordero al que sólo le faltaban las patatas y los guisantes, un plato con casquería varia (riñones, higadillos...) que me hizo acordarme de unos buenos callos, aunque sólo fuera por el contenido, y un par de platos de verduras con carne que no me hicieron mucha gracia pero que no estaban mal.Al fondo al artista que nos preparó la comida

Acabamos como auténticas pelotas y con la sensación de haber comido para varios días. Así que cuando llegué a casa y me tumbé en la cama caí redondo. Hacía tiempo que no dormía tan bien.

Cine en Riyadh

Ayer hablaba de refilón de haber visto cine en Riyadh. Salas de cine como tales no hay, ni teatros ni salas de conciertos. Miento, si hay un palacio de la ópera descomunal que me parece que lo abrieron el día de la inauguración y ahí se ha quedado.
El Viernes proyectaron dos películas españolas, "El Laberinto del Fauno" y "Volver", fuimos a la primera y pasamos de la segunda. Las dos en V.O.S al inglés. Y ahí teneis una foto del que es probablemente el único cine en todo Riyadh, está en un Compaund si no sería imposible su existencia. Quizás haya otros similares en otros compaunds, pero los desconozco.

Entrada al cine del compaund.

La proyección se hacía con un proyector Sony, probablemente un PLV-Z1 o similar. Aunque me parece que mi Benq da mas calidad. :P

sábado, abril 07, 2007

El laberinto del fauno y 300

Hace tiempo leí una crítica en Libertaddigital sobre la película "El laberinto del Fauno", creí que sería de Pio Moa o de Luis del Pino, pero sólo he encontrado este enlace, aunque viene a decir mas o menos lo mismo. Tampoco he encontrado el comentario sobre 300, así que me quedo con este otro mas descafeinado, pero que me vale igual como ejemplo, y es del mismo autor que el anterior.
No me ha dado tiempo a encontrar los enlaces, porque no me pagan para perder el tiempo en i-net entre otras cosas.
La primera película está ambientada en la posguerra española y la segunda en una de las míticas batallas que sucedieron en el mundo griego antiguo.
Como la primera está ambientada en la posguerra y el capitán que persigue a los Makis es el malo de la peli, pues parece que eso incomoda a la gente de derechas.
En la de 300, los indignados son los Irnies porque según dicen ponen a los persas a caer de un burro. De la opinión de los iranies ya hablaremos en otro momento. El caso es que para nuestros amigos de "derechas" la segunda peli es una fantasía y no deja de ser el relato épico de una batalla según la versión de un cómic.

Lo gracioso es que una película nacida de un hecho histórico termine siendo interpretada como una fábula y que una película que cuenta una fábula termina siendo interpretada como si fuera un hecho histórico.

Para los que no la han visto, que no tengan miedo, no deja de ser un cuento.
El que quiera ver asuntos políticos es su problema, que nos gusta mucho revisar antiguos fantasmas.

Ah, y si, la peli la he visto en Riyadh, en la sala de cine de un compaund. Porque cines no hay, aquí todo lo bueno está prohibido....



jueves, abril 05, 2007

In partibus infidelium

Parafraseando a Cispal, en tierra de infieles. Pero yo voy a hablar de otro tipo de infieles.

