jueves, febrero 08, 2007

Proyectando que es gerundio.

El peligro de tener tiempo en el que no sabes en que vas a gastarlo porque la vida social es mucho mas limitada es que empieces a buscar formas de gastar dinero. Suponiendo que aquí las cosas están mas baratas y pensando un poco en el futuro me puse a mirar precios de proyectores. Empezé con los de BenQ que suelen ser mas baratos que los demás. Me fijé en el MP620P, y viendo que me podría ahorrar casi 200 euros en las tiendas pijillas, empecé a preguntar por si alguien conocía alguna de esas tiendas medio cutres que hicieran un "special discount" de verdad.

Muhammed, el ingenierillo que tenemos por aquí danzando por las mañanas se ofreció a buscarme el modelo que quisera de la marca Sanyo, por lo visto debe tener familia en el distribuidor.

En este momento es cuando se empieza a hacer el cuento de la lechera, porque suponiendo que me iban a dar un precio especial busqué un proyector chulillo, un PLV-Z4, que en España lo puedes encontrar por 1100 euros. Es decir que por mas de 5000 riyales no interesa para nada, pero teniendo en cuenta la diferencia que había de precio en el BenQ y que por aquí apenas pagan impuestos pues encontrarlo por 4000 Riyales estaría muy bien.

Resulta que hoy se presentan en el curro unos vendedores para ofrecerme el PLV-Z5 por unos 8000 riyales. Mas caro que en España!!!. Intento que me den el precio para el Z4, y me dicen que casi vale lo mismo, que la diferencia es muy pequeña. (Ya está claro lo que quieren venderme) Me dan el precio en dólares, les saco el tema de la conversión euro-dollar que está casi a 1,3 y empiezan a poner cara de poker. Viendo que por el precio no me van a tangar, empiezan con el rollo de la garantía y el mantenimiento. Que si no voy a tener problemas si le pasa algo al aparato, que me lo arreglan sin problemas…Si al menos me dieran dos lámparas extras de recambio quizás hubieran tenido una oportunidad.

En fin, seguiré buscando, y las malas eso que me ahorro, total, para cuando nos den el piso los precios serán otra cosa.

1 comentario:

dodger dijo...

En las conferencias de Badajoz en las que estoy usan unos proyectores majísimos, y luego los dejan abandonados por las salas durante horas hasta la charla siguiente... Y dan unas ganas de adoptar uno... XD