martes, febrero 20, 2007

segundo intento

Las clases de árebe con el egipcio aprendiz de arquitecto no fueron mas allá de un mes.
Total, para aprender "atini bosa yamila" no hacía falta tanta tontería. Y mas que aprender estábamos guarreando. Así que nos hemos apuntado a unas clases que dan en no sé que centro para la juventud islámica y que son mejor que gratis porque hasata te regalan el material.
Ayer fué la primera clase, medio de presentación, medio de aprendizaje. Con los números y poco más. Un cirsol de culturas en todo su explendor desde thailandeses, shrilanqueños (si la RAE no lo autoriza me dá igual), un montón de africanos que tenían un inglés mas dificil que un galés borracho, un italiano de sobrado y calvete (debe de ser familia de Pierluigi Collina ) y unos nordicos despistados, a saber dos noruegos y un danés. En este punto es donde te das cuenta de que no somos ni blancos, ni negros, ni moros, ni amarillos, sino un maldito revoltijo del carajo.
Por lo menos hay un método y hay una meta, cuatro niveles y un certificado. Y por supuesto, en las horas de los rezos la rertansmisión por megafonía de dicho acto religioso, alguno cae fijo.

No escribo nada en árabe porque tengo el ordenador hecho un lío, entre un xp en inglés, el teclado árabe configurado al español (los signos son divertídisimos, no coinciden ninguno), y el paquete de office en árabe el ordenador me saltaba de uno a otro según le venía en gana.
Así que he dejado el idioma en español y todo por la patria.
En el word al menos he consegudo que de entrada se ponga el cursor en la izquierda, pero con el outlook lo he dejado por imposible, según le apetece se pone a derecha o izquierda, y cuando menos te lo esperas, las flechas cambian de sentido, como si estuviera escribiendo en un espejo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Así me gusta tekena!!!
Tus antepasados islámicos (que seguro que los tienes... como la mayoría de los que habitamos este ¿país? que es ¿uno? ¿grande? y ¿libre????) estarán orgullosos de tus intentos con el idioma.
Mucha suerte!
Nos vemos en breve, no??

Crispal dijo...

Pues yo tengo Windows XP y Word 2003 ambos en español y me escribe de maravilla en árabe y hebreo. No tengo tantas fuentes bonitas como el Word árabe original pero me va estupendamente.

-=Tekena=- dijo...

es un problema con el idioma original de los programas, que no se aclaran entre ellos. Si fueran todos en el mismo, no habría problemas.
En realidad la culpa la tiene Redmon.

Dani dijo...

apunte: nadie habla peor que un gales, y si esta borracho ni te cuento...