De las incomodidades derivadas de estar en Riyadh hay algunas que afectan gravemente a las relaciones personales. Aquí el chollo es estar soltero (no os podeis ni imaginar de que manera, follas el doble y cobras el triple, o follas el triple y cobras el doble, los hay para todos los gustos, incluso los que cobran el cuádruple y de lo otro ni lo catan), en su defecto estar casado y vivir con tu pareja. Lo jodido es venir sólo y estar comprometido.
Uno de los secretos para no volverse loco aquí es cultivar en la medida que sea posible las relaciones sociales, porque el ser humano occidental necesita relacionarse, así nos han educado y así sabemos vivir, aunque sea para tirarnos los trastos a la cabeza los unos a los otros.
Esas relaciones lo que hacen es llenar los vacíos provocados por las personas que has dejado atrás; familia amigos, compañeros. Pero también hay otros vacíos, los que mas duelen y que no puedes llenar.
El problema surge porque las relaciones humanas no son operaciones matemáticas y su alcance se puede expandir peligrosamente y establecer los límites y fronteras de esas relaciones se hace muy jodido.
Viéndolo desde fuera el asunto es muy sencillo, porque por desgracia ya lo he vivido , y siempre piensas, o mejor, no concibes que si alguien quiere o ama a una persona pueda cometer semejante traición. Bueno, para algunos no es una traición, pero eso depende de como entienda cada uno sus propias relaciones.
Desde dentro la perspectiva cambia brutalmente, de alguna forma lo entiendes y lo aceptas como algo normal y de cierta manera inevitable. Incluso para alguien que tiene las ideas suficientemente claras en ese aspecto, le resulta complicado, sobre todo cuando te rodea una panda de frikis cabrones que te incitan a cruzar la línea, con toda su buena intención pero empujándote al borde. Si he conseguido estar todos estos años aguantando las palizas dialécticas incitándome a beber alcohol y he podido torearlas con gran arte estos mihuras no me van a acorralar en este asunto.
Ayer tuve un momento complicado, pensar en la sola idea de que puedes fracasar, de que puedes caer en la tentación ya duele. Te crea un vacío interior que te seca el ánimo, nunca antes me había sentido así.
Cuando te falta algo siempre lo valoras mas, así que mirando el asunto positivamente, cada día tengo las cosas mas claras.
Esto es lo que he elegido y es lo que siento, por lo que he apostado, y no me arrepiento. Yo juego a ganar y no apuesto cuando sé que no tengo posibilidad real de ganar. Y esta partida no la pienso perder.

Bueno, cada uno llora de lo suyo, de lo los demás ya lloraran ellos.

martes, abril 03, 2007

Una de Crossover

Y así aprovecho y me entero de como se enlazan los videos del tubo.

Políticas de censura

Hoy me ha dado por curiosear en technorati y me he quedado con las ganas. Vuelve a aparecer la sombra de la censura. Es curioso, parece que han dejado tranquilos los blogs y han decidio bloquear los medios con que buscarlos, o simplemente es una coincidencia y le tocaba y punto. Lo graciosillo es que la página japo no está bloqueda, así que con un poco de intuición te puedes apañar un rato. Esto de poner puertas y ventanas al campo es lo que tiene.

lunes, abril 02, 2007

Las cosas cuando se piensan se hacen bien.

Hoy ha llegado una comitiva representando a cuatro universidades españolas, La Complu, la rey JC, la de Granada y la de Almería. Andan de visita por el país curioseando por las distintas universidades y centros académicos. Estableciendo lazos académicos y culturales. Se les veía bastante ajetreados e impresionados de las instalaciones que han visto. Les han enseñado todo el campus y les han atendido con la mejor hospitalidad árabe. En la comitiva también estaban algunas mujeres que evidentemente no han tenido ningún problema en entrar en la universidad Islámica. Simplemente tenían bien organizada la visita, y las cosas cuando se organizan y se piensan pues salen bien. Evidentemente nos hemos acordado de la visita frustrada del ex-ministro López Aguilar, en la que por narices tenían que entrar las periodistas que venían con él. Pequeña diferencia al hacer las cosas, una planificada y bien organizada y la otra atropellada e imponiendo costumbres en casa ajena.
Luego la universidad ha tenido la amabilidad de invitarnos a comer y como suele ser costumbre había comida para media ciudad. Si te lo acabas todo es casi una ofensa para el anfitrión, porque significa que no te ha dado bien de comer, así que te ponen cantidades inmensas que no puedes acabar. A mi que no me suele gustar mucho este tipo de comidas me han encantado los platos, no me acuerdo del nombre de ninguno, pero estaban todos riquísimos.
Eso sí, la comida es como un funeral, nadie habla, comen a toda prisa y con las mismas se marchan, una pena que no tengan sobremesa....

El único punto negativo que le he visto a la visita es que uno de los representantes de la universidad de Almería, cuando estaba dando los agradecimientos se le ha ocurrido soltar la típica frase de que la ciudad fue fundada por los árabes y reseñas al pasado musulmán de Al-andalus. La intención evidentemente no era de ofender, pero a esta gente lo del Al-andalus lo llevan muy adentro y cualquier mención a ese pasado glorioso cuando menos lo que les produce es un pequeño escozor. Pequeños patinazos fruto del choque cultural, las victorias a veces se olvidan, las derrotas nunca.

En fin, que ha sido curioso, y estoy echo una pelota, a ver si puedo currar un rato esta tarde.