lunes, febrero 12, 2007

Frases a odiar.

Creo que ya había comentado anteriormente las condiciones de trabajo de los inmigrantes en este pais, generalmente pakistaníes, bangladesíes y demás nacionalidades a tiro de piedra. Toda esta gente no tiene otra cosa que decirte nada mas que "Yes Sir, yes Sir". Todo el tiempo. Les pides algo y te dicen "Yes Sir", les preguntas si se han enterado y te dicen "Yes Sir". Lo odio, y no lo soporto.
Evidentemente ni se han entereado ni se pueden imaginar de que iba la película que les has contado. No sé si las condiciones de trabajo de escalvitud encubierta les empuja a asentir sin ni siquiera atreverse a decir nada mas o es que sencillamente no dan mas de sí. Pensaría la primera opción, pero entonces aunque asintieran, al menos se enterarían de lo que pìdes. Pero es que no se enterán ni por equivocación. Entonces queda la otra opción, que no dan mas de sí. Podemos pensar que es una postura xenófoba considerar que realmente son inferiores, pero la sucesión de acontecimientos al respecto y la forma en la que dicen "Yes Sir" no nos dejan lugar a dudas.
Pero nada se puede afirmar categoricamente, el otro día me acojoné al presenciar la demostración de poder de una de estas facciones;
No había papel higiénico en los baños así que muy educadamente le pedí a Karim que repusiera el papel. A lo que me contestó con su típico "Yes Sir" dócil y dulzón. Para acto seguido descolgar el teléfono y con voz de general y mucha autoridad llamar a "Alangir" para que repusiera este los rollos de papel. Tremendo, nuestro particular Dr Jeckyll. Pero Alangir tampoco se queda atrás, como me cambié de despacho he tenido que trasladar un montón de archivadores así que le pedí que me ayudara. Empezó a ayudarme, pero al rato llamó a un nuevo negrito (aún no sé su nombre ni su nacionalidad, pero tiene cara de pena y de no haber comido en tres meses, seguro que es teniente coronel) y se pusieron los dos durante un par de viajes, momento en el cual desapareció Alangir y le dejó el marrón al negrito.
Luego deducimos que tontos no són, con lo que se me esfuman todas las posibilidades de clasificación.... ¿Todas? Siempre hay alternativas, y el comodín de la llamada nos indica claramente que es una prueba mas de la existencia de la sociedad secreta.
Recordad, no os fieis cuando os digan "Yes Sir, Yes Sir" pues lo mas seguro es que sean miembros de la sociedad secreta dispuestos a jugártela cuando menos te lo esperas.

1 comentario:

Crispal dijo...

No bajes la guardia. Ellos saben mejor que nosotros cómo tratar al hombre blanco hasta hundirle. Es el gota a gota oriental. Te desarman y confunden bondad con debilidad. Cuanto mejor eres con ellos más débil apareces ante sus ojos. En su cultura simplemente es así. Ah, Oriente, qué maravilla, y qué desconocimiento tan bestial tenemos en Europa. ;-)