martes, febrero 27, 2007

Ampliando fronteras

Ayer he tenido la segunda clase seria de árabe, afortundamente las cosas empiezan a cuadrar, no mucho pero cuadran. Al menos he tenido un momento Matrix en plan "ya se kung fْú" cuando he conseguido atisbar una palabra entre una marea de gusanitos. Bueno, es un comienzo y señٌal de que no es imposible.
La clase es tan variada y hay tal mezcolanza de acentos y lenguas que a veces resulta cóَmico. A los que no se les entiende nada es a los africanos, que parece que estén diciendo palabras distintas a los demás. Porqué sé que están repitiendo una palabra, si no creería que están hablando en otro idioma.
La gilipollez que nos ha tocado hoy es que las mujeres tenían que estar completamente cubiertas y sentadas en una fila aparte de los varones. El profesor así lo ha pedido puesto que estamos en un centro islámico y hay gente que pone el grito en el cielo con estas cosas. Bastante es que la clase es mixta. Parece un tío majo, al menos es de los listos de verdad. Si fueran todos así otro gallo les cantaria, será de los que salgan adelante si algúْn día se les acaba el chollo del petróَleo.

La nota oscura del día ha sido cuando el cóَnsul italiano se acercَa nosotros y empieza a hablar en inglés, le dijimos que lo hiciese en Italiano que nos íbamos a entender mejor. Nos quería comunicar que le acaban de llamar porque habían asesinado a unos franceses cerca de Medina. Al rato nos lo confirmَa la gente de la embajada que estaba con nosotros.
La noticia para los progres de la alianza de civilizaciones aquí. Y para los de la derecha reprimida aquí.
Para el que no se identifique con ninguna de las dos que lea los dos perióَdicos y busque mas por su cuenta, que es muy bonito que nos adoctrinen y piensen por nosotros.

3 comentarios:

Crispal dijo...

¿Derecha reprimida? ¿No habrás querido decir deprimida? ¿Derecha? ¿Desde cuando los liberales de Libertad Digital son Derecha? ;-)

-=Tekena=- dijo...

Reprimida porque en "este" pais no se puede ser de derechas, está mal visto. Puedes ser de todo menos de derechas. Se puede ser ladrón, asesino, terrorista, prostituta, mal actor... cualquier cosa, menos de derechas.
Dicho esto, no me extraña que anden deprimidos. :P

Crispal dijo...

Eso es verdad, y da idea de lo poco sana que es nuestra democracia. ¿No sería lo normal que uno pudiera ser de cualquier ideología sin que se le acusara de nada? ¿No se trata de que todo el mundo es libre y tiene derecho a opinar lo que le dé la gana?

En fin, va a resultar que defender la libertad de pensamiento significa ser de la derecha extrema (como dicen algunos).