jueves, febrero 15, 2007

Curso de conducción Saudí. Lección 1

Aún no he hablado de la manera de correcta de conducir en Arabia.
Hoy vamos a empezar con la primera lección.

1- Como no perderse.
Lo primero es reconocer las señales y los elementos que forman parte de las calles y las carreteras y que nos ayudaran a desenvolvernos con fluided en el tráfico saudi. Como está todo escrito con gusanitos lo más facil es aprenderse los números para poder saber las salidas. En su defecto intentar orientarse con la indicación del aeropuerto. Con la indicación del centro de la ciudad no es recomendable, porque misteriosamente todo es el centro y la señal en si no tiene mucho sentido. También se puede intentar atravesar de punta a punta la ciudad hasta que consigas situarte, la gasolina no es problema porque con 3 euros vuelves a llenar el depósito, lo único malo es si pillas tráfico y el tiempo que tardes en hacerlo, porque aunque vayas en coche todo está lejos, pero este se puede evitar no conduciendo en las horas de los rezos. he comprobado que cuando mas atasco hay es en esas horas, y tengo la teoría de que el atasco no es producido porque vayan a rezar, sino porque mientras están en el atasco no pueden hacerlo. Pero esta es una teoría muy particular, y sin mucho fundamento.
Tomar las dos torres como referencia en Riyadh no siempre sirve, porque aunque son relaitvamente altas, no todos los días se tiene buena visibilidad debido al pòlvo o la contaminación.
Por último recordar que la ciudad está orientada a la meca y casi toda ella es cuadriculada, por lo que una vez que encuentres su norte al menos sabrás que dirección tomar.

Con esto no es que no te vayas a perder, pero si al menos pasarás un rato intentando encontrarte. Lo de perderte no está mal a no ser que te metas en los barrios realmente chungos, donde la gente realmente da miedo por las pintas que lleavan y por como te miran. No hay que olvidar que somos unos perros infieles.
También te puedes intentar orientar aprendiendote todos los centros comerciales, labor que si no tienes mucha vida social y pasas de ir al gimnasio con los libaneses maricas en un mes o menos ya te los has recorrido todos, al menos los principales.
Lo mas útil es un GPS con mapas de la zona o en su defecto un GPS de verdad donde puedas guardar posiciones y rutas.

2 comentarios:

Crispal dijo...

"Lo de perderte no está mal a no ser que te metas en los barrios realmente chungos, donde la gente realmente da miedo por las pintas que lleavan y por como te miran"

Venga ya, ¿no sabes distinguir el miedo en lo que te miran a ti? ;-) Tu pinta de mutawwa te delata. Eres tú el que les da miedo, piensan: "¿qué hace aquí este mutawwa sirio? ¿irá a detenerme?"

-=Tekena=- dijo...

Bueno, este es un curso de conducción para todo el mundo. No todo el mundo va de mutawwa por la vida.
PD:
Cuando volví a España me afeité la barba, ahora que volveré otra vez, me la volveré a afeitar, ya no doy tanto miedo.