viernes, febrero 16, 2007

Curso de conducción Saudí. Lección 2

2. Identificación de los elementos móviles del tráfico.

Para que no haya sorpresas mientras vas conduciendo es importante saber lo que te puedes encontrar en la carretera.

Transporte de personas;
Quizás te encuentres alguna vez con un autobús tipo americano de transporte escolar, no son frecuentes y por lo general son de empresas. Lo normal es que el autobús interurbano sea una especie de minubús o furgonetilla que sólo se lava cuando llueve y que suele ir hasta arriba de inmigrantes, nunca verás a un saudí subido en algo así. Sorprende mucho que anden y si no estás familiarizado con el ruido, dirías que algo se está rompiendo por ahí.
Hay otro tipo de transporte que son los pick-up o unos camioncillos pequeños. Llevan también trabajadores y a veces van cubiertos con una lona. Estos vehiculos son del mismo tipo que se utilizan para transportar camellos o dromedarios, nunca me acuerdo de quien está mas jorobado. También son utilizados para llevar todo tipo de enseres como alfombras, sofás y cualquier objeto que sobresalga lo suficiente como para que dudes de si tiene o no ruedas y por tanto ande solo.

Luego están los coches normales pequeñitos, siempre con maletero posterior. Nunca se verá un clío chiquitín, siempre tendrá "culo". Estos tampoco he visto que sean conducidos por saudíes, luego deduzco que la gran mayoría lo son por inmigrantes. Suelen estar medio destrozados debido a golpes propios y ajenos.
Los coches enormes. Sirva de acalración y a modo de ejemplo que por aquí se ven Audis, la gama va desde el A3, de forma testimonial y saltando al A8 a lo bruto, nada de versiones peladas. El A4 y el A6 deben de ser mariconadas. Lo mismo pasa con mercedes, BMW y el resto de marcas con coches exagerados. Estos si que son conducidos por Saudíes, y todos tienen el mismo sistema de conducción, una mano en el volante a la altura de los huevos, y la otra levantada con el móvil en la mano, ya se hablando o no. Debe ser muy importante que te vean con el móvil.

Luego están los 4x4, prodigio de la técnica y del consumo indiscriminado de combustible. Los hay de todos los tipos y colores, es decir; están los grandes y los más grandes. Tampoco es que haya tantos como se pueda uno imaginar, pero si es una parte importante del parque de vehículos.
Tienes desde el mas pequeño tipo Pathfinder hasta los army car tipo H2. También hay jimmys, pero esos son de juguete y no cuentan. Además, sólo los he visto en el curro.

Coches deportivos, no suele haber muchos y casis siempre suelen ser un porsche con matrícula 911. También he visto un par de lamborghinis, algún chevrolet chulo y algún que otro ferrari.
Suele ser muy complicado conducirlos porque la ciudad está llena de badenes asesionos, por lo que el recorrido de estos coches está muy delimitado

No hay comentarios